El 4-1 del Madrid sobre el Barça le suscita reflexiones dolorosas a Frankie.

Fotos y recortes: Marca.com, As.com

Como a Henry, al Barcelona no le quedó otra que esconder la camiseta en el Bernabéu (Foto: Marca.com) Hace un par de meses, un sábado playero algunos amigos tuvimos una de las mejores tertulias del verano. Empezamos a hacer los Top-5 de cualquier cosa que tenga relación alguna con el fútbol: los mejores arqueros de la actualidad, los mejores defensas de la historia, los mejores ‘6’ (o ‘5’ en Argentina) de la Champions, los mejores cánticos, las mejores celebraciones, las mejores camisetas por Mundiales, etcétera.

Cuatro horas, muchas chelitas y leches de tigre después se nos unió a la conversación el gran Taz -diminutivo de Demonio de Tazmania- y soltó la siguiente: “Cuáles son las cinco cosas más insoportables para ustedes en el fútbol?” Y de pronto esta fue la pregunta que sí logró cierto consenso entre todos.Sin ningún orden en particular:
 

Las portadas en España no escatimaron alusiones al pasillo (Recorte: diario Marca, 05/05/08 p.1)1. Perder sin haber puesto lo que había que poner -llámese huevos, pelotas, cojones o como se lo quiera llamar-. En términos poéticos: Perder sin honor. Una cosa es perder dándolo todo por el equipo, otra muy diferente es perder “esperando a que termine el partido lo antes posible”. En este caso me parece redundante decir que la frase “Perder igual es perder” me parece una frase de maricas.

2. Perder contra tu rival de toda la vida. Podremos perder el campeonato pero jamás perder contra el eterno rival. Contra nuestro némesis. Creo que es la visión compartida de equipos como Boca, Milan, Barcelona, El Torero y su Milanesa FC, Atlético Mini-mi, Presidente Fingol FC y de cualquier equipo que tenga un rival al que odie más de lo que se pueda imaginar.

3. Que en tu equipo, ciertos jugadores se “echen” para no jugar. Ya sea haciéndose los lesionados, sacándose amarillas a propósito o por último bajando su rendimiento a propósito (es cierto, existe gente así que no merecen jugar el deporte más hermoso del mundo). Como jugador, como hincha o como técnico prefiero mil veces que me digan “no me da la gana de jugar” a boicotear el equipo.

4. Perder y que se burlen de ti. Creo que la burla debe de ser el motivo número uno por el cual se originan las peleas en los campos de fútbol. Si perder ya es horrible, que te lo restrieguen en la cara ya es insoportable. Es casi imposible no reaccionar. Frankie no tolera que el Barça haya debido hacerle el pasillo al Madrid (Foto: Marca.com)¿Cuál es la versión más refinada de la burla? Hacerle el pasillo al campeón. Es como que aun antes que comience el partido el rival ya te está humillando desde el saque. ¿Si me parece una costumbre que hay que derrocar? Sí. Que el campeón se luzca en el campo jugando, no antes del partido.

5. Ser echado de tu equipo por la puerta de atrás. Tanto cuando lo mereces como cuando no lo mereces, duele siempre. Pero duele más todavía cuando fuiste ídolo de ese equipo, la gente te endiosó, los medios te pusieron en un pedestal y tocaste el cielo con las manos –o, en este caso, con los pies-.


Ayer salí a caminar por la Plaza Cataluña, uno de los sitios más concurridos de una de mis ciudades favoritas en el mundo. Nunca la ví tan triste y desolada. A unos metros vi a un par de niños viendo la última publicidad de Nike en la que en cierto momento Ronaldinho le hace dos sombreros seguidos a un equipo rival. Vi a los niños riendo como si vieran dibujos animados. Creo que eran las dos únicas personas en todo Barcelona que no entendían lo que es soportar lo insoportable.

 
Comentarios ( 2)add
...
escrito por el enzo , May 09, 2008
lo del barcelona fue vergonzoso, mejor perdian por w.o.
es hora del recambio en cataluna.messi el abanderado, pep el dt y nuevas contrataciones.
...
escrito por Daniel , May 12, 2008
¿Si me parece una costumbre que hay que derrocar?
Recuerda que es tu rival no tu enemigo

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy