Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa temporada 2017/18 fue muy agridulce para Bayern Munich: consiguió la Bundesliga, pero perdió, de manera inesperada, la Copa Alemana y cayó en la Champions League. Para darle un giro a su campaña, el cuadro bávaro decidió contratar a Niko Kovac, técnico de uno de sus verdugos, quien tiene una gran oportunidad en su corta carrera.

 

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Bayern Munich sufrió, a fines de 2017, la partida de Carlo Ancelotti debido a malos resultados y rescató del retiro a Jupp Heynckes, quien no lo hizo mal, pero no logró cubrir las expectativas de un equipo que apunta al triplete en cada año que juega y que esta vez se tuvo que contentar con la liga local, torneo que ganó con amplia ventaja.

Ante la decisión de Heynckes de retirarse, esta vez de manera definitiva, el conjunto muniqués se la ha jugado por un técnico joven que conoce la Bundesliga, con dos temporadas en el Eintracht Frankfurt, y que ha logrado un título después de muchos años en el exequipo de Carlos Zambrano al conseguir la Copa Alemana: Niko Kovac.

Kovac se desempeñaba como mediocampista en la selección croata y ya sabe lo que es estar en el Bayern Munich pues fue parte del plantel entre 2001 y 2003; conoce el club y esto le permite tener una visión más clara de qué es lo que busca el hexacampeón, de manera consecutiva, alemán.

Kovac, como volante del Bayern en la temporada 2001/02. (Foto: Imago) 

En su anterior equipo tuvo dos campañas más que aceptables pues en 2016/17 acabó en el undécimo lugar y en la última temporada se ubicó en el octavo puesto, a solo cuatro puntos de clasificar a una competencia continental -aunque luego conseguiría su boleto a la Europa League al obtener el título de la Copa Alemana-; una despedida por la puerta grande para el entrenador croata de las ‘Águilas’.

Se espera que Kovac le impregne un aire nuevo al equipo, al contar con ideas más actualizadas, y tiene la ventaja de que podrá armar el equipo desde el inicio de la temporada –algo que no sucedió con Heynchkes-. Su principal crédito es su pasado con camiseta roja.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Imago


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy