• GRAN PASO ADELANTE. Sao Paulo derrotó de manera ajustada a Atlético Mineiro y se mantiene muy cerca de la punta del torneo. (Foto: Globo Esporte)
  • MERECIDO ABRAZO. Botafogo goleó a Ceará y se pone en los puestos de vanguardia. El elenco 'fogao' demostró toda su contundencia. (Foto: Globo Esporte)
  • MUY COLORADOS. Ámerica se esforzó pero no sacar punto alguna en su visita a Internacional, que mostró su mejor despliegue de juego y goleó. (Foto: VIPCOMM)
  • DOMINIO PRECISO. Santos supo manejar el encuentro y derrotó de visita a Avaí. A pesar del triunfo, el elenco 'peixe' se encuentra lejos de los puestos de vanguardia. (Foto: Agencia Estado)
  • CAZADOS. Cruzeiro no supo hacer respetar su casa y cayó ante Fluminense. El elenco 'zorro' jamás encontró su mejor fútbol. (Foto: Photo Camera)
  • POR EL MISMO LADO. En un partido con mucho movimiento, Atlético Paranaense y Palmeiras igualaron 2-2. (Foto: Agencia Estado)
  • BUSCANDO Y BUSCANDO. Goianiense y Figueirense se hicieron poco daño y empataron. Ambos elencos luchan en la mitad de la tabla de posiciones. (Foto: O Popular)
  • Y FUERON GIGANTES. Vasco da Gama sacó un importante triunfo ante Coritiba y se ubica en la tercera posición del campeonato. El 'Gigante da Colina' fue más que su rival de turno. (Foto: fotocom.net)
  • CELEBRACIÓN TOTAL. Brandao anota y Gremio celebra con todo. El conjunto 'gaucho' se impuso de visita a Bahía. (Foto: Agencia Estado)
  • BESO DE CONFIANZA. Liedson celebra su gol anotado a Flamengo, con el cual Corinthians ganó y se vuelve a quedar como único líder del campeonato. (Foto: Globo Esporte)

 

Vigesimosegunda fecha - Brasileirão

Resultados - miércoles 7/09

São Paulo 2 (Lucas 1’, Dagoberto 54’) - Atlético Mineiro 1 (Rever 11’)

Botafogo 4 (Herrera 5’, 58’, Abreu 73’, Cidinho 83’) - Ceará 0

Internacional 4 (Moledo 3’, Leandro Damião 8’, D’Alessandro -de penal- 13’, Oscar 34’) - América Mineiro 2 (André Dias 25’, Kempes 36’)

Avaí 1 (William -de penal- 33’) - Santos 2 (Borges 70’, Felipe Anderson 77’)

Cruzeiro 1 (Montillo 68’) - Fluminense 2 (Fred -de penal- 34’, Marquinho 61’)

Atlético Paranaense 2 (Guerrón 35’, Marcinho -de penal- 71’) - Palmeiras 2 (Henrique 15’, Fernandão 53’)

Goianiense 1 (Agenor 14’) - Figueirense 1 (Wellington Nem 11’)

Resultados – jueves 8/09

Vasco da Gama 2 (Juninho Pernambucano 28’, Rômulo 54’) - Coritiba 0

Bahia 1 (Souza -de penal- 57’) - Grêmio 2 (Brandão 28’, Escudero 35’)

Corinthians 2 (Liedson 62’, 88’) - Flamengo 1 (Deivid 28’)

La Melhor Festa: Botafogo 4 - Ceará 0

Gran victoria del ‘Fogão en su terruño. La escuadra de la estrella solitaria se encuentra en un momento estupendo, en base a gran fútbol y desarrollo físico de sus jugadores, sumado al ataque implacable de sus artilleros; ni siquiera el afrontar la Copa Sudamericana al mismo tiempo merma su rendimiento. Con un partido menos por jugar -ante el Santos-, a ese ritmo la oncena del ‘Loco’ Abreu podría alcanzar el primer lugar de la tabla.

El Maestro de Samba: Liedson (Corinthians)

A pesar de estar lejos de ser el artillero en este Brasileirão -está a siete del santista Borges- el portugués nacido en Brasil ratificó su olfato goleador en el clásico de la jornada. Con dos goles a cuestas -ya lleva ocho-, fue importante para mantener al Timão en lo más alto del certamen. De hecho, la torcida paulista quedó satisfecha con la actuación del atacante, aunque espera que sus goles sean más continuos.

ÑaoViu: Fabrício (Ceará)

El zaguero derecho fue una puerta abierta en la goleada consumada en Río de Janeiro; por ello, los jugadores del Botafogo no iban a desperdiciar tamaña ofrenda. Su desastrosa acción en el campo de juego se reflejó en la brusquedad de faltas cometidas, dada su impotencia de no poder frenar los embates del Fogão, lo que al final terminó por costarle la expulsión.

La Surpresa: Atlético Paranaense 2 - Palmeiras 2

El equipo de Felipão Scolari no pudo zafar de su irregularidad y regaló dos puntos ante uno de los peores locales de la competición; es cierto, se trató de un cotejo de fuerzas parejas, pero Palmeiras era el obligado a quedarse con la victoria a fin de cazar a los de arriba; sin embargo, la realidad demostró que el Verdão debe mejorar mucho si quiere soñar con el título, logro que no consigue hace 17 años.

La Ode: Botafogo 4 (Abreu 73’) - Ceará 0

 

Demostración colectiva al más alto nivel; estos goles son un sello distintivo de lo que realmente significa el 'jogo bonito' de Brasil. Pase en profundidad de Lucas para Elkeson, quien de taco dejó atónito a un zaguero rival y se la cedió a Maicosuel, quien al más puro estilo del recordado extremo crema Víctor Calatayud llegó hasta al área y ante la salida del arquero la sirvió atrás, donde libre apareció el ‘Loco’ Abreu, que solo tuvo que añadir la cereza al pastel.

O Clássico: Corinthians 2 - Flamengo 1

El partido más esperado paralizó medio Brasil. Paulistas y cariocas exhibieron un encuentro de alto voltaje, en el que la expectativa era saber si el líder garantizaba la punta o si su encarnizado rival acortaba diferencias para poner más electrizante el torneo; finalmente, ocurrió lo primero. Pese a que el Mengão pegó al inicio, Corinthians supo reponerse y logró revertir el marcador gracias al delantero Liedson, que fue providencial en las dos jugadas con las que el elenco de Tite mató al cuadro de Ronaldinho y compañía. 

El Embaixador: Luis Ramírez

El peruano está en tratamiento por la lesión que arrastra desde aquel partido con Senegal, lo que perjudica su situación tanto en la selección como en su actual club.

Fotos: Globo Esporte, VIPCOMM, Photo Camera, Agencia Estado, O Popular, fotocom.net
Video: YouTube / Usuario: pedronochat

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy