• POR EL DOC. Corinthians campeonó en el Brasileirao y le dedicó el título al 'Doctor' Sócrates. (Foto: Agencia Estado)
  • EL NUEVE. Luis Fabiano tuvo una temporada regular con la camiseta de Sao Paulo. (Foto: Agencia Estado)
  • AZULAO. Cruzeiro ganó su partido ante Atlético Mineiro y se despidió bien del torneo. (Foto: Agencia Estado)
  • GOLEADENSE. Atlético Goianiense le ganó 5 a 1 a América. El marcador más abultad del local en esta temporada. (Foto: Agencia Estado)
  • AJUSTADO. Atlético Paranaense venció or 1 a 0 con tanto de Joffre Guerrón a Coritiba. (Foto: Agencia Estado)
  • VA Y VIENE. En un partido bastante emocionante, Bahía venció por 2 a 1 a Ceará con tantos de Camacho y Lulinha. (Foto: Agencia Estado)
  • SIN NADA. Vasco perdió la chance de salir campeón y empató 1-1 con Flamengo, que también se quedó sin nada. (Foto: Agencia Estado)

Trigésima octava fecha – Brasileirão

Resultados – domingo 04/12

Corinthians 0 - Palmeiras 0

São Paulo 4 (Luis Fabiano 12’ y 80’, Cícero 33’, Lucas 38’) - Santos 1 (Elano 61’)

Internacional 1 (D’Alessandro 61’) - Grêmio 0

Cruzeiro 6 (Roger 9’, Leandro Guerreiro 28’, Anselmo Ramón 33’, Fabrício 45’, Wellington Paulista 56’, Everton 89’) - Atlético Mineiro 1 (Réver 60’)

Goianiense 5 (Felipe 11’, Márcio 15’, Gilson 39’, Anaílson 71’, Paulo Henrique 85’) - América Mineiro 1 (Paulo Henrique -autogol- 57’)

Atlético Paranaense 1 (Joffré Guerrón 73’) - Coritiba 0

Bahía 2 (Camacho 13’, Lulinha 43’) - Ceará 1 (Felipe Azevedo 45’)

Avaí 1 (Diogo Orlando 44’) - Figueirense 1 (Héber 46’)

Botafogo 1 (Felipe Menezes 11’) - Fluminense 1 (Fred 4’)

Vasco da Gama 1 (Diego Souza 29’) - Flamengo 1 (Renato 54’)

La Melhor Festa: Cruzeiro 6 – Atlético Mineiro 1

El clásico regional se lo llevó de encuentro el elenco ‘Zêro’ sobre un conjunto ‘Galo’ que no creó peligro sobre la valla custodiada por Rafael. La goleada, además, significó para los de Belo Horizonte la salvación de no descender. Cruzeiro necesitaba ganar el partido para permanecer en la categoría de élite y ni el más acérrimo hincha creyó que se daría un resultado como éste. Pese a la presión, los locales metieron cuatro en la primera mitad, por lo que en la segunda brega manejaron las acciones con tranquilidad.

El Maestro de Samba: Felipe (Flamengo)

El guardameta carioca se lució en esta última jornada del Brasileirao con una actuación estupenda bajo los tres palos. Si Vasco no obtuvo los tres puntos como local fue en parte gracias a la tremenda labor del cuidapalos rubronegro, que evitó varios goles en el Engenhao y de paso aseguró al 'Mengão' en la Libertadores 2012. Corinthians debe reconocer que el portero también les dio una mano para obtener el campeonato.

ÑaoViu: Jorge Valdivia (Palmeiras)

El cerebral volante chileno se salió de sus casillas y nunca estuvo metido en el juego. Cuando más lo necesitaba su equipo, el ‘Mago’ perdió los papeles y de una artera falta sobre Jorge Henrique se ganó merecidamente la cartulina roja a los 48’ de la etapa final.  

La Surpresa: Avaí 1 – Figueirense 1

Un descendido conjunto blanquiazul presentó digna batalla ante un Figueirense que no pudo resistir la tensión de la fecha simultánea. Los de Figueira antes del cotejo se hallaban con la posibilidad de una clasificación a Copa Libertadores, pero la presión les jugó en contra y se tendrán que conformar con la Sudamericana. El quinto lugar por el que luchaban le fue arrebatado por el Inter de Porto Alegre.

La Ode: Vasco da Gama 1 (Diego Souza 29’) – Flamengo 1

Nilton trepó por derecha en una jugada fenomenal, librándose perfectamente de sus marcadores para cruzar un centro a la medida del delantero Diego Souza, que de testa infló las redes para la apertura del marcador en Río de Janeiro.

O Clássico: Corinthians 0 – Palmeiras 0

El clásico paulista tuvo todos los ingredientes de un partido decisivo excepto el gol; además, había un motivo extra para salir campeón. Horas antes se conoció la muerte de uno de los mayores ídolos del ‘Timão’: el ‘doctor’ Sócrates se fue a los 57 años y en Corinthians primó la necesidad de despedirlo con un título tras seis años de espera. Así, con un Pacaembú abarrotado, tribunas coloridas y el aliento incesante de ambas torcidas, los elencos de Tité y Felipao Scolari mandaron lo mejor de sus oncenas tras el minuto de silencio. En el primer tiempo, la impaciencia por el gol desesperó a los locales, que se dejaron estar y entregaron al Palmeiras el dominio de las acciones; no obstante, equipararon el juego en la segunda parte, pero cada situación dividida terminaba en faltas, lo que condujo al juez del partido a expulsar a cuatro jugadores -dos por bando- siendo el más afectado el ‘Verdão’ ante la salida de Valdivia. El 0-0 nunca se rompió y con ello el ‘Timão’ se consagró por quinta vez en su historia ‘Campeão’ para rendirle homenaje a uno de sus máximos ídolos, quien alguna vez había afirmado que deseaba fallecer un domingo con el Corinthians campeón. Que en paz descanse el ídolo.

El Embaixador: Luis Ramírez

El peruano estuvo en la banca de suplentes y aunque no ingresó al terreno, pudo celebrar con sus compañeros la obtención del quinto campeonato, logro que no se conseguía desde el 2005 con los argentinos Tévez y Mascherano como abanderados. No obstante, ‘Cachito’ fue determinante en el partido ante Ceará, cuyo gol fue vital para este título. Tal vez deja un sabor agridulce el hecho de no ser titular en todo el torneo -la lesión antes de la Copa América lo marginó- pero nadie le puede quitar este campeonato. 

Fotos: AFP, Agencia Estado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy