Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDoce serán las selecciones que buscarán el oro olímpico en esta sexta edición del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Los favoritos serán anfitrión Brasil, Alemania y la vigente selección campeona de Estados Unidos.

El 3 de agosto rompió fuegos una edición más del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Al igual que en el Torneo Masculino, los partidos se jugarán en siete estadios diferentes, dos de ellos en Río de Janeiro, la ciudad sede.

Grupo E

Brasil: La selección anfitriona cuenta con un equipo talentoso y con experiencia en todas sus líneas. El equipo alineará con un 4-3-3 teniendo como principal referente a Marta, capitana y cinco veces elegida mejor jugadora del mundo. Con ella se buscará tener el control del medio campo y la organización de los ataques, que contarán además con la jerarquía y talento de Cristiane y Andressa Alves.

China: El conjunto asiático llega a Brasil con una plantilla enteramente del torneo local, mezclando experiencia con juventud. Al igual que los anfitriones, formará con un 4-3-3 pero con un estilo diferente. Teniendo como referentes a la capitana Li Dogna en defensa y Ma Xiaoxu en ataque, se buscará hacer un juego asociado, buscando mantener una sólida defensa.

Sudáfrica: El cuadro africano jugará su segunda edición del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino con un cuadro maduro en defensa, pero joven en ataque. Formando con un 4-trapecio-2 prevaleciendo el juego colectivo y la velocidad por las bandas. Tiene como principales figuras a la defensa Janine van Wyk, y en ataque a las dos jóvenes Shiwe Nongwanya y Jermaine Seoposenwe.

Suecia: El equipo sueco viene con un plantel talentoso y con experiencia en todas sus líneas. La formación será 4-3-3 teniendo como figuras a Hedvig Lindahl en la portería, Nilla Fischer en defensa y Kosovare Asllani y Lotta Schelin en ataque. La propuesta será prevalecer un juego colectivo, con buen juego en el medio campo y asociaciones entre las bandas y la delantera central en ataque.

Grupo F

Zimbabue: Siendo su primera participación en un Torneo Olímpico de Fútbol Femenino el cuadro africano buscará hacer un juego practico basado en la transición rápida del balón, sumado a ataques frontales y asociados. Su formación será el 4-3-3 y tiene como figuras a la capitana Rudo Neshamba y la delantera Basopo Kudakwashe.

Australia: El conjunto australiano lleva un plantel joven con dos jugadoras experimentadas como referentes. Formará con un 3-trapecio-3 teniendo como referentes a Lydia Williams, Clare Polkinghorne y Lisa De Vanna en defensa y ataque. La propuesta se basará en la constante presión en el medio campo, profundizando en ataque y buscando espacios por el medio, con De Vanna como finalizadora.

Canadá: Con un cuadro experimentado y jugando en su mayoría en Estados Unidos, el cuadro canadiense alineará con un 4-3-3. Con promesas jóvenes como Kadeisha Buchanan y Janine Beckie, y experimentadas, entre las que destacan Rhian Wilkinson y la capitana Christine Sinclair, el conjunto canadiense prevalecerá la posesión del balón y el juego asociado para encontrar espacios en defensa.

Alemania: La selección alemana cuenta con uno de los planteles más completos y maduros para este torneo. Con figuras como Saskia Bartusiak y Annike Krahn en defensa y Anja Mittag en ataque el cuadro germano formará con un 3-trapecio-3 prevaleciendo el ataque y la presión adelante, teniendo además jugadoras para tener el control del medio campo y una sólida defensa.

Grupo G

Colombia: El conjunto colombiano viene con un plantel principalmente joven, prevaleciendo el sector defensivo, con buen juego por el medio y el ataque por las bandas. Formará con un 5-trapecio-1 y tiene como figuras a Nataly Arias en defensa, Diana Ospina y Natalia Gaitán en el medio campo y finalmente Lady Andrade, la única delantera.

Nueva Zelanda: Con un plantel jugando en su mayoría en el extranjero el cuadro neozelandés tiene una de los planteles más talentosos del torneo. Formará con un 4-trapecio-2, buscando profundidad por las bandas, sumado al énfasis en la recuperación del balón y explosividad por el medio. Cuenta con figuras como la capitana Abby Erceg en defensa y Amber Hearn y Hannah Wilkinson en ataque.

Francia: La selección francesa cuenta con un plantel consagrado y con varios partidos disputados. Formando con su clásico 4-trapecio-2 y teniendo como figuras a Camille Abily y Elise Bussaglia en la volante y Eugenie Le Sommer en la delantera, el cuadro galo generará asociaciones entre las volantes y las extremas, asistiendo a las dos delanteras centro, teniendo una joven, pero prometedora defensa.

Estados Unidos: Las tetracampeonas olímpicas e invictas este 2016 figuran como la selección favorita con un plantel de lujo. Con su tradicional 4-trapecio-2 y con figuras mundiales como Hope Solo en el arco, Carli Lloyd como capitana y defensa principal, y Alex Morgan (una de las mejores jugadoras del mundo) en ataque, el cuadro norteamericano plantea un juego físico pero técnico, basado en la recuperación del balón y la presión constante en ataque.
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy