• DEBUT COMO LOS GRANDES. Atlético Rafaela pudo dar la sorpresa de la jornada, pues empezó ganando en su visita a All Boys, pero el cuadro albo empató el marcador. (Foto: La Nación de Argentina)
  • LA FIGURA. Juan Román Riquelme protagonizó el hecho más importante del encuentro sumamente aburrido que se jugó ante Olimpo. A 'Topo Gigio' le escupieron de manera cobarde y esto dio la vuelta al mundo. (Foto: La Nación de Argentina)
  • ERA LA VICTORIA. Los jugadores de Newell's lamentan la oportunidad de gol que desperdiciaron sobre el final del partido ante Estudiantes de La Plata. (Foto: La Nación de Argentina)

Primera Fecha - Torneo AFA Apertura

Resultados - viernes 05/08

Banfield 0 - Atlético de Rafaela 2 (Darío Gandín 10' y 12')

Unión 1 (Juan Pablo Avendaño 52') - Argentinos Juniors 1 (Santiago Salcedo 47')

Resultados - sábado 06/08

All Boys 1 (Mauro Matos 53') - Belgrano 1 (César Pereyra 46')

Arsenal 1 (Guillermo Burdisso 35') - Colón 2 (Tomás Costa 73', Esteban Fuertes 76')

Godoy Cruz 1 (Rubén Ramírez 34') - Vélez Sarsfield 1 (Iván Bella 67')

Resultados - domingo 07/08

Newell's Old Boys 0 - Estudiantes LP 0

San Lorenzo 0 - Lanús 1 (Gonzalo Bazán 29' autogol)

Olimpo 0 - Boca Juniors 0

Tigre 1 (Ramiro Leone 75') - Racing 1 (Teófilo Gutiérrez 25')

Postergado (al 07/09)

Independiente - San Martín SJ

Lo más grosso: Arsenal 1 - Colón 2

El partido de la fecha que abrió la temporada argentina estuvo en el Viaducto. Arsenal, con algunos refuerzos, era favorito para estrenarse con buen pie en el campeonato, y así pareció comenzar a hacerlo cuando el cabezazo de Guillermo Burdisso -hermano de Nicolás y quien estuviera en la Roma, con escasa participación, durante los últimos 12 meses- lo puso en ventaja a poco del final del primer tiempo. Pero en el complemento, el 'Sabalero' tuvo tres minutos mágicos: primero Moreno y Fabianesi sacó un conejo de la galera para habilitar a Costa y permitir el empate, y luego, quién más sino el eterno: el 'Bichi' Esteban Fuertes y sus 38 años para elevarse de cabeza junto al segundo palo y batir a Campestrini. Triunfazo santafesino muy celebrado sobre todo por su DT, el ex Municipal y Melgar Mario Sciacqua.

El piola: Darío Gandín (Atlético Rafaela)

Notable reencuentro con la camiseta de la 'Crema', luego de siete años, del volante nacido en Santa Fe, que también pasara por las filas de Colón e Independiente. Anotó los dos primeros goles del Apertura, los que le permitieron a Rafaela dar la hora y la sorpresa ante Banfield. El primero llegó vía un penal muy bien capitalizado y el segundo fue para ponerlo en un marco: una cachetada al balón, en primera y desde el borde del área, para que el partido estuviera sentenciado desde muy temprano. No fue el gol de la fecha solo por una poderosa razón que se leerá párrafos debajo.

El chanta: Gonzalo Bazán (San Lorenzo)

El cuadro azulgrana comenzó el campeonato con el pie izquierdo. O mejor dicho, con la cabeza de Bazán, quien tuvo el infortunio de cometer autogol con una palomita -que en el arco opuesto habría sido vistosa- y batir a su propio cuidapalos Pablo Migliore en su intento por anticipar al uruguayo Regueiro, cuando se jugaban 29' del partido entre San Lorenzo y Lanús. El volante no pudo cuajar una buena actuación a partir de ello y acabó siendo reemplazado por Ramírez en el complemento.

De potrero: Tigre 1 - Racing 1

Intenso partido el jugado en Victoria, que cerró la jornada dominical y acabó trayendo algunas emociones en una fecha que careció notoriamente de ellas. El colombiano Teófilo Gutiérrez prolongó su magnífica racha (12 tantos en 17 partidos jugados) para poner arriba a la 'Academia', pero a 15' del final Ramiro Leone colocó el empate. Igual, el debut de Diego Simeone en el banquillo albiceleste dejó agradable impresión.

Maradoniano: Juan Pablo Avendaño (Unión - Argentinos)

 

Si el gol de Gandín no fue el mejor de la fecha fue porque de por medio hubo una chalaca, y esta página web no puede resistirse ante tal obra de arte. El encargado de anotarla fue Juan Pablo Avendaño, quien puso el empate para Unión de Santa Fe en su regreso a Primera ante Argentinos Juniors. El 'Tatengue' celebró gracias al tanto del cordobés Avendaño, quien cumple su segunda temporada en el club y se arqueó completamente para batir al golero Luis Ojeda.

El picado: Godoy Cruz 1 - Vélez 1

A falta de clásicos debido a los múltiples descensos de equipos tradicionales, las luces principales de la fecha 1 del Apertura estuvieron puestas sobre Mendoza, donde el campeón Vélez Sarsfield se estrenó ante Godoy Cruz, la vedette de la temporada anterior. El resultado fue un 1-1 ajustado, luego de que el goleador Rubén Ramírez hubiera puesto en ventaja al 'Tomba', pero en el complemento Iván Bella, quien recibió la confianza de Ricardo Gareca para entrar por Víctor Zapata, consiguió el empate. Los mendocinos se vieron perjudicados por la expulsión de Nicolás Sánchez hacia el final de la primera parte, por reclamos airados al juez Pablo Lunati, quien sin embargo no salió bien parado ya que el Colegio de Árbitros lo suspendería por haberse dejado pechar por los jugadores de Godoy Cruz, especialmente por Diego Villar, quien lo correteó 40 metros.

Los peruches: Giancarlo Carmona y Ronald Quinteros

No hubo participación peruana en la primera jornada del Apertura. Giancarlo Carmona no estuvo en lista en San Lorenzo y parece que la tendrá difícil para desplazar a Jonathan Ferrari del carril derecho del 'Cuervo'. En tanto, Ronald Quinteros sí estuvo en banca de Unión de Santa Fe ante Argentinos, pese a que ello no se esperaba debido a la sensible pérdida de su padre a inicios de la semana. No obstante, el técnico Frank Kudelka no consideró aún prudente enviar al 'Patito' al campo. El que sí se estrenó en arco tatengue, vale anotar, fue el ex golero de Alianza Lima Enrique Alberto Bologna, procedente de Banfield.

Fotos: lanacion.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy