Foto: AFPEn Hamburgo no pueden estar más felices. Llega un goleador de casta: Ruud van Nistelrooy. Pero el arribo del holandés ha puesto en jaque indirecto la permanencia del 'Krieger' Paolo Guerrero en el HSH Nordbank Arena. ¿Se terminará marchando o peleará el puesto?

 

Era de esperarse. Mucho tiempo en para le jugó una mala pasada. Paolo Guerrero debe pensar mucho si seguir su carrera en el cuadro dinosaurio, ya que la llegada del delantero holandés Ruud van Nistelrooy al Hamburgo ha suscitado la atención de varios medios alemanes, que empiezan a especular que llegaría a reemplazar del todo al peruano, quien aún se está recuperando de la lesión que sufrió en setiembre de 2009 en las Eliminatorias frente a Venezuela.

Por acá, como siempre, se tejen algunos nubarrones y varios empiezan a cantar la partida de Paolo de tierras alemanas. De hecho, Van Nistelrooy ocupará su puesto en el ataque y tiene cómo ser el acompañante perfecto del croata Mladen Petric. Durante su estancia en el Madrid, el promedio de gol del holandés fue de 0.65 goles por partido; en cambio, Guerrero en Hamburgo lleva un 0.31 acumulado. 

Un caso similar le ocurrió a Claudio Pizarro en el Bayern Munich. Cuando se dio la partida de Giovane Elber del cuadro muniqués, llegó un holandés que pensaba mandar al banco al peruano: Roy Makaay. Al final terminaron siendo dupla, quizá estando un peldaño arriba el holandés. La telenovela mediática dice ahora que el 'Krieger' le tiene miedo a los aviones (¿?) y por ello no viaja a integrarse a su equipo, pero lo concreto es saber si a medio año, cuando esté recuperado, podría hacer dupla con Van Nistelrooy en desmedro de Petric o tendría que resignarse a otro futuro. En realidad, ello equivaldría a volver a la vieja polémica sobre si dos '9' pueden jugar juntos. Y en un fútbol como el de la Bundesliga ello no es tácticamente imposible, por lo que la respuesta caerá por sí sola a punta de goles. Espere unos mesecitos.

Foto: AFP

Comentarios (3)add
...
escrito por merengue , enero 26, 2010

El Hamburgo se ha hecho con un goleador de aquellos.

El Madrid con Higuain lesionado, no debería darse el lujo de vender a tal artillero. A 'Van Gol' dámelo siempre!
...
escrito por nan , enero 26, 2010
van nilsTERROR debio apellidarse, un verdadero asesino de arqueros, ojala juegue con Paolo y aprenda mucho de este grande.
...
escrito por augusto paredes nuñez , enero 28, 2010
Este goleador holandés no tiene parangón................Guerrero no le llega ni a los talones. Tendría que nacer de nuevo , en cambio este goleador la emboca en casi todos los partidos. El peruano a su lado no resiste el menor análisis y es una herejía pretender compararlos....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy