Décimotercera fecha - Brasileirao

Resultados - sábado 30/07

Cruzeiro 0 - Botafogo 1 (Sebastián Abreu 55')

Flamengo 2 (Thiago Neves 27', Ronaldinho 72') - Gremio 0

Palmeiras 3 (Marcos Assuncao 14, Luan 61', Patrick 77') - Atlético Mineiro 2 (Magno Alves 15', Wesley 79')

Resultados - domingo 31/07

Avaí 3 (William 49', Rafael Coelho 58' y 81') - Corinthians 2 (Émerson 30', Jorge Henrique 90')

Fluminense 4 (Fred 35', Souza 48', Rafael Sobis 63', Rafael Moura 76') - Ceará 0

Internacional 0 - Goianiense 0

Sao Paulo 0 - Vasco da Gama 2 (Éder Luis 51', Felipe 90')

América Mineiro 1 (Kempes 55') - Coritiba 3 (Marcos Aurélio 5' y 71', Bill 28')

Atlético Paranense 3 (Cléber Santana 4', Manoel 8', Marcinho 90') - Santos 2 (Neymar 12', Borges 62')

Bahia 3 (Reinaldo 42', Alexandre 71', Jones 90') - Figueirense 1 (Wellington 84')

La Melhor Festa: Atlético Paranense 3 - Santos 2

Trepidante partido en el Arena Baixada, en donde el local supo adelantarse en el marcador. El 'Furacão' arrancó con un par de goles tempraneros de Cléber Santana y Manoel. El equipo que dirige Renato Gaúcho cerró su medio campo con tres hombres a cargo de la recuperación (Cléber Santana, Branquinho y Kléberson). El tempranero doblete del conjunto paranense fue neutralizado por Neymar a los 12', con el 2-1 se fueron al descanso. Para la segunda mitad, Santos siguió buscando el partido con su conocido 4-cuadrado-2 y una vez más apareció Borges para emparejar la cuenta. Pocos minutos después, Neymar tuvo el tercero en sus pies, pero pese a tener al arquero vencido y el arco a su disposición mandó su pelota al travesaño. Ya sobre el final, un centro al área fue bien cabeceado por Marcinho quien decretó la victoria sobre la hora de los locales.

El Maestro de Samba: Rafael Coelho (Avaí)

En lo que fue el resultado de la fecha, Avaí derrotó al líder Corinthians de local con gran actuación de su delantero Rafael Coelho. El partido se jugó con dientes apretados y necesitó de una gran entrega de los locales para obtener su segunda victoria en este temporada. Arriba tuvieron a un atento Coelho, quien no desaprovechó las oportunidades que tuvo en el partido.

Ñao Viu: Lucas (Sao Paulo)

El joven volante del tricolor paulista fue bien contenido por la férrea marca que le puso Ricardo Gomes en la victoria del Vasco en el Morumbí. La desconexión que hubo entre Lucas y Rivaldo facilitó el trabajo de un luchador cuadro carioca, que sin brillar en su juego, logró anular las ideas del Sao Paulo y sacarse una victoria que le permite ubicarse en puestos de vanguardia.

La Surpresa: Avaí 3 - Corinthians 2

Partido raro pero muy peleado que terminó con la sorprendente victoria del Avaí, equipo que sumó su segunda victoria y se mantiene en zona de descenso. Al otro lado llegaba el 'Timao', que se había mostrado muy sólido en las primeras 11 fechas del Brasileirao. Todo parecía que iba a seguir la lógica de la previa cuando Émerson adelantó a los visitantes. El 4-3-3 que envió Tite permitía que los paulistas manejaran la pelota ante un timorato cuadro local que apostaba por un 3-4-1-2. En el segundo tiempo vino la recuperación de los locales, primero con un gol del capitán William tras una media tijera dentro del área. De ahí apareció el show de Coelho que a base de garra y buena colocación marcó por partida doble. Ya al final, y para ponerle dramatismo al juego, Jorge Henrique volvió a descontar para el Corinthians.

La Ode: Cruzeiro 0 - Botafogo 1 (Sebastián Abreu 55')

Un gran gol del 'Loco'. Tras un contragolpe de su equipo, recibió la pelota con espacio para avanzar o probar desde lejos. El uruguayo optó por la segunda opción y mandó un zurdazo cruzado que se fue abriendo hasta encontrar las mallas del arco de Fábio.

O Clássico: Flamengo 2 - Gremio 0

El 'Fla' fue el único de los de arriba que logró sumar y, aparte de seguir manteniendo el invicto, ya se puso a un punto del 'Timao'. En un partido complicado -y que significaba el primer partido de Ronaldinho contra el equipo de donde surgió futbolísticamente- los locales supieron sacarse la presión de los gaúchos gracias a la buena visión del '10', quien asistió en el primer gol a Thiago Neves. En el segundo tiempo las cosas anduvieron parejas, pero un error garrafal del portero del Gremio, Víctor, quien trató de salir jugando, fue aprovechada por el ex Barcelona para marcar el segundo y cerrar con eso el partido.

El Embaixador: Luis Ramírez

El peruano sigue sin aparecer en su equipo. La lesión parece haberlo alejado más tiempo de lo esperado de su club y como van las cosas le costará poder recuperar un puesto en la oncena titular del actual líder del torneo.  

Foto: Agencia Estado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy