• DE VUELTA AL BARRIO. Giovanni Moreno reapareció con camiseta albiceleste ante All Boys, pero no pudo hacer mucho para sacar algo más que un punto para Racing. (Foto: La Nación)
  • SORPRESA MENDOCINA. Godoy Cruz sacó un triunfo de su visita al Arsenal de Sarandí, y es una de las sorpresas del Apertura 2011. (Foto: La Nación)
  • VUELTA DEL FLACO. Rolando Schiavi le dio el gol del triunfo a Boca en Avellaneda. El 'Flaco' apareció sorpresivamente para anotar con un remate de derecha. (Foto: La Nación)
  • GRANA Y CELESTE. Una volea fortísima en el área de Mario Regueiro, le permitió a Lanús vencer a Estudiantes de La Plata por 1-0. El cuadro Pincharrata no levanta cabeza. (Foto: La Nación)
  • DESPUNTA. Atlético Rafaela no deja de sorprender. El cuadro recién ascendido obtuvo una nueva victoria, esta vez ante Unión de Santa Fe. (Foto: Telám)
  • BOSTEZOS. San Martín y Argentinos Juniors protagonizaron el partido más aburrido de la quinta jornada del fútbol argentino. Un empate sin goles en San Juan que causó varios bostezos. (Foto: La Nación)
  • LA COPA ROTA. Vélez es otro que pasa por una mala racha. En esta ocasión, cayó ante Olimpo por 2-1. (Foto: La Nación)

Quinta fecha – Torneo AFA

Resultados – viernes 02/09

Newell’s Old Boys 0Colón de Santa Fe 0

Tigre 1 (Mariano Echeverría 31’) – Banfield 0

San Lorenzo 0Belgrano 1 (Carlos Mansanelli 39’)

Resultados – sábado 03/09

Arsenal 1 (Mauro Óbolo 91+’) – Godoy Cruz 2 (Álvaro Navarro 53’, Rubén Ramírez 91+’)

All Boys 0Racing 0

Lanús 2 (Mario Regueiro 13’, Silivio Romero 29’) – Estudiantes de La Plata 1 (Mariano González 28’)

Resultados – domingo 04/09

San Martín de San Juan 0Argentinos Juniors 0

Unión de Santa Fe 0Atlético Rafaela 1 (Juan Pablo Cárdenas -autogol- 18')

Independiente 0Boca Juniors 1 (Rolando Schiavi 49’)

Olimpo 2 (Martín Rolle 10’, Néstor Bareiro 70’) – Vélez Sarsfield 1 (Guillermo Franco 39’)

Lo más grosso: Lanús 2 – Estudiantes de La Plata 1

El equipo ‘Pincharrata’ sigue sin poder ganar en el campeonato y esta vez cayó frente a Lanús de visita. El equipo dirigido por el ‘Chucho’ Schurrer ahogó la crisis del león platense y pese a no comenzar dominando el partido logró imponerse por el gran juego desplegado por las bandas. El grana trepó al tercer puesto de la tabla y se mantiene invicto en el torneo. Seguramente volverá a ser protagonista y es un premio a la buena organización de un club que mantiene una muy interesante regularidad en las últimas temporadas.

El piola: Rolando Schiavi (Boca Juniors)

Volvió a Boca y el equipo xeneize recobró solidez en el fondo y peligro en las pelotas paradas en contra. El ‘Flaco’ jugó un gran partido dentro de varias actuaciones para el olvido y fue fundamental para el triunfo en el clásico frente a Independiente, pues además de marcar el único gol del partido, ordenó a la defensa cuando el rojo se venía con todo por el empate.

El chanta: Nicolás Cabrera (Independiente)

Es uno de los engreídos del turco Mohamed pero la hinchada ya no lo resiste. Supuestamente debería ser el dueño de la banda derecha, pero ni la cierra ni la abre, es como si no estuviera. Fue un fiasco en el clásico y encima desperdició algunas pelotas paradas al cobrarlas mal.

El potrero: Unión de Santa Fe 0 – Atlético Rafaela 1

La crema sigue sorprendiendo y se mantiene en la punta de la tabla. Esta vez se tumbó al equipo tatengue de visita con un único gol tras una infortunada jugada que concluyó con un autogol. Más adelante, Unión perdió un penal y no pudo revertir el resultado. Los locales que venían muy motivados tras quedarse con el clásico frente a Colón y definitivamente les cayó como un baldazo de agua fría este resultado. 

Maradoniano: Lanús 2 (Mariano Regueiro 13’) – Estudiantes de La Plata 1

La ‘Hiena’ marcó un golazo de volea tras un córner ejecutado hacia el segundo palo. El delantero uruguayo nacionalizado español la clavó y dejó sin opción al portero Albil, quien reemplazó a Justo Villar que se encontraba con su selección.

El picado: Independiente 0 – Boca Juniors 1

Boca se quedó con el clásico por plantearlo mejor. Ante la baja de Riquelme, Falcioni decidió variar el planteamiento táctico y jugó con tres delanteros, lo que produjo que Cvitanich, Viatri y Mouche quedaran en un constante mano a mano con Velázquez, Tuzzio y Milito. Independiente nunca tuvo ideas para ganar el partido y al final los azul y oro se quedaron con los tres puntos porque fueron mejores en todo sentido. El clásico de los históricamente no descendidos tuvo dueño y ese fue sin lugar a dudas Boca Juniors.

Los peruches: Giancarlo Carmona y Ronald Quinteros

Ambos jugadores integraron la lista de 18 de sus equipos, pero no ingresaron en ninguno de los partidos. Quinteros venía ingresando en los segundos tiempos, pero puede que el no destacar le haya quitado créditos, mientras que Carmona ha perdido continuidad y hasta ahora no alterna.  

Fotos: La Nación

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy