• NO LLORAN, CELEBRAN. Argentinos Juniors venció en Sarandí al Arsenal. Ambos tantos fueron de Santiago Salcedo para la visita. (www.fotobaires.com )
  • RUGE LEÓN. Estudiantes de La Plata venció por 3-0 a All Boys en el Ciudad de La Plata. Los tantos fueron de Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli. (www.fotobaires.com )
  • EN OTRO LADO. Lanús y Olimpo empataron a cero en un partido que dejó mucho que desear. (www.fotobaires.com )
  • NO LA HACE. Ñuls empezó ganando en Avellaneda a los 17' con tanto de Pablo Pérez, pero Martín Benítez salvó la tarde para Independiente. (www.fotobaires.com )
  • SALE EL CAMPEÓN. Darío Cvitanich y Diego Rivero anotaron los tantos del 3 a 0 con el que Boca salió campeón y festejó por anticipado. (www.fotobaires.com )
  • SIEMPRE ESTÁ. La '12' acompañó e hizo una fiesta alrededor del verde, donde los jugadores se encargaron de darle un nuevo título a su hinchada. (www.fotobaires.com )
  • EN LA PUNTA. Los hinchas xeneizes celebraron a lo grande en las calles bonaerenses. El punto fue el Obelisco. (www.fotobaires.com )

Decimoséptima Fecha – Torneo AFA

Resultados – viernes 02/12

Estudiantes de La Plata 3 (Mariano González 30’, Gastón Fernández 32’, Mauro Boselli 61’) – All Boys 0

Argentinos Juniors 2 (Santiago Salcedo 30’ y 90’) – Arsenal de Sarandí 1 (Adrián González 18’)

Resultados – sábado 03/12

Lanús 0Olimpo 0

Colón 0Racing 2 (Claudio Yacob 30’, Valentín Viola 56’)

Atlético Rafaela 2 (Alexis Castro 2’, Sebastián Carrera 86’) – Vélez Sarsfield 0

San Martín de San Juan 2 (Sebastián Penco 43’, Mauro Bogado 57’) – Unión de Santa Fe 0

Resultados – domingo 04/12

Independiente 1 (Martín Benítez 50’) – Newell’s Old Boys 1 (Pablo Pérez 17’)

Belgrano de Córdoba 1 (César  Mansanelli 54’) – Godoy Cruz 1 (Rubén Ramírez 57’)

Boca Juniors 3 (Darío Cvitanich 9’ y 43’, Diego Rivero 46’) – Banfield 0

Resultados – lunes 05/12

San Lorenzo 1 (Nicolás Bianche Arce 2’) – Tigre 0

Lo más grosso: Boca Juniors 3 – Banfield 0

El partido de la consagración. Por los resultados del sábado, Boca saltó al gramado de su estadio siendo ya campeón, pero igual la fiesta la pusieron ellos y pasaron por encima a Banfield, justamente el equipo que le sirvió de trampolín a Julio Falcioni para llegar al club xeneize. El domingo se hizo referencia literal a la que la Bombonera no tiembla, sino late. Las casi 60 mil personas que se dieron cita, vibraron y gozaron con la vuelta al título de Boca luego de tres años de sequías.

El piola: Dario Cvitanich (Boca Juniors)

Volvió renovado tras su lesión y por segunda semana consecutiva fue el mejor de la fecha. El atacante boquense tuvo que contener la pena de anotarle -por partida doble- al equipo donde se formó y saltó a la fama.

El chanta: Javier Ernesto Chevantón (Colón de Santa Fe)

El jugador uruguayo se hizo expulsar cuando se equipo más lo necesitaba, pues le acababan de encajar el segundo tanto con el que Racing lo venció a domicilio. Una pena por un experimentado atacante que ató de manos a su equipo en un partido importante.

El potrero: Estudiantes 3 – All Boys 0

Con una gran actuación de Juan Sebastián Verón, el equipo pincharrata se quedó con un buen triunfo y una goleada que rejuvenece a una hinchada que luego de tocar la gloria se dio de cara con los malos resultados y un mediocre campeonato.

El maradoniano: Boca Juniors 3 (Diego Rivero 47’) – Banfield 0

Boca ya ganaba 2-0 al término del primer tiempo, pero justo al inicio de la segunda mitad apareció uno de los jugadores más importantes para lograr el título. Diego Rivero, volante por derecha de constante ida y vuelta sacó un zapatazo desde unos 25 metros para clavarla al ángulo y poner la goleada, que vino con la coreada de su nombre por parte de toda la 12.

El picado: Independiente 1 – Newell’s Old Boys 1

El Rey de Copas sigue de capa caída y no pudo en su estadio ante el equipo santafecino. Los dirigidos apor Rmón Díaz mostraron cierta mejoría tras la salida del ‘Turco’ Mohamed pero igual no dieron nivel, justo cuando debían aprovechar para limpiar su nombre, pues cada vez hay menos rivales de peso en el fútbol argentino.

Los peruches: Giancarlo Carmona y Ronald Quinteros

Después de mucho tiempo, Giancarlo Carmona no solo salió entre los 18 convocados sino que ingresó en los últimos minutos del partido frente a Tigre y por fin pudo hacer un poco de fútbol a nivel oficial. Por su parte, el ‘Patito’ también ingresó en la segunda mitad y tuvo una actuación regular.

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy