• NO PARA DE CAER. América no pudo superar en condición de local a Avaí y continúa en el fondo de la tabla. (Foto: América Web)
  • QUIERE TREPAR. Con dos goles de Magno Alves, Atlético Mineiro se impuso a Bahía y lo dejó en zona de descenso. (Foto: Flickr Atlético Mineiro)
  • SIGUE RESIGNANDO PUNTOS. Ceará no pudo como local ante Atleticó Goianiense y sólo igualó 1-1.(Foto: Ag. Estado)
  • LO DEJÓ MUDO. Coritiba no tuvo piedad para derrotar 5-0 a Botafoto. (Foto: Orlando Kissner)
  • LO FRENARON. Ronaldinho no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo ante Atlético Paranaense. (Foto: Ag. Estado)
  • MARCA EL RUMBO. De la mano de Fred, Fluminense venció al líder Corinthians. (Foto: Photocamera)
  • NO ALCANZARON LA CIMA. Sao Paulo cayó por la mínima ante Gremio y desperdició nuevamente la posibilidad de alcanzar el primer lugar. (Foto: Ag. Estado)
  • ROJOS DE IRA. En una gran actuación de Leandro Damiao, el Inter derrotó a domicilio a Palmeiras por 0-3.(Foto: VIPCOMM)
  • PARA AGARRAR MORAL. Santos se impuso por la mínima a Cruzeiro gracias a un tanto de Borges.  No obstante, a pesar del resultado, ambos cuadros continúan en la parte bajo de la tabla. (Foto: Ag. Estado)

Vigesimotercera fecha – Brasileirão

Resultados – sábado 10/09

Santos 1 (Borges 11’) - Cruzeiro 0

América Mineiro 2 (Gilson 8’, André Dias 27’) - Avaí 2 (William 77’, Dirceu 82’)

Resultados – domingo 11/09

Palmeiras 0 - Internacional 3 (Leandro Damião 25’, 83’ y 90’)

Fluminense 1 (Fred 23’) - Corinthians 0

Ceará 1 (Egidio 37’) - Goianiense 1 (Felipe 87’)

Coritiba 5 (Emerson 43’, Marcos Aurélio -de penal- 55’, Bill 65’, Rafinha 81’, Everton Costa 88’) - Botafogo 0

Figueirense 1 (Wellington Nem 4’) - Vasco da Gama 1 (Fagner 16’)

Flamengo 1 (Welinton 81’) - Atlético Paranaense 2 (Heracles 39’, Guerrón 46’)

Grêmio 1 (Douglas 64’) - São Paulo 0

Atlético Mineiro 2 (Magno Alves -de penal- 49’+, 54’) - Bahia 0

La Melhor Festa: Coritiba 5 – Botafogo 0

Y esta vez le tocó caer, y por goleada. El ‘Fogão’ venía en racha, pero sucumbió en Coritiba ante un elenco local que no perdonó las falencias defensivas de su rival y por ello lo aplastó sin miramientos. Con la derrota, el conjunto del ‘Loco’ Abreu pierde el paso de alcanzar al puntero -aunque con un partido menos- y permite que otros clubes como el Vasco y São Paulo le den caza.

El Maestro de Samba: Leandro Damião (Internacional)

El ariete atraviesa por un gran momento luego de su llamado a la selección mayor -con la cual ya marcó un gol- y esa motivación la traduce en lo que mejor sabe hacer: goles. El triunfo colorado radicó justamente en la contundencia del ‘9’, que no se achicó ante la férrea marca que oponían los zagueros contrarios.

ÑaoViu: Gustavo (Botafogo)

Desastrosa presentación la del zaguero derecho, artífice directo de la mayoría de los goles del Coritiba. Casi nunca ganó en las pelotas divididas ni en el juego aéreo, errores que fueron bien explotados por los atacantes Bill y Everton Costa, autores del tercer y quinto tanto, respectivamente.

La Surpresa: Flamengo 1 – Atlético Paranaense 2

Ni Ronaldinho los salva. Aunque fungió de local en el Clâudio Moacyr de Macaé, el ‘Mengão’ y la magia del ‘10’ pasaron desapercibidos, perdiendo a domicilio a manos del Paranaense que termina su mala racha de cinco partidos sin ganar. La figura del partido fue el ecuatoriano Guerrón, valor importante en los goles ya que dio el pase para el primero de Heracles y contribuyó con una diana al inicio del segundo tiempo; sin embargo, otra vez se ganó la roja y dejó con 10 a su equipo, si bien el marcador no se movió más. Con este resultado, de otro lado, el cuadro carioca pierde por cuarta vez consecutiva y se aleja tanto del primer lugar como de zona de Libertadores. 

La Ode: Flamengo 1 – Atlético Paranaense 2 (Guerrón 46’)

La 23 jornada tiene como mejor gol al segundo tanto anotado del 'Furacão'. Guerrón recibe un pase y se saca a un defensor con fuerza, para luego picar el balón ante la salida del portero. El ecuatoriano encaja perfectamente en el esquema de Paranaense, siendo una pieza fundamental fecha a fecha. Quizá si no se excediera en la pierna fuerte podría completar los 90’ de juego.

O Clássico: Palmeiras 0 – Internacional 3

En un encuentro demasiado intenso, el ‘Verdão’ exhibió buen fútbol, situaciones de peligro, pero falló increíblemente en el remate final; y aquella frase “Goles que no haces…” se materializó en el terreno de Pacaembú, con un inspiradísimo Leandro Damião, quien decidió el partido en tres oportunidades. Desde luego, es difícil calificar con adjetivos la actuación del delantero colorado, que con sus tres ‘pepas’ agudiza más la crisis del equipo de Scolari.

El Embaixador: Luis Ramírez

El peruano no estuvo presente en la derrota ante el ‘Flu’ a raíz de la fisura que tiene en el pie izquierdo, por lo que su recuperación avanza lentamente. La próxima semana su equipo enfrenta al Santos de Neymar. 

Fotos: América web, Flickr Atlético Mineiro, Agencia Estado, Photocamera, Vipcomm

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy