• COMIENZAN A SONREIR. Atlético Mineiro comienza a salirse de la lucha por el descenso tras vencer 2-1 al Palmeiras. (Foto: Sitio Oficial del Atlético-MG)
  • SUBE Y BAJA. Botafogo logró imponerse por la mínima ante el Cruzeiro gracias a un tanto de Abreu y mantiene la ilusión de lograr el título. (Foto: AGIF)
  • NO HAY REMEDIO. América perdió 3-1 ante Coritiba y su lucha por lograr la salvación de torna más complicada. (Foto: Futura Press)
  • NO LO DA POR PERDIDO. Figueirense continúa en su lucha por clasificar a un torneo internacional y en esta oportunidad dio cuenta del Bahía tras derrotarlo 2-1. (Foto: Ag.estado)
  • SIGUE EN LA CARRERA. Con gran actuación de Rafael Sobis, Fluminense venció a domicilio al Ceará y se mantiene en la lucha por el título. (Foto:Photocamera)
  • SIN ACCIÓN. Flamengo perdió el paso tras caer 4-2 ante el Gremio.  (Foto: Ag.estado)
  • POR POCO. Vasco no pudo con Sao Paulo e igualó sin goles. Tras este resultado, ahora comparten la punta del torneo con el Corinthians. (Foto: Ag.estado)

Trigésima segunda fecha – Brasileirão

Resultados – sábado 29/10

Santos 4 (Neymar -de penal- 2’ y 54’, 56’ y 69’) - Atlético Paranaense 1 (Joffré Guerrón 51’)

Botafogo 1 (Sebastián Abreu 55’) - Cruzeiro 0

Ceará 1 (Felipe Azevedo 7’) - Fluminense 2 (Rafael Sobis 31’ y 64’)

Resultados – domingo 30/10

Corinthians 2 (Emerson 61’, Liedson 77’) - Avaí 1 (Robinho 12’)

Vasco da Gama 0 - São Paulo 0

Grêmio 4 (André Lima 42’ y 50’, Douglas 79’, Miralles 84’) - Flamengo 2 (Deivid 24’, Thiago Nieves 35’)

Figueirense 2 (Fernandes 55’ y 68’) - Bahia 1 (Diones 54’)

Atlético Mineiro 2 (Neto Berola 36’, Fillipe Soutto 62’) - Palmeiras 1 (Luan 83’)

Coritiba 3 (Rafinha 19’, Davi 24’, Jéci 86’) - América Mineiro 1 (Kempes 17’)

Goianiense 0 - Internacional 1 (Kleber 59’)

La Melhor Festa: Grêmio 4 – Flamengo 2

El ‘Mengão’ ya se puede ir despidiendo del campeonato al ceder una victoria que tenía en sus manos al conjunto de Porto Alegre, que en una reacción inesperada se supo reponer del 0-2 en el Olímpico para consumar su sentimiento de venganza hacia su otrora ídolo Ronaldinho. Con este triunfo, el cuadro gremiense escaló posiciones para ubicarse en la casilla nueve y con opciones de alcanzar un puesto en zona de Libertadores.  

El Maestro de Samba: Neymar (Santos)

La jornada trajo consigo ribetes de cuota goleadora en varios atacantes brasileños que marcaron como mínimo un doblete; no obstante, Neymar se puso el traje de héroe no solo por las cuatro dianas en su haber (dos fueron de penal) sino también por su espectacular actuación en el Pacaembú, otorgándole los medios de su país un puntaje de 10. Con esto, el ‘Peixe’ le manda un alerta al rival que todos quieren vencer: el Barcelona de España, de darse una posible final en el Mundial de Clubes.

ÑaoViu: Ronaldinho Gaúcho (Flamengo)

Aunque tuvo un rendimiento regular, el ‘Dientón’ no pudo zafarse nunca del abucheo generalizado que le profesaba la torcida local. Si ya desde el pitazo inicial la bulla contra el ‘10’ era constante, cada vez que tenía la pelota la pifia se hacía estridente, por lo que Ronaldinho no se sobrepuso a la presión tricolor, pese a que en el primer tiempo ganaban por dos goles de diferencia. 

La Surpresa: Atlético Mineiro 2 – Palmeiras 1

Si bien los 10 encuentros de esta fecha tuvieron resultados previsibles, por decir lo menos, resalta el declive del conjunto ‘Verdão’ de Scolari, que en la primera ronda del torneo peleaba arriba y ahora está en el puesto 13 de la clasificación a raíz de su irregular campaña, cayendo de visita contra uno de los peores locales del Brasileirão que es el Atlético Mineiro. El ‘Galo’ ni se despeinó para liquidar al Palmeiras, que descontó recién faltando 7’ para el final a través de Luan, mas eso no lo pudo salvar de la derrota.

La Ode: Santos 4 (Neymar 69’) – Atlético Paranaense 1

Tremenda actuación tenía que dejar un golazo. El partido iba 3-1 con un Santos dominador y entonces el habilidoso Neymar apiló rivales hasta llegar como Pedro en su casa a la puerta de Renan Rocha para batirlo con una definición de crack. Era el cuarto y el desenlace de una inolvidable tarde-noche para el nuevo chico maravilla.

O Clássico: Vasco da Gama 0 – São Paulo 0

El rival de Universitario hizo tablas sin goles con el elenco paulista y pasó al segundo lugar del torneo debido a que tiene una victoria menos que el ahora puntero Corinthians, pues la Confederación Brasileña de Fútbol determina esa distinción como primer criterio en la pugna por el liderato. En São Januário, este resultado no benefició a ninguno de los dos porque al tricolor paulista ya se le hace cuesta arriba pelear por el título, al estar a ocho de diferencia del primer lugar. Mientras los cariocas tendrán una difícil misión la próxima semana cuando visiten al monarca del continente y su estrella Neymar.

El Embaixador: Luis Ramírez

‘Cachito’ no pudo ser de la partida porque Tite prefirió conservar la ventaja y en su último cambio optó por el defensor Wallace, que entró por el atacante Liédson a pocos minutos de culminar el cotejo. Lo importante es que fecha a fecha Ramírez sigue siendo considerado en la lista, aunque ayer le tocó ver el lance desde el banco de suplentes.

Fotos:  Agencia Estado, Photocamera, Futura Press, AGIF, Sitio oficial del Atlético - MG

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy