• EN ROJO. Atlético Paranaense, otro de los equipos que puede descender, no pudo vencer en condición de local al Figueirense. (Foto: Ag.Estado)
  • SITUACIÓN PELIGROSA.  Avaí sigue en puesto de descenso tras igualar 1-1 ante Palmeiras. (Foto: Ag.Estado)
  • NO SE QUIEREN IR. Con una gran actuación de Souza, Bahia protagonizó una de las sorpresas de la fecha al vencer 3-0 al Fluminense. (Foto: Ag.Estado)
  • ESTADO DE CORDURA. Pese a una buena actuación del ‘Loco’ Abreu, Botafogo no pudo seguir escalando en la tabla tras su igualdad ante Flamengo. (Foto: AGIF)
  • QUIEREN REÍR. Pese a tener una campaña irregular, Santos dio cuenta del Corinthians y lo venció por 1-3. (Foto: Globo)
  • NO ES SU TEMPORADA. Cruzeiro no pudo pasar del empate ante el colero América. (Foto: Ag.Estado)
  • SE QUEDARON. El Inter perdió una gran oportunidad de acercarse a los primeros puestos tras igualar 1-1 ante Coritiba. (Foto: Vipcomm)
  • TAMBIÉN BRILLÓ. Sao Paulo fue otro de los grandes que despertó esta jornada y venció con autoridad al Ceará por 4-0. (Foto: Vipcomm)
  • LES GUSTA LA PUNTA. Con goles de Eder Luis, Diego Souza, Elton, y Fagner, Vasco goleó por 4-0 al Gremio y alcanzó el primer lugar de la tabla. (Foto: Fotocom.net)

Vigesimocuarta fecha – Brasileirão

Resultados – sábado 17/09

Goianiense 1 (Vitor Júnior 63’) - Atlético Mineiro 0

Vasco da Gama 4 (Elton 4’, Diego Souza 34’, Eder Luis 52’, Fagner 61’) - Grêmio 0

São Paulo 4 (Juan 42’, Iván Piris 44’, Casemiro 65’, Rivaldo 70’) - Ceará 0

Resultados – domingo 18/09

Bahia 3 (Souza 28’, -de penal- 71’, Gum -autogol- 58’) - Fluminense 0

Atlético Paranaense 0 - Figueirense 0

Avaí 1 (Batista 5’) - Palmeiras 1 (Chico 41’)

Botafogo 1 (Sebastián Abreu 26’) - Flamengo 1 (Jael 49’)

Corinthians 1 (Liédson 12’) - Santos 3 (Paulo Henrique Ganso 37’, Borges 54’, Chicao -autogol- 80’)

Cruzeiro 0 - América Mineiro 0

Internacional 1 (Oscar 1’) - Coritiba 1 (Emerson 47’)

La Melhor Festa: Vasco da Gama 4 – Grêmio 0 / São Paulo 4 – Ceará 0

El ‘Gigante da colina’ y el tricolor paulista ganaron sus respectivos encuentros del día sábado de manera holgada y dieron rienda suelta a su alegría cuando ayer el hasta hace poco líder Corinthians perdió el clásico a manos del Santos. Con ese resultado, Vasco y São Paulo han conseguido más que los tres puntos. Para los de la franja significa ahora ser punteros absolutos del certamen, aunque apenas con una unidad más que el elenco comandado por el mítico arquero Rogério Ceni.

El Maestro de Samba: Neymar (Santos)

Pese a que no marcó para redondear su actuación, el joven prodigio del cuadro santista estuvo intratable en el clásico de la jornada, ingeniándoselas siempre para habilitar a sus compañeros, sumado a esa picardía para generar faltas y sacar de quicio a los rivales. El ariete paulista, qué duda cabe, cumplirá en este Brasileirão sus últimas presencias, pues es sabido el interés del Real Madrid por tenerlo en sus filas; según reportan medios brasileños.

ÑaoViu: Gum (Fluminense) y Chicao (Corinthians)

El infortunio los tocó a ambos en la fecha de ayer, y es que con sus autogoles liquidaron la serie pero en detrimento de sus colores. Lo de Gum ya no sorprende, pues no es el primer autogol que comete en el torneo; en cambio, Chicao tuvo la mala suerte de que su barrida decretara el tercero del Santos y la desazón en tienda de Tité.

La Surpresa: Internacional 1 – Coritiba 1

El ‘Colorado’ se ubica en la sétima colocación merced a su irregularidad fecha a fecha y es que ante rivales de más fuste suele ofrecer partidos destacables, y cuando debe prevalecer su favoritismo termina por decepcionar. Si bien ambos se encuentran a media tabla, Coritiba era accesible al ser visitante, pero el Inter se conformó con la mínima ventaja que tenía hasta los 47’ de juego, cuando Emerson conectó de cabeza un centro ejecutado al área del meta Muriel, por lo que el empate no se movió más. 

La Ode: Botafogo 1 – Flamengo 1 (Jael 49’)

El ‘Loco’ Abreu había adelantado para los locales de un certero testarazo, pero la magia ‘rubro-negra’ se hizo presente gracias a una linda jugada individual de Jael, que al recibirla de espaldas al arco no se desesperó nunca de la marca contraria; más bien se construyó un autopase para dejar regado a dos  defensores y en el mano a mano con el golero Jefferson reventó las redes del Engenhão.

O Clássico: Corinthians 1 – Santos 3

Cuando las papas queman, ahí se ven a los bravos. Sin embargo, el 'Timão' demostró nuevamente que el correr de las fechas le está pasando factura, cayendo sin excusas ante el ‘Peixe’ que no se detuvo nunca en el partido y que ni se inmutó ante el tempranero gol de Liédson. Con un Neymar inspiradísimo, junto al olfato goleador de Borges y la lucidez de Ganso, el más laureado de Brasil -junto al Palmeiras- sacó a relucir su estirpe ganador para vencer a domicilio y -de paso- hacerle perder el liderato que ahora pasa a poder del Vasco.

El Embaixador: Luis Ramírez

‘Cachito’ continúa en proceso de recuperación, lo que perjudica su pronta reaparición en el verde de cara a siguientes partidos. A mitad de semana se viene el clásico ante el São Paulo.

Fotos: Agencia Estado, AGIF, Globo, Vipcomm, Fotocom.net

Comentarios (1)add
...
escrito por Nando , septiembre 20, 2011
Neymar no se va del Santos, no todo es dinero en esta vida, si se queda será un ídolo del santos como lo es Pelé, además, hace rato que el Madrid no pelea nada a nivel internacional, en cambio con el Santos Neymar jugará el mundial de clubes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy