• TODAVÍA NO PUEDE GRITAR. Pese a imponerse por la mínima ante Figueirense con gol de Liedson, Corinthians todavía tendrá que esperar una fecha más para coronarse campeón. (Foto: Agencia Estado)
  • UNA MALA TEMPORADA. São Paulo cayó por la mínima ante Palmeiras y volvió demostrar que está inmerso en una temporada sumamente irregular.(Foto: Agencia Estado)
  • IGUAL FESTEJA. Pese a no influir en la tabla, los jugadores del Flamengo igual festejaron su triunfo sobre el Internacional gracias a un tanto de Ronaldinho. (Foto: Agencia Estado)
  • MANTIENEN LA ILUSIÓN. Gracias a un agónico tanto de Bernardo,Vasco sigue en la pelea por el título tras vencer 1-2 al Fluminense. (Foto: Agencia Estado)
  • TRIUNFO QUE SUMA. Coritiba sufrió más de la cuenta para derrotar al ya descendido Avaí. (Foto: Agencia Estado)
  • POR EL HONOR. América se impuso 2-1 ante Atlético Paranaense pero no pudo prácticamente de encuentra descendido. (Foto: Agencia Estado)
  • TÍTULO (Foto: Agencia Estado)

Trigésima séptima fecha – Brasileirão

Resultados – domingo 27/11

Palmeiras 1 (Marcos Assunção 55’) - São Paulo 0

Santos 1 (Neymar 31’) - Bahía 1 (Souza 8’)

Flamengo 1 (Ronaldinho Gaúcho 46+’) - Internacional 0

Fluminense 1 (Fred 83’) - Vasco da Gama 2 (Alecsandro 76’, Bernardo 90’)

Grêmio 2 (Willian Magrão 55’, Marquinhos 56’) - Goianiense 2 (Anselmo 24’, Anderson 83’)

Atlético Mineiro 4 (Daniel Carvalho 15’, André 24’ y 86’, Leonardo Silva 91+’) - Botafogo 0

Figueirense 0 - Corinthians 1 (Liédson 67’)

Coritiba 1 (Jéci 84’) - Avaí 0

América Mineiro 2 (Kempes 18’, Gilson 80’) - Atlético Paranaense 1 (Paulo Baier 60’)

Ceará 2 (Osvaldo 20’, Daniel Marques 82’) - Cruzeiro 2 (Anselmo Ramon 23’, Ortigoza 61’)

La Melhor Festa: Atlético Mineiro 4 – Botafogo 0

El elenco ‘Galo’ se cobró la revancha del 3-1 que le propinó el ‘Fogão’ en la primera rueda y lo vapuleó por un contundente 4-0 que lo libra definitivamente del descenso. Con 45 unidades, inclusive, se coloca en zona de clasificación internacional. Por su parte, es la quinta derrota consecutiva de Botafogo, que increíblemente decayó en su juego a partir de dos caídas decisivas en su bajón que fueron la goleada estrepitosa ante Santa Fe de Colombia, por la Copa Sudamericana, y contra el Figueirense, que le ganó a domicilio por la mínima en la fecha 33. Para colmo de males, el ‘Loco’ Abreu falló un penal.

El Maestro de Samba: Liédson (Corinthians)

El portugués desató la locura en el Orlando Scarpelli de Figueira. Sobre los 67’ anotó el tanto determinante para los paulistas tras una buena jugada de Álex por izquierda, quien la cruzó para que el delantero la empujara al arco pese a ser trabado. En las últimas jornadas la presencia de Liédson ha sido trascendental, pues en el cotejo anterior también marcó en el triunfo sobre el Atlético Mineiro.

ÑaoViu: Fluminense

Le dijo adiós al bicampeonato al caer derrotado a manos de Vasco da Gama. El equipo en sí lució nervioso por la fecha en simultáneo que se desarrolló en la tarde del domingo y las desatenciones defensivas le jugaron mal. Un gol en el último minuto sentenció los sueños del ahora ex campeón vigente. 

La Surpresa: Santos 1 – Bahía 1

Era favorito para quedarse con las tres unidades en el Vila Belmiro, pero Santos se encontró con un rival duro y no pudo doblegar a un ordenado conjunto bahiano que con este empate también se salva de perder la categoría. Los goles llegaron durante la primera fracción. Souza abrió la cuenta a los ocho minutos, pero Neymar empató la contienda sobre los 31’.

La Ode: Atlético Mineiro 4 (André 86’) – Botafogo 0

El tercero del conjunto mineirao llegó tras una obra maestra del delantero André, que marcó un doblete en este match. Con categoría, el atacante con la dorsal número 90 dominó el esférico, la amortiguó de pecho y se la sombreó con clase al golero Jefferson para sellar su segundo personal.

O Clássico: Fluminense 1 – Vasco da Gama 2

Bernardo fue el héroe para los vascaínos, pues su gol en el minuto 90 le ha dado respiro al cuadro cruzmaltino que llega a la última rodada con chances de ser campeón. El cotejo fue muy reñido en el Engenhão, en donde las jugadas violentas se hicieron típicas en la primera parte, aunado a las ocasiones perdidas por ambos. Ya en el segundo tiempo, enterados del triunfo transitorio del Corinthians, los dos salieron a matar y los goles llegaron recién en el último cuarto de hora. Dos cabezazos en el área casi siempre es gol, y eso lo transformó Alecsandro a los 76’. Pero siete minutos después Fred puso todo igual. El ‘Gigante da Colina’ precisaba poco más de cuatro minutos para no entregar el título anticipado al Timão, por ello Bernardo apareció en todo lo alto para marcar el 2-1 final. La única opción para que Vasco sea campeón es ganar su partido ante Flamengo y esperar que Corinthians caiga, pues de quedar empatados en la tabla prevalece el duelo entre los dos, en donde el Timão saca ventaja por su triunfo de 2-1 en la octava fecha y el empate 2-2 en la jornada 27.

El Embaixador: Luis Ramírez

El peruano conformó la banca de suplentes que vibró con el gran triunfazo del Corinthians. Ahora, la fiesta en Pacaembú se reservará hasta la próxima semana en el clásico regional ante Palmeiras, en donde hasta con un empate basta para lograr el ansiado quinto campeonato nacional.

Fotos:  Agencia Estado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy