• PARA FESTEJAR. Corithians derrotó a Gremio y se mantiene en la punta del campeonato. (Foto: Agencia Estado)
  • CORRE Y ALCANZA. Vasco fue más y le ganó a Ceará. El 'Gigante da Colina' sigue muy de cerca al líder Corinthians. (Foto: AFP)
  • ALCANZADO Y SUPERADO. Coritiba no supo hacer respetar su casa y cayó ante Atlético Paranaense (Foto: Futura Press)
  • JUSTO LO HECHO. Con un solitario gol de Mancini Atlético Mineiro derrotó a Atlético Paranaense. Ambos elencos siguen en zona de descenso. (Foto: Agencia Estado)
  • VIVIÓ SU MOMENTO. Cruzeiro no encontró su juego y se vio superado por Figueirense. El 'Equipo 5 estrellas' se queda en la décimo primera posición del Brasileirao. (Foto: Agencia Estado)
  • MAQUINANDO. Fluminense le hizo un inteligente encuentro a Sao Paulo y lo derrotó en el mismísimo estadio Morumbi. (Foto: AP)
  • O GLORIOSO. Haciendo uno de sus mejores presentaciones, Botafogo hizo respetar su casa le ganó a Palmeira. (Foto: Agencia O Globo)
  • LUCHA DE GIGANTES. En un gran partido, Internacional y Santos igualaron 3-3. Ambos elencos permanecen lejos de los puestos de vanguardia. (Foto: Agencia Estado)
  • SUBIENDO EL ÁNIMO. Flamengo perdió la gran oportunida de ubicarse más cerca de Corinthians tras caer ante un inspirado elenco de Avaí, que permanece en zona de descenso. (Foto: Agencia Estado)
  • PARA NADIE FUE. En un encuentro demasiado aburrido Bahia y América no se hicieron daño e igualaron a cero.  (Foto: Agencia Estado)

Vigésima fecha – Brasileirão

Resultados – miércoles 31/08

Corinthians 3 (Chicão -de penal- 17', Paulinho 64', Ramon 67') - Grêmio 2 (Douglas 40', André Lima 73')

Vasco da Gama 3 (Elton 51' y 65', Eder Luis 61') - Ceará 1 (Washington 63')

Goianiense 3 (Márcio 33', Agenor 63', Anselmo 91+') - Coritiba 1 (Anderson Aquino 85')

Atlético Paranaense 0 - Atlético Mineiro 1 (Mancini 70')

Cruzeiro 2 (Charles 37' y  60') - Figueirense 4 (Júlio César 29' y 58', Elias 34', Wellington Nem 50')

São Paulo 1 (Rogério Ceni 74') - Fluminense 2 (Lanzini 17', Rafael Sobis 64')

Botafogo 3 (Herrera 3', Gustavo 22', Maicosuel 62') - Palmeiras 1 (Marcos Assunção 91+')

Internacional 3 (Bolívar 7', Leandro Damião 18', Óscar -de penal- 71') - Santos 3 (Borges 75' y 86', Alan Kardec 80')

Avaí 3 (Róbson 3', Lincoln 69', Rafael Coelho 72') - Flamengo 2 (Ronaldinho Gaúcho 36' y 89')

Resultados – jueves 01/09

Bahia 0 - América Mineiro 0

La Melhor Festa: Corinthians 3 – Grêmio 2

Ejerciendo la localidad en el Pacaembú, el ‘Todo Poderoso’ volvió a imponerse a su similar gaúcho tal como sucedió en la primera fecha del torneo y ganó tras dos jornadas sin conocer victorias. Chicão reveló que ante el ‘Imortal Tricolor’ siempre le gusta mojar -aunque sea de penal-, inaugurando el score a los 17’. Sin embargo, Grêmio empató a través de Douglas a cinco del entretiempo con un tiro libre perfecto. Con el 1-1, el elenco de Tite se mostró más ofensivo pues no iba a permitir dejar escapar la punta. Así, pasados los 15’ del final, los tantos de Paulinho, luego de una buena combinación, y Ramón, sentenciaron en tres minutos el partido pese a que André Lima marcó una diana a los 73’. El marcador no se movió más gracias al buen contrarresto de la defensiva del Timão.

El Maestro de Samba: Júlio César (Figueirense)

Más que decisiva, la presencia del zurdo atacante figueirense fue trascendental, pues abrió y cerró la cuenta para acabar con las aspiraciones del Cruzeiro. En un partido lleno de emociones, los goles de Júlio César significaron más que tres unidades al bolsillo, pues el delantero las peleó todas, mostrando un despliegue físico similar a los que tenía el gran Ronaldo en sus buenos tiempos.

ÑaoViu: Gil Bahía (Cruzeiro)

El lateral derecho, que reemplazó al habitual Vítor, se mostró poco participativo en las proyecciones (su pase en el primer gol de Charles fue un caso aislado) y le jugó en contra su poca experiencia en partidos de primera, por lo que era presa fácil en cada pasaje del encuentro por los de Figueira. Aunque por su lado no llegaron los goles durante el primer tiempo, siempre fue zona de riesgo en su propia banda. Tras el replanteo del técnico Joel Santana en la segunda mitad, era previsible que sea cambiado por el volante Sandro Manoel para darle más movimiento al conjunto azul.

La Surpresa: Cruzeiro 2 – Figueirense 4

Un desconocido Cruzeiro -es cierto, no tuvo a algunos titulares- que ofició de local, no pudo darle alegría a su fiel torcida, aunque ello no desmerezca en nada el trabajo hecho por el Figueirense. Desde luego, antes de enfrentarse se anticipaba un partido parejo dado las posiciones que ambos ocupan en la tabla. No obstante, el cuadro de Figueira no desentonó en ningún momento del juego, exhibiendo practicidad al defender y eficacia en sus ataques; merced al buen trabajo colectivo de todos, controló y mató al cuadro ‘Raposa’ antes de la media hora del final.

La Ode: Avaí 3 – Flamengo 2 (Ronaldinho Gaúcho 36’)

Qué duda cabe, la magia del otrora conductor de la verdeamarela y el Barca está volviendo para alegría de todos. Tras el gol de Róbson, Flamengo se fue en busca de la paridad, por lo que propició un tiro de esquina. El ‘Dientón’ cogió la redonda y solo alzó la mirada para decidir dónde la debía dejar. El resto mejor ni describirlo, gócelo usted mismo. 

O Clássico: Internacional 3 – Santos 3

Una mistura de goles, juego exquisito y ferviente fanatismo se desató en Beira Río, con dos equipos que a pesar de no estar peleando los primeros lugares ofrecieron un partidazo digno de grabarlo y verlo a cada rato. Bolívar a los 7’, Leandro Damião a los 18’ y Óscar de penal a los 71’, aseguraban de antemano una victoria holgada en casa, pero en una demostración de vergüenza deportiva, Borges a los 75’, Alan Kardec 80’ y nuevamente Borges a los 86’ hicieron recordar por qué el Santos es el campeón del continente -para alegría de Pelé-. Los de Neymar y compañía sacaron un amor por la casaquilla equivalente al Liverpool inglés que jugó en Estambul ante el Milan, aunque aquella vez los 3 goles  fueron en 10’. El Santos estuvo a un minuto menos de lograrlo.

El Embaixador: Luis Ramírez

‘Cachito’ no se presentó en esta fecha debido a su llamado a la selección nacional y su posterior desconvocatoria a raíz de una distensión de los ligamentos en la zona izquierda, lo que no le permitirá jugar a plenitud para futuras fechas del Brasileirao. Por lo pronto, continuará con su mejoría física en Sao Paulo.

Fotos: Agencia Estado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy