• CON TODO Y TRABA. Getafe luchó lo suficiente para lograr un triunfo sobre Granada. El partido fue muy apretado. (Foto: Marcamedia)
  • BIEN CUBIERTO. Villarreal no tuvo la jerarquía para imponese a Real Sociedad que robó un importante empate de visita. (Foto: Marcamedia)
  • COMO EN CASA. Mallorca fue mejor y derrotó por la mínima diferencia a Zaragoza en condición de visita. (Foto: Marcamedia)
  • MUCHO ESPACIO POCO FÚTBOL. Málaga no supo responder ante su público y regaló un empate a Osasuna. (Foto: Marcamedia)
  • PARANDO EL AVANCE. Atlhetic Bilbao estuvo cerca de ganar pero Racing de Santander supo aguantar. El conjunto de Marcelo Bielsa defraudo de local. (Foto: Marcamedia)
  • DEMASIADO ADELANTE. Espanyol jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada y goleó a Atlético Madrid que no tuvo soluciones nunca para dar más en ataque. (Foto: Marcamedia)
  • RAYO SIN DAÑO. Rayo Vallecano se vio superado por Sporting de Gijón. El conjunto falló demasiado en su zona defensiva.  (Foto: Marcamedia)
  • PLACER AZULGRANA. Xavi Hernández celebra uno de los tres goles que le anotó Barcelona a Real Madrid para vencerlo en el propio Santiago Bernabeú, en un nueva versión del Derby español. (Foto: Marcamedia)
  • REALMENTE SALVADOS. Con un doblete de Rubén Rodríguez, Real Betis pudo derrotar a un fuerte Valencia que empezó ganando el encuentro. (Foto: Marcamedia)
  • JUSTO Y SEGURO. Un solo gol le fue suficiente a Levante para derrotar a Sevilla, que luchó pero no logró algún punto en el encuentro. (Foto: Marcamedia)

Decimasexta Fecha - Liga BBVA

Resultados – sábado 10/12

Levante 1 (‘Nano’ Rivas 56’) – Sevilla 0

Betis 2 (Rubén Castro 91’+ y 91+') – Valencia 1 (José Antonio Dorado -autogol- 66’)

Real Madrid 1 (Karim Benzema 1’) – Barcelona 3 (Alexis Sánchez 29’, Xavi 52’, Cesc Fábregas 65’)

Resultados – domingo 11/12

Rayo Vallecano 1 (‘Michu’ Pérez 90’) – Sporting de Gijón 3 (David Barral 9’, ‘Nacho’ Novo 36’ y 66’)

Getafe 1 (Javier Casquero 81’) – Granada 0

Villarreal 1 (Marco Rubén 70’) - Real Sociedad 1 (Mikel Aranburú 51’)

Málaga 1 (‘Juanmi’ Jiménez 61’) – Osasuna 1 (Ibrahima Balde 33’)

Zaragoza 0 – Mallorca 1 (Víctor Casadesús 40’)

Athletic Club 1 (Aurtenetxe Borde 79’) – Racing 1 (Álvaro González 91+')

Espanyol 4 (Joan Verdú 5’ y 7’, Koffi Romaric 19’, Sergio García 54’) – Atlético de Madrid 2 (Radamel Falcao 32’, Arda Turan 82’)

¡Qué chulo!: Betis 2 – Valencia 1

El autogol de José Antonio Dorado llenó de esperanzas a los valencianos pero el exceso de confianza y la fe de Rubén Castro hicieron que perdieran tres puntos en el descuento. El ingreso de ‘Juanma’ Gómez fue clave pues fue quien dio las dos asistencias al grancanario y con este resultado los verdiblancos salen del descenso.

El Torero: Andrés Iniesta (Barcelona)

El manchego jugó un segundo tiempo impecable y la crítica mundial cayó rendida a sus pies, con un toque divino y un regate imposible. El ‘Fantasmita’ desesperó a los merengues y en especial a Lass Diarra que con las justas lo podía parar con falta, sólo faltó el gol para que el blaugrana corone una actuación perfecta.

Sin tiki taka: Javi Varas (Sevilla)

El guardameta hispalense dudó demasiado en coger el balón y permitió la viveza de ‘Nano’ Rivas para que el zaguero marcara el único gol del encuentro. Los andaluces se mantiene quintos pero su ventaja se amplía frente a los mismos granates.

El Batacazo: Espanyol 4  - Atlético de Madrid 2

Sólo les bastó veinte minutos a los periquitos para sentenciar a un equipo rojiblanco sin argumentos defensivos. Se esperó más de los de Gregorio Manzano pero dos goles de Joan Verdú fueron demasiada diferencia. Los colchoneros confirman así su mala racha fuera del Vicente Calderón. Al final ni los goles de Radamel Falcao, ni Arda Turan, hicieron cosquillas a un Espanyol bien sólido en todas sus líneas.

El Chupinazo: Athletic Club 1 – Racing 1 (Álvaro González 91+')

El San Mamés se quedó mudo en las postrimerías del partido, un certero cabezazo del lateral cántabro le quito dos puntos a los de Marcelo Bielsa. Álvaro González marcó así su primer gol en su carrera, lo curioso fue que la euforia del canterano provocó que regalará su camiseta a las tribunas, arrepentido de ello, pidió vía Twitter la devolución de la misma.

El derbi de la jornada: Real Madrid 1 – Barcelona 3

Pese al tempranero gol de Benzema, los de José Mourinho no pudieron aguantar la velocidad azulgrana y un gol de Alexis Sánchez motivó a los de Pep Guardiola cuando no lograban adeñuarse del partido. El segundo tiempo, los merengues desesperados por la diferencia, no encontraron acierto ante el arco de Víctor Valdés y Cristiano Ronaldo lució bastante apático. Ello fue aprovechado por un Barca que fue creciendo en el partido y que se adeñuó de la posesión. Así, un par de letales contragolpes catalanes sentenciaron el encuentro vía la habilidad de sus dos cerebros: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.  Pese al buen momento del Madrid, la superioridad que han tenido los blaugranas en las últimas temporadas se volvió a ver en el Santiago Bernabéu y ahora ambos igualan en la punta del campeonato, aunque los madrileños tienen un partido menos.

Fotos: AFP, Marcamedia

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy