Clásicos en oferta
Entre el sábado y el domingo se sucedieron clásicos tanto citadinos como nacionales. Con niveles distintos y resultados para todos los gustos, vale la pena repasar cada uno de ellos y destacar lo particular que envuelve a cada uno.
Colo Colo - U. de Chile: Como para madrugar
En un vibrante partido, los azules le voltearon el partido a Colo Colo y se impusieron 2-3. Lo más llamativo de este clásico chileno fue que se jugó muy temprano, algo que no es una costumbre en este país. Pese a lo temprano de la cita de domingo, el estadio Nacional de Santiago estuvo repleto para ver un partido rápido y entretenido.
Boca - River: La de nunca acabar
Una de las peores versiones de Boca recibió a River en ‘La Bombonera’. El partido terminó 1-1, pero lo lamentable fue que tuvo varias interrupciones una vez más por los actos de violencia que ocurrieron en las tribunas. Este es un tema por demás serio que sigue sin poder ser combatido en Argentina. Es una pena que el fútbol de ese país, reconocido por el colorido y el calor de la tribuna, siga manchándose por el accionar de varios desadaptados.
Peñarol - Nacional: Sin banderolas
El ‘Carbonero’ le endosó un contundente 3-0 a Nacional, que andaba pensando en su partido de Copa Libertadores. La fiesta estuvo en la cancha para los hinchas aurinegros, pero en la tribuna la cosa lucía distinta luego de que se prohibiera banderolas que superen los dos metros por un metro, para evitar la violencia y siguiendo el ejemplo inglés. Ante esto, los hinchas se pusieron de acuerdo y cada uno llevó un cartel distinto que unidos formaban un mosaico, así como hacen en Europa.
Dortmund - Bayern: Los finalistas
Tras su clasificación a la final de la Champions, los ojos del mundo futbolístico se voltearon el sábado al Signal Iduna Park. Ambos equipos mandaron varios suplentes, pero no por ello el partido perdió el ritmo que se esperaba. Al final fue 1-1, resultado que dejó contentos a ambos de cara a la final europea del 25 de mayo. Como siempre, la hinchada amarilla apoyó incondicionalmente a su equipo y fustigó a los jugadores del Bayern. Sin dudas, la rivalidad histórica, sumada a la próxima final y la compra de Götze, han caldeado los ánimos entre estos dos grandes de Alemania.
Liverpool - Everton: Fiesta afuera, no adentro
Repleto, como siempre, estuvo Anfield para el derbi de Liverpool. Ambos equipos pelean por un lugar en Europa League y los reds necesitaban ganar para poder desbancar a sus rivales que les llevan cinco puntos. La historia fue pobre en la cancha, pero rica en la tribuna. Lucha de cánticos entre los hinchas de ambos equipos en uno de los duelos que después de tiempo los tiene también como rivales en la tabla. El resultado 0-0 no invita a que el partido en sí se recuerde, aunque el terminar nuevamente por encima de sus rivales le da un gusto especial al Everton, que está casi en Europa.
Sao Paulo - Corinthians: Camino a la final
Uno de los tantos clásicos paulistas se jugó en el Morumbí. Con una hinchada del Sao Paulo que apoyó e incomodó a los jugadores visitantes, el 0-0 conllevó a los penales. Ahí hubo de todo: Rogério Ceni picándole el penal a Cássio, Ganso poniéndola en órbita, Alessandro clavándola en el palo, ‘O Fabuloso’ Luis Fabiano viendo como Cássio le atajaba su penal y Ceni adelantándose media cuadra para taparle el remate a Pato, lo que llevó a que se repita. Finalmente, el exMilan anotó, le pidió a los hinchas de Sao Paulo que le vuelvan a gritar, y metió al Corinthians a la final ante el Santos. Todos los condimentos que un clásico necesita para que se recuerde de aquí hasta la próxima vez que se vuelvan a ver.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: EFE, AFP, montevideo.com.uy, corinthians.com.br
escrito por Diego , May 07, 2013
escrito por omar calderon , May 08, 2013
En esta nota hacen referencia la clásico chileno y escriben que se jugó a un horario muy particular, pues se llevó a cabo a temprano horario pero NO publican a que hora se jugo dicho encuentro.
En segundo lugar mencionan que en argentina se paralizó el boca-river por motivos de violenica ¿Violencia? si lo único que hicieron los hinchas de Boca fue cantar, encender bengalas y el humo de colores para otorgar un ambiente de acorde al partido, lo que sucede es que desde el torneo pasado existe una normativa que en los partidos disputados en capital federal no es posible que las hinchadas lleven banderas con más de 5 metros de largo, ni las famosas tripas de las cuales se suben al parvalancha los barra bravas ni humos ni bengalas, por lo cual Boca Juniros serÃa sancionado esta fecha que viene.