• CERO CARIÑO. En La Paternal, Independiente sacó un empate ante Argentinos Juniors, en un partido bastante caliente. (Foto: La Nación)
  • BAJO CERO. La 'Academia' no puedo reeditar sus buenas actuaciones en las primeras fechas, y empató en un partido aburrido ante Arsenal. (Foto: www.fbaires.com)
  • EL DE LA FECHA. En Córdoba, se vivió el mejor partido de la fecha. Belgrano cayó derrotado por 2-3 ante un sorprendente 'Ñuls'. (Foto: La Nación)
  • EL TOPO. Ni Juan Román Riquelme pudo aportar mucho para evitar la caída de Boca en La Bombonera ante san Lorenzo por 1-2. (Foto: La Nación)
  • SABOR A NADA. En el estadio Ciudad de Lanús, el 'Grana' y Tigre empataron a cero, dejando un pésimo encuento para los hinchas de ambos elencos. (Foto: La Nación)
  • GOZA RAFAELA. Atlético Rafaela ganó por 3-1 en el Nuevo Monumental, y se va asentando como una de las sorpresas del Apertura argentino. (Foto: Telmón)

 

Cuarta fecha - Torneo AFA 

 Resultados – viernes 26/08

Godoy Cruz 1 (Rubén Ramírez 54') – Banfield 0

Estudiantes de La Plata 2 (Gastón Fernández 7', Mauro Boselli 19') – San Martín de San Juan 2 (Emanuel Más 45', Maximiliano Núñez 66')

Racing Club 0Arsenal 0

Resultados - sábado 27/08

Lanús 0Tigre 0

Atlético Rafaela 3 (Alexis Castro 39', Darío Gandín 67', Wálter Serrano 76') – Olimpo 1 (Néstor Bareiro 89')

Vélez Sarsfield 0All Boys 1 (Emanuel Perea 68')

Resultados – domingo 28/08

Colón 0 Unión 2 (Paulo Rosales 8', Fausto Montero 17')

Belgrano 2 (Gastón Turus 8', Juan Maldonado 13') – Newell’s Old Boys 3 (Víctor Aquino 42', Ricardo Noir 66' y 69')

Boca Juniors 1 (Cvitanich 50') – San Lorenzo 1 (Gabriel Méndez 29')

Lo más grosso: Belgrano 2 – Newell’s Old Boys 3

Cuando todo hacía parecer que el ‘Pirata’ por fin se reencontraría con el triunfo tras su ascenso a primera, apareció la garra del equipo de la lepra para aguar la fiesta en Córdoba. El partido se llevó en el mismo escenario donde Perú eliminó a Colombia en la última Copa América y el verdugo de la jornada fue Ricardo Noir. El ex atacante de Boca, y que en un inicio pintaba como reemplazante natural de Rodrigo Palacio, le dio vuelta al marcador en apenas tres minutos para el triunfo final de ‘Ñuls’ por 2-3.

El piola: Paulo Rosales (Unión de Santa Fe)

El enganche del ‘Tatengue’ tuvo una jornada memorable en el clásico santafecino y marcó un verdadero golazo que fue fundamental para la posterior victoria de los rojiblancos en un partido que terminó en bronca debido a las agresiones verbales del utilero de Unión hacia ciertos jugadores de Colón. El habilidoso volante salió entre aplausos del terreno de juego y ya empieza a ganarse el cariño de la hinchada, pues sus inicios en Newell’s Old Boys le pusieron un poco de sal y pimienta a su llegada al ex equipo de Juan José Jayo.

El chanta: Teófilo Gutiérrez (Racing Club)

Cuando la 'Academia' debía de ganar y aprovechar lo benévolo de su fixture en el inicio, se durmió ante Arsenal de local y perdió la gran oportunidad de dispararse. Para colmo su figura y goleador, el colombiano Teófilo Gutiérrez, falló dos cabezazos cantados sobre el inicio y terminó haciéndose expulsar complicando aún más las cosas para Racing.

El potrero: Boca Juniors 1 – San Lorenzo 1

Después de varias lunas, ambos equipos llegaban entre los primeros puestos del torneo y en un buen momento, con lo que la expectativa era grandísima y se vio reflejado en las abarrotadas tribunas de la Bombonera. El equipo cuervo se puso en ventaja con un espectacular gol de tiro libre de Méndez y cuando parecía que Boca caía en el letargo y no podía reaccionar, apareció uno de los hombres más importantes en su plantilla por el momento: Lucas Viatri. El espigado delantero le dio un gran pase de cabeza a Cvitanich, quien con mucha mañana puso el empate final.

Maradoniano: Boca Juniors 1 – San Lorenzo 1 (Gabriel Méndez 29’)

El volante zurdo que juega por derecha en el equipo azulgrana marcó un a pinturita de tiro libre desde unos 25 metros. Se jugaba poco más de la mitad de la primera parte cuando Méndez se paró frente al balón y con un remate alto y esquinado venció a Agustín Orión, que dejó la sensación que algo más pudo hacer, aunque su volada hizo más bonito el gol.

El picado: Colón 0 – Unión 2

El equipo dirigido por Frank Kudelka logró una victoria en el fortín ‘Sabalero’ tras 31 años y fue su primer triunfo desde su vuelta a la máxima división gaucha. Con un planteamiento atrevido que sorprendió a su clásico rival, los rojiblancos se llevaron un triunfazo que juega mucho en lo anímico, más aún tras las tristemente célebres reacciones de Iván Moreno y Fabianessi y del portero Juan Manuel Pozzo.

Los peruches: Giancarlo Carmona y Ronald Quinteros

Giancarlo Carmona estuvo en la banca visitante de La Bombonera y nuevamente no pudo participar en el juego. Con el pasar de las semanas el lateral sigue perdiendo continuidad y Roberto Guizasola continúa recuperando su nivel en el Aurich. Pierde por los dos lados. Por su parte, Quinteros ingresó en el segundo tiempo del clásico y tuvo en sus pies el tercero, pero una mala definición hizo que toda la hinchada de Unión ahogue el grito de goleada. Igual, el 'Patito' entró suelto y le dio salida a su equipo en un partido muy difícil que terminó con un gran triunfo.

Foto: Univisión

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy