Décimo tercera Fecha

Resultados – sábado 19/11

Villarreal 1 (Borja Valero 20’) – Betis 0

Barcelona 4 (Gerard Piqué 18’, Lionel Messi 43’, Carles Puyol 54’, David Villa 75’) – Zaragoza 0

Valencia 2 (Roberto Soldado 74’ y 83’) – Real Madrid 3 (Karim Benzema 19’, Sergio Ramos 71’, Cristiano Ronaldo 78’)

Resultados – domingo 20/11

Real Sociedad 0 – Espanyol 0

Osasuna 0 – Rayo Vallecano 0

Sporting de Gijón 2 (Óscar Trejo 56+', ‘Nacho’ Novo 89’) – Getafe 1 (‘Miku’ Fedor 34’)

Sevilla 1 (Jesús Navas 14’) – Athletic de Bilbao 2 (Andoni Iraola 5’, Óscar De Marcos 71’)

Atlético de Madrid 3 (‘Pizzi’ Fernándes 68’, Adrián López 74’, Diego Ribas 82’) – Levante 2 (Xavi Torres 71’, Rubén Suárez 91+')

Granada 2 (Guilherme Siqueira 54’, Carlos Martins 58’) – Mallorca 1 (Víctor Casadesús 24’) (Suspendido a los 60’)

Resultados – lunes 21/11

Racing Santander 1 (Manuel Arana 70’) – Málaga 3 (‘Isco’ Alarcón 48’, Álvaro González -autogol - 65’, ‘Seba’ Fernández 89’)

¡Qué chulo!: Atlético de Madrid 3 – Levante 2   

En el otro duelo madrileño-valenciano, los colchoneros también sacaron cara por la capital y ganaron guiados por la claridad de José Antonio Reyes. Los levantinos en cambio siguen de capa caída y si bien pusieron emoción al encuentro fue más por desmérito de la floja defensa rojiblanca.

El Torero: Lionel Messi (Barcelona)

Ayudado por Cesc Fábregas, con quien parece que lo conociera de años, el argentino también brilló en su club tras lograr que su selección gane en Barranquilla. La ‘Pulga’ comandó a los catalanes a una fácil victoria sobre los aragoneses, marcando el segundo gol con su habitual calidad para definir y sumando 15 goles, manteniendo el liderazgo en el trofeo Pichichi.

Sin tiki taka: Miguel Ángel Moyá (Getafe)

El tanto inicial del venezolano ‘Miku’ Fedor fue en vano ante el mal partido del arquero azulón. Falló en los dos goles asturianos, el primero con una pésima salida en la que ni toco el balón y ya nada pudo hacer ante el remate de Óscar Trejo, y en el segundo cerca del final del partido, dando rebote de forma infantil al no colocar bien las manos y permitiendo que ‘Nacho’ Novo marque el gol de la victoria.

El Batacazo: Sevilla 1 – Athletic de Bilbao 2

Los hispalenses vuelven a no poder ganar y suman así cinco partidos que ya genera una pequeña crisis pues han bajado al sexto lugar, a un punto de los de Marcelo Bielsa, que ha inyectado con su filosofía táctica a un equipo en el que Iker Muniaín crece cada jornada. Éste último dio la asistencia a Óscar De Marcos para que marcara el gol de los tres puntos.

El Chupinazo: Granada 2 (Carlos Martins 58’) – Mallorca 1

La nota emocionante de la jornada empezó con el gol de la misma, el volante portugués se zafó de la marca de dos rivales y metió la rosca para batir a Dudu Aouate y lograr la victoria parcial para los granadinos, el festejo fue total pues Martins ha venido sufriendo debido a la enfermedad de su hijo Gustavo y con el gol explotó el sentimiento. La nota negativa fue que el partido no pudo acabarse pues un menor de edad agredió con un paraguas al juez de línea y el partido fue suspendido a los 60’.

El derbi de la jornada: Valencia 2 – Real Madrid 3

Los merengues consiguieron un triunfo donde nadie había ganado. Los de Mourinho se impusieron en un encuentro no apto para cardiacos con fineza ofensiva pero también con horrores defensivos. Una sutileza de Karim Benzema y un cabezazo de Sergio Ramos pusieron a los capitalinos con una ventaja considerable; sin embargo, apareció Roberto Soldado para definir esquinado ante un rebote de Iker Casillas y también para aprovechar un exceso de confianza de Marcelo, minutos después que Cristiano Ronaldo definiera fríamente ante una mala salida de Diego Alves. El final trajo polémica pues se reclamó penal en una dudosa jugada que pareció chocar en el pecho de Gonzalo Higuaín. 

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy