Junto a Santiago Acasiete del Almería andaluz, es el segundo representante peruano en España, pero en la división de plata. El hábil Juan Carlos Mariño llegó al Hércules de Alicante, y dejó con los crespos hechos a Alianza Lima, club que lo había contratado como incorporación principal para el Torneo Clausura.

Foto: diario As

 

Juan Carlos Mariño Márquez (Lima, 2 de enero de 1982), se embarca hacia su tercera travesía internacional, después de haber actuado en Lanús y Argentinos Juniors de Argentina y Dínamo de Tirana de Albania. En el ámbito nacional jugó por Cienciano del Cusco y un corto tiempo en Alianza Lima; pese a que apenas jugó cuatro partidos con el club victoriano, en dos de ellos fue considerado por esta página como jugador del partido (jornadas 2 y 3). Su ausencia en el equipo íntimo -posiblemente reemplazada por el retorno del uruguayo Martín Ligüera-, entonces, pesará.

 

El Burrito Mariño presentado con una nueva camiseta blanquiazul (Foto: diario La Verdad)Mariño llega así al Hércules español, en el que no dejará de usar las rayas blanquiazules pero tendrá otro objetivo: ascender a la Liga de las Estrellas. Jugará en el Estadio Rico Pérez de la ciudad alicantina y tratará de convencer a su nuevo entrenador Andoni Goikoetxea, el cual lo recomendó gracias a lo visto en la última Copa América. Como cartas de presentación, la prensa española ha destacado su gran pase y la habilidad para patear desde lejos, tal como lo lograra frente a Uruguay en el partido inaugural del mencionado certamen. Junto a Santiago Acasiete del ascendido Almería, será el segundo peruano presente en el fútbol de la madre patria esta temporada.

 

Maestri decepcionó en el Hércules (Recorte: Todo Fútbol 96-97, Don Balón España)Es el segundo peruano en el Hércules en enfundarse la camiseta desde su creación en 1922.  Muchos -más peruanos que españoles- recordarán la presencia en Alicante del ex compañero de Mariño en Alianza Lima Flavio Maestri en las temporadas 96-97 y 97-98. En la primera de ellas militó en Primera División, y tras descender a Segunda tuvo el triste honor ende ser proclamado como la decepción del club valenciano por la revista Don Balón. Generaba polémica por ser convocado tantas veces por la selección peruana, que disputaba las Eliminatorias a Francia '98, y entre los principales cuestores estaba su técnico en el Hércules, el yugoslavo Iván Brzic. Finalmente, el ex goleador rimense de aquella época, sólo pudo marcar dos goles en los 29 partidos disputados en dos temporadas con el equipo de Alicante. Quizá Mariño pueda revertir esa historia, consagrarse como revelación del equipo español y subir a la División de Honor española en el siguiente año, en el cual podría también recibir el status de comunitario.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy