• EN PIE DE LUCHA.  Ceará logró imponerse 1-2 ante el Avaí en condición de local y continúa luchando por salvar la categoría. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • NO ES NOVEDAD. Figueirense continúa ascendiendo en la tabla tras su triunfo 0-1 ante el Botafogo. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • TIEMPO DE BONANZA. En un emotivo cotejo, Bahía logró imponerse por 4-3 ante el Sao Paulo. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • FIESTA EN EL CIELO. De la mano de Neymar, Santos se impuso 2-0 ante Vasco Da Gama, que pese a la derrota, continúa en la cima del torneo. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • CAYÓ AL INFIERNO. Cruzeiro cayó estrepitosamente 5-1 ante el Flamengo y ahora se encuentra en la zona de descenso. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • NO ESTABA MUERTO. Contra todo pronóstico, América se impuso 2-1 al Corinthians en el resultado más sorpresivo de la jornada. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • CAÍDA LIBRE. Palmeiras continúa de capa caída tras caer en condición de local 0-2 ante Coritiba. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • SIGUE EN LA PELEA. Fluminense se impuso en condición de visita 1-2 ante el Inter y todavía sueña con hacerse del campeonato. (Foto: AGENCIA ESTADO)
  • CONSERVAN LA ESPERANZA. Atlético Paranaense logró imponerse por 2-1 ante Atlético Goianiense y se aferra a la permanencia. (Foto: AGENCIA ESTADO)

Trigésima tercera fecha – Brasileirão

Resultados – sábado 05/11

Botafogo 0 - Figueirense 1 (Júlio César 5’)
 

Atlético Mineiro 2 (André 41’, Marquinhos Cambalhota 75’) - Grêmio 0
 

Bahia 4 (Souza 46’, Lulinha 68’, Fahel 74’, Luiz Eduardo -autogol- 83’) - São Paulo 3 (Wellington 21’, Lucas 47’, Cícero 59’)

Resultados – domingo 06/11

Santos 2 (Neymar 3’, Borges 73’) - Vasco da Gama 0

Flamengo 5 (Deivid 35’ y 48’, Thiago Nieves 54’, 57’ y 69’) - Cruzeiro 1 (Anselmo Ramon 22’)

Avaí 1 (William 60’) - Ceará 2 (Thiago Humberto 15’, Felipe Azevedo 57’)

América Mineiro 2 (Fábio Júnior -de penal- 33’, Amaral 87’) - Corinthians 1 (Chicão -de penal- 45’)

Palmeiras 0 - Coritiba 2 (Davi 23’, Leonardo 56’)

Internacional 1 (Óscar 36’) - Fluminense 2 (Rafael Moura 17’, Rafael Sobis 46+’)

Atlético Paranaense 2 (Nieto 47’ y 56’) - Goianiense 1 (Anselmo 25’)

La Melhor Festa: Bahía 4 – São Paulo 3

Un partido con siete goles siempre será una fiesta y tanto bahianos como paulistas sudaron la gota gorda para ofrecer un partido exorbitante en el que ninguno de los dos quería perder. La realidad indica, sin embargo, que el fútbol es un deporte cuya dualidad de alegría/tristeza la hace peculiar, donde por un error garrafal el cuadro tricolor tuvo que irse de Salvador de Bahía con las manos vacías y con el sueño más lejano de conquistar su séptima corona. Mientras, para los de Bahía significa un respiro en el torneo, sobre todo de la forma en que se dio, con una espectacular volteada del marcador.

El Maestro de Samba: Thiago Nieves (Flamengo)

Su triplete fue fundamental para liquidar las aspiraciones de un Cruzeiro que, pese a abrir el marcador, buscaba el empate para no quedar rezagado con el fantasma de la baja. A los 54’, 57’ y 69’ el ariete ‘Mengão’ puso cifras definitivas en el Engenhão y de paso escaló puestos en la tabla de artilleros con 12 dianas.

ÑaoViu: Luiz Eduardo (São Paulo)

Faltaban 7’ para que el cotejo finalice en tablas, pero una desafortunada acción del zaguero le permitió al Bahía conseguir la hazaña. El autogol no solo generó la derrota, sino que además coloca al tricolor paulista lejos hasta de zona de Libertadores, sumado a la horrorosa estadística de nueve partidos sin ganar. 

La Surpresa: América Mineiro 2 – Corinthians 1

El ‘Timão’ era indiscutido favorito en el encuentro jugado en el Parque do Sabiá puesto que enfrentaba al colista del campeonato. Sin embargo, nadie intuyó que los verdinegros harían el partidazo para tumbarse al líder. La primera fracción dejó dos penales que fueron bien ejecutados por Fábio Júnior y Chicão. Pero a los 87’, Amaral marcó de tiro libre el tanto de la locura en Uberlândia que los deja, ante las caídas de Cruzeiro y Avaí, todavía de pie en la lucha por no descender.

La Ode: Santos 2 (Borges 73’) – Vasco da Gama 0

Como Vasco se fue en pos de la igualdad, jugaba al límite de recibir el segundo, gol que llegó a través del goleador del certamen Borges. Una buena contra que agarró mal parada a la defensa vascaína: Neymar bailó con la redonda para luego servírsela al delantero, que de larga distancia disparó al ángulo izquierdo de la valla protegida por Fernando Prass.

O Clássico: Santos 2 – Vasco da Gama 0

Este era el partido en el que ‘El Gigante da Colina’ tenía que sacar adelante para distanciarse del Corinthians, mas la empresa se le tornó difícil al tratarse del ‘Peixe’, que de local en Bela Velmiro se hace insuperable. En efecto, Santos tomó el match como un indicador de lo que será su aventura en el Mundial de Clubes. El lance ofreció también un duelo de cracks, en el que Neymar le ganó la pulseada a Juninho Pernambucano, que no anduvo fino en los tiros libres. La victoria santista sobre el cuadro Vasco es -por otro lado- un aliciente para la U, ya que el elenco navegante recibirá a los cremas en medio de un bajón anímico por la seguidilla de partidos sin conocer triunfos.

El Embaixador: Luis Ramírez

El peruano no se hizo presente en Minas Gerais en una decisión que solo le corresponde a su técnico. Tras su reaparición en fechas anteriores, ‘Cachito’ solo tiene que ser paciente y esperar una nueva oportunidad de alternar en el once titular.  

Fotos: Agencia Estado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy