• SIGUE SUBIENDO. Atlético Goianiense se impuso como visitante ante el colero América y continúa ascendiendo en la tabla. En la imagen se observa el festejo del tanto de Julinho, quien fue la figura del partido. (Foto: Kaie Oliveira)
  • PROFETA EN SU TIERRA. Con una buena actuación de Thiago Humberto, Ceará goleó 3-0 al Bahía y continúa escapándose de la zona de descenso. (Foto: Agencia Diario)
  • NI FU NI FA. Coritiba y Atlético Paranaense repartieron puntos tras igualar 1-1. La visita continúa ubicándose en los puestos de descenso. (Foto: Ag.estado)
  • PONE SEGUNDA. Flamengo no pudo con Vasco da Gama y desaprovechó una gran oportunidad para tomar la punta del torneo. (Foto: VIPCOMM)
  • NO ALCANZÓ. Pese a contar con la eficacia de Fred, Fluminense cayó en condición de local 1-2 contra Botafogo, que se impuso con tantos de Elkeson y Lucas. (Foto: Photocamera)
  • DIO EL GOLPE. Gremio ignoró el favoritismo que tenía el Inter y lo doblegó por 2-1 en el clásico de Porto Alegre. (Foto: VIPCOMM)
  • PALMAS PARA TÍ. Luan fue fundamental para la remontada de Palmeiras contra  Corinthians. (Foto: Ag.estado)
  • SE ESPERABA MÁS. Santos y Sao Paolo obtuvieron un magro empate 1-1. La visita no aprovechó la caída del líder Corinthians. (Foto: VIPCOMM)

Decimonovena fecha – Brasileirão

Resultados – sábado 27/08

Fluminense 1 (Fred 55') - Botafogo 2 (Elkeson 56’, Lucas 63')

Coritiba 1 (Emerson 23') - Atlético Paranaense 1 (Edílson 68')

América Mineiro 1 (William Rocha 27') - Goianiense 2 (Juninho 69' y 76')

Resultados – domingo 28/08

Palmeiras 2 (Luan 34’, Fernandão 52') - Corinthians 1 (Emerson 18')

Santos 1 (Paulo Henrique Ganso 80') - São Paulo 1 (Lucas 45')

Flamengo 0 - Vasco da Gama 0

Grêmio 2 (Marquinhos 16', Douglas -de penal- 79') - Internacional 1 (Índio 26')

Ceará 3 (Thiago Humberto 16', Felipe Azevedo 80', Edmílson 91+') - Bahia 0

Atlético Mineiro 1 (Fillipe Soutto 56') - Cruzeiro 2 (Wálter Montillo 11', 87')

Figueirense 2 (Ygor 19', Júlio César 44') - Avaí 3 (Lincoln 38', William 59' y 86')

La Melhor Festa: Ceará 3 – Bahía 0

En una fecha donde los resultados fueron muy apretados, destacó la goleada del Ceará en un partido que no reflejó lo que el marcador determinó . El conjunto blanco luego del 1-0 anotado por Thiago Humberto pasado el primer cuarto de hora cedió terreno al Bahía, empezando a resistir las arremetidas de su rival. Cuando parecía que la búsqueda de la visita tendría sus frutos, Felipe Azevedo logró aumentar la cuenta a 10’ del final, lo que acabó con el sueño del 'Tricolor de Acero'. Ya entregado, en los descuentos Edmílson puso el definitivo 3-0 para desconcierto del arquero Marcelo Lomba.

El Maestro de Samba: Wálter Montillo (Cruzeiro)

El ‘10’ del Cruzeiro tuvo una noche decisiva ante su clásico y tradicional antagonista. El argentino fue el artífice del triunfo del equipo ‘Zorro’ merced a su implacable olfato goleador -pese a que no es delantero- para estar en los momentos justos y "vacunar" la valla del Mineiro. Además, el hábil volante participó en todas las jugadas de peligro de la visita, siendo sus pies los generadores de más de un ataque mortífero. De todos modos, si sigue con esa lucidez, su equipo podría escalar a posiciones más altas.

ÑaoViu: Alessandro (América Mineiro)

El atacante anduvo sumergido en la intrascendencia, muy marcado por los defensores del Goianiense, por ello fue poco lo que pudo aportar para su equipo que perdió en casa. Debido a su tránsito irregular dentro del campo fue sustituido por André Dias.

La Surpresa: Figueirense 2 – Avaí 3

Estando de local y ante el calor de su fanaticada, se esperaba que Figueirense -que se encuentra a mitad de tabla- diera cuenta de un Avaí que coquetea con el descenso; sin embargo, fue el visitante quien se mostró irrespetuoso y sacó tres puntazos que lo dejan a tiro de zafar la zona roja. Pese a un buen comienzo del dueño de casa, que abrió el camino a través de Ygor a los 19’, la oncena blanquiazul no se amilanó y buscó siempre el arco de Wilson. A raíz de tanta insistencia, la paridad llegó con anotación de Lincoln a los 38’ de cabeza. Seis minutos más tarde, otra vez el cuadro de Figueira se ponía adelante con gol de Júlio César, que en triple intento pudo introducir la bola al arco. Luego del entretiempo, la torta se volteó a favor de Avaí, que viró las acciones gracias a los tantos de William a los 59’ y 86’, respectivamente. 

La Ode: Santos 1 – São Paulo 1 (Lucas 45’)

Mediante jugada individual, el volante paulista recibió un pase en el medio y se quitó un rival con categoría, jalando la pelota de taco y con toda velocidad se dirigió al área, donde lo esperaba un defensor, a quien también se lo sacó de encima con un autopase; ya en el mano a mano con el golero Rafael, solo tuvo que disparar con fuerza para que el balón se envuelva con las redes, pese a la vana carrera del zaguero santista que no pudo despejarla a tiempo.

O Clássico: Palmeiras 2 – Corinthians 1

El partido de la jornada estuvo en el Presidente Prudente, que lució abarrotado de verde y con la expectativa al tope por doblegar al líder del torneo. El encuentro fue muy dinámico, con la visita que no se guardó nada sabiendo que su más cercano perseguidor, Flamengo, jugaba al mismo tiempo. Por su parte, para el equipo de Luiz Felipe Scolari era menester acortar la distancia de ocho puntos con el 'Timão'. Así, el inicio de la brega fue un vaivén de intensidad hacia ambos pórticos, pero el gol se concretó recién a los 18’. Un buscapié de Emerson se coló en el arco de Marcos, que no pudo hacer nada ante la rapidez del esférico. No obstante, Luan a los 34’ igualó el marcador. En el segundo tiempo, un golazo de Fernandão selló el 2-1 definitivo. El atacante la bajó de pecho con calidad y antes que caiga se la puso en una esquina al cuidapalos del Corinthians.

El Embaixador: Luis Ramírez

Tite todavía guarda cautela en la inclusión de nuestro compatriota, quizá por una cuestión táctica o porque ‘Cachito’ no viene cumpliendo lo que su entrenador le encomienda en las prácticas. Dentro del esquema paulista, tal parece que Ramírez no tiene un lugar fijo por el momento.

Fotos: VIPCOMM, Agencia Estado, Agencia Diario, Kaie Oliveira

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy