• QUIERE SALIR A FLOTE. Atlético Paranaense venció por la mínima al Ceará y continúa luchando por no descender. (Foto: Ag.estado.jpg)
  • SON DE PRIMERA. Cruzeiro sufrió para derrota al Atlético Goianiense pero continúa manteniéndose al margen de los puestos de descenso. (Foto: VIPCOMM)
  • PILOTO AUTOMÁTICO. Flamengo y Santos igualaron 1-1. Dicho resultado no los ayuda en sus aspiraciones por clasificar a un torneo internacional. (Foto: VIPCOMM)
  • ROJOS DE IRA. Corinthians no paso del empate 1-1 en su visita al Inter y perdió el primer lugar. (Foto: VIPCOMM)
  • AVANZA EN SILENCIO. Figueirense se impuso en condición de visitante 1-2 ante Palmeiras y se aproxima a los primeros lugares de la tabla. (Foto: Ag.estado.jpg)

 Trigésima primera fecha – Brasileirão

Resultados – sábado 22/10

Palmeiras 1 (Ricardo Bueno 91+’) - Figueirense 2 (Wellington Nem 10’, Júlio César 30’)

Fluminense 0 - Atlético Mineiro 2 (Daniel Carvalho 11’, André 45’)

Avaí 3 (Róbson 15’, Cleverson 17’, Robert 85’) - Botafogo 2 (Sebastián Abreu 10’, Renato 62’)

América Mineiro 2 (Thiago Carleto 11’, Anderson 86’) - Grêmio 2 (André Lima 34’ y 51’)

Resultados – domingo 23/10

São Paulo 0 - Coritiba 0

Internacional 1 (Nei 66’) - Corinthians 1 (Alex 88’)

Atlético Paranaense 1 (Paulo Baier 32’) - Ceará 0

Bahia 0 - Vasco da Gama 2 (Felipe 22’, Diego Souza 91+’)

Flamengo 1 (Deivid 77’) - Santos 1 (Neymar 48’)

Cruzeiro 3 (Ernesto Farías 41’, Anselmo Ramón 70’ y 74’) - Goianiense 2 (Thiago Feltri 15’, Felipe 66’)

La Melhor Festa: Avaí 3 – Botafogo 2 / Cruzeiro 3 – Goianiense 2

Dos resultados con la misma cantidad de goles en una jornada donde los partidos tuvieron marcadores apretados. El día sábado en Florianópolis el conjunto blanquiazul de Avaí salió airoso ante uno de los candidatos al título: Botafogo. El cotejo iba 2-2 y a los 85’, Anderson colocó el tercero para júbilo de sus seguidores. El triunfo permite dar caza a sus rivales directos por la serie B. En tanto, el domingo Cruzeiro cerró la fecha con una importante victoria sobre Goianiense, ya que se quita la "saladera" luego de 11 cotejos sin ganar. La figura fue el atacante Anselmo Ramón, que marcó un doblete.  

El Maestro de Samba: Anselmo Ramón (Cruzeiro)

Como se mencionó líneas arriba, el delantero fue providencial en la remontada del cuadro de Belo Horizonte, ya que el ‘Zêro’ iba perdiendo 1-2 y las sombras de la mala racha parecían acechar otra vez. Sin embargo, Anselmo Ramón decretó en cuatro minutos (70’ y 74’) los goles tranquilizadores, lo que le dará nuevos bríos al Cruzeiro de cara a lo que resta del torneo.

ÑaoViu: São Paulo

Este campeonato se viene caracterizando por el letargo de los grandes de Brasil. Primero fue Flamengo con 10 fechas sin vencer, luego Cruzeiro con un récord mucho mayor de 11 jornadas, ahora le toca a la escuadra paulista que lleva una sequía de siete encuentros sin obtener los tres puntos. La escasez de victorias en el equipo que cuenta con figuras de experiencia como Rogêrio Ceni, Luis Fabiano y Rivaldo se refleja en el sexto puesto, a una unidad de estar en zona de Libertadores. No obstante, desperdició la oportunidad de quitarle el quinto lugar al Fluminense al empatar contra el Coritiba en el Morumbí.

La Surpresa: Fluminense 0 – Atlético Mineiro 2

El actual campeón también desaprovechó el tropezón de los de arriba -a excepción del Vasco- a raíz de su derrota como dueño de casa ante el alicaído Atlético Mineiro, que le planteó un partido inteligente, cerrándole los espacios en defensa y aplicando contras letales, lo que le causó la desesperación a la ‘Máquina tricolor’. A los 11’, Daniel Carvalho puso la sorpresa en el Engenhão, situación que permitió a los albinegros manejar las acciones y el segundo llegó al final de la primera brega por intermedio de André. 

La Ode: Avaí 3 (Cleverson 17’) – Botafogo 2

Si en la fecha pasada su compañero Róbson se llevó todas las palmas por el exquisito taco que se mandó en el arco del Inter en Beira Río, Cleverson no se quiso quedar atrás y se despachó una tremenda chalaca que el golero fogão, Jefferson, no pudo contener. La última pirueta fue hace poco en la fecha 29, cuando Fred la mandó a guardar ante el Coritiba.

O Clássico: Internacional 1 – Corinthians 1

Nuevamente el ‘Colorado’ fue el responsable de que haya un nuevo puntero, aunque esta vez no reeditó el triunfo como lo hizo ante el Vasco da Gama. La partida fue un empate a un gol por lado en el que el 'Timão' no renunció a perder a pesar de que se quedó con 10 hombres por la expulsión del lateral Alessandro a los 40'. Es más, la perseverancia paulista tuvo como fruto el tanto que llegó en las postrimerías del match a través del volante Alex, que ejecutó una falta sobre el final. Ya antes a los 66’ Nei había adelantado para los de Porto Alegre. Con ello, Corinthians pasa al segundo casillero, a dos del ahora líder Vasco, mientras que los rojos permanecen en el sétimo puesto, fuera del G5.

El Embaixador: Luis Ramírez

En esta fecha Tite no hizo jugar a ‘Cachito’ a causa de la roja de su compañero Alessandro, lo que modificó todo el planteamiento que tenía en mente. Con uno menos, el entrenador paulista prefirió mover otras fichas en desmedro del volante peruano, que esperará su oportunidad de ser titular en la jornada 32 cuando el 'Timão' reciba como local al embalado Avaí. 

Fotos:  Agencia Estado, Vipcomm

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy