• SE TOPARON CON EL DIABLO. Santos cayó sorpresivamente ante Atlético  Goianiense por 2-0. Neymar tuvo un discreto accionar durante el cotejo. (Foto: Ag.Estado)
  • NO SACÓ VENTAJAS. Sao Paulo no pudo como local ante Atlético Paranaense y terminó relegando dos puntos al empatar 2-2. (Foto: VIPCOMM)
  • UNA TABLA MÁS. Bahía e Internacional también repartieron puntos al igualar 1-1. (Foto: Ag.Estado)
  • TAMPOCO PUDO.  Corinthians tampoco pudo ganar como local y resignó un empate de dos goles ante Ceará. (Foto: Ag.Estado)
  • LA VIDA NO ES UN CARNAVAL. El Flamengo de Ronaldinho tampoco pudo ganar en condición de visitante ante Figueirense e igualó 2-2. (Foto: VIPCOMM)
  • AJUSTANDO. Con una gran actuación de Marquinhos, autor de dos goles, Gremio se impuso ante Fluminense por 2-1. (Foto: Ag.Estado)

Decimosexta fecha – Brasileirao

Resultados – sábado 13/08

Sao Paulo 2 (Ilsinho 33’, Rivaldo 90’) -Atlético Paranaense 2 (Fransérgio 20’, Edigar Junio 77’)

Cruzeiro 5 (Fabrício 26’, Anselmo Ramon 35’, Wálter Montillo -de penal- 44’, Thiago Ribeiro 81’, Ortigoza 83’) - Avaí 0

Goianiense 2 (Anselmo 24’, Diogo Campos 79’) - Santos 0

Botafogo 4 (Elkeson 32’, Antonio Carlos 62’, Alex 75’ y -de penal- 79’) - América Mineiro 2 (Alessandro Nunes 3’, Rodriguinho 9’)

Resultados – domingo 14/08

Corinthians 2 (Paulinho 24’, Alex 30’) - Ceará 2 (Osvaldo 29’, Rudnei 84’)

Vasco da Gama 1 (Bernardo 80’) - Palmeiras 0

Figueirense 2 (Somália 53’, Edson Silva 70’) - Flamengo 2 (Deivid 36’, 50’)

Coritiba 3 (Bill 32’, Rafinha 76’, Leonardo 89’) - Atlético Mineiro 0

Grêmio 2 (Marquinhos 30’, 45’) - Fluminense 1 (Fred 24’)

Bahia 1 (Jobson 79’) - Internacional 1 (Leandro Damião 40’)

La Melhor Festa: Cruzeiro 5 – Avaí 0

El cuadro de Belo Horizonte no tuvo piedad del modesto Avaí y le propinó un 5-0 indiscutible que lo hunde más en el penúltimo lugar del Brasileirao. La oncena de mineiro empezó a vapulear a su oponente sobre los 26’ de juego, cuando Fabrício definió con categoría tras un pase quirúrgico de Roger. El 2-0 llegó a los 35’ mediante el atacante Anselmo Ramon, que en el área jamás perdona. A uno del entretiempo, el argentino Montillo transformó el penal en gol, aunque Cruzeiro quería más; por lo que en un par de minutos Thiago Ribeiro y Ortigoza liquidaron el match a los 81’ y 83’, respectivamente.

El Maestro de Samba: Marquinhos (Grêmio)

Actuación descollante la del mediocampista gaúcho, que no iba a permitir una derrota en casa. Tras el gol visitante, se sacudió de su intermitencia para hilvanar los ataques de su escuadra, siendo la manija en la escalada del conjunto de Porto Alegre con sus dos goles. El primero, tras una jugada que su compañero Lucio ganó en el medio y que se la cedió para que el '19' gremiense encare hacia el arco de Cavalieri y tras el posterior rebote en el zaguero peixe, Márcio Rozário, el balón se iba al fondo de las redes. El segundo, a través de un golazo de pelota detenida que ejecutó con maestría en el final de la primera brega.

ÑaoViu: Felipe (Avaí)

El golero blanquiazul tuvo una tarde-noche para no recordar. Aunque no fue el culpable directo de todos los goles del Cruzeiro, no tuvo la voz de mando para ordenar a su defensa, que poco o nada podía hacer ante los embates del local. Así, se tuvo que resignar a recoger el balón de su pórtico en más de una ocasión.

La Surpresa: Figueirense 2 – Flamengo 2

Ante el doblete de Deivid, la torcida del Flamengo creyó que 50 minutos eran suficientes para mantenerse en lo más alto de la tabla y que, dada la condición del partido, el tiempo restante sería puro trámite. Pero se equivocaron de rival, el Figueirense sacó a relucir su amor propio y -ayudado por la presión de su afición local- pudo equiparar las acciones mediante Somália a los 53’ y Edson Silva a los 70’.

La Ode: Grêmio 2 – Fluminense 1 (Fred 24’)

Tal vez para muchos el gol de la fecha es de Marquinhos y su tiro libre a la perfección o el de Elkeson de larga distancia, pero no menos brillante son las jugadas concebidas desde el juego colectivo. Y es que el tanto de Fluminense fue una oda teatral; un recital de pases que se forjó desde el mediocampo para abrir los espacios que cerraba el Grêmio. Así, por la banda izquierda llegó Carlinhos que cruzó un centro inteligente para el último toque de Fred, que de cabeza puso la cereza al pastel a los 24’ ante la mala salida del arquero Víctor.

 O Clássico: Botafogo 4 – América Mineiro 2

El 'Fogao' pudo revertir un marcador adverso de 0-2 que se gestaba en apenas 10' en su propio estadio. Tras los goles de Alessandro Nunes a los 3’ y de Rodriguinho a los 9’, la oncena carioca despertó de su letargo con Elkeson a los 32’, que tiró un derechazo que se coló al ángulo del arco custodiado por Neneca. El empate se decretaba gracias a Antonio Carlos, que a los 62’ aprovechó de cabeza un tiro de esquina. Finalmente, Álex a los 75’ y 79’ -de penal- hacía respetar la casa.

El Embaixador: Luis Ramírez

Nuevamente ‘Cachito’ no estuvo ni en la lista de convocados para el partido que su escuadra enfrentó ante el Ceará, cuyo resultado también terminó en un 2-2 muy disputado. Con ese punto, el 'Timao' se mantiene en el liderato que comparte junto al Flamengo.  

Fotos: Agencia Estado, Vipcomm.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy