Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAdemás de Perú, cinco selecciones Sub-18 van en busca del título de los Bolivarianos. Presentamos un resumen de los cinco representativos que buscan festejar en casa ajena y arruinar la fiesta al dueño.

 

Esta será la decimosexta edición del torneo masculino de fútbol en los Juegos Bolivarianos y la primera vez que participan seis selecciones. En el grupo A quedaron encuadrados Perú, Guatemala y Venezuela, mientras que en el B se colocaron Bolivia, Colombia y Ecuador. Tras la fase de grupos, las semifinales se disputarán el 23 de noviembre y la final dos días después, todo en el Mansiche de Trujillo. El anfitrión buscará hacer respetar la casa y llevarse el titulo por sétima ocasión, pero los demás también van por la gloria.

Guatemala: ¿Mero comparsa?

Andrés Fabián Ponce promete ser la estrella que Venezuela necesita para llegar lo más lejos posible en el torneo (Foto: minci.gob.ve)El cuadro chapín participa como invitado en el torneo, pero no por ello quiere ser comparsa. Tras definir su participación en los últimos días, los dirigidos por José Guillermo Morales partieron a Trujillo. Todos los jugadores militan en equipos locales, salvo Nicholas Hagen (Dallas FC, Estados Unidos). El equipo que más jugadores aporta es Comunicaciones: cinco en total.

Venezuela: Puede ser otro momento cumbre

La Sub-18 llanera es dirigida por el exarquero Rafael Dudamel, quien viene de dirigir a la sub-17 en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes. Su principal figura es el delantero Andrés Fabián Ponce (Deportivo Táchira), segundo máximo goleador del sudamericano sub-17 de Argentina. Además de Ponce, siete jugadores más de la lista estuvieron en el Mundial, entre ellos el arquero Beycker Velázquez (Caracas), el defensa Franko Díaz (Deportivo Lara) y el volante David Zalzman (Anzoátegui). Por ello puede ser considerado como candidato al oro, logro que busca por primera vez.

Bolivia: A defender la corona

Ecuador tiene entre sus mejores cartas a Daniel Porozo que cuenta con la experiencia de haber jugado en el Sudamericano Sub-17 de 2013 (Foto: AFP)Se trata del vigente campeón del torneo. El notable exjugador Marco Antonio Etcheverry es el responsable desde agosto. Empezó trabajando con 37 jugadores y de a poco fue depurando la lista. El popular 'Diablo' les fue recordando a sus pupilos el hecho de ir a Trujillo a defender el oro. La lista final de 18 aún está por confirmar.

Ecuador: Con potencial para sorprender

El técnico Iván Romero consideró en la lista de 18 a elementos de once equipos locales. Gran parte del plantel norteño disputó el reciente Sudamericano sub-17 de Argentina, como el delantero Daniel Porozo (Universidad Católica), el arquero Edisson Recalde (Imbabura) y el volante Jhegson Méndez (Independiente del Valle).

Colombia: Oro o nada

Carlos Alberto Restrepo, entrenador de amplio recorrido en su país, es el responsable de la selección juvenil cafetera. Entre los más destacados de la lista figuran el defensa Luis Orejuela (Deportivo Cali), el volante Dávinson Sánchez (Atlético Nacional) y el delantero Alfredo Morelo (DIM). Ha ganado tres medallas de oro, la última en casa en 2005.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: minci.gob.ve, AFP

Comentarios (3)add
...
escrito por Ángel , noviembre 16, 2013
En el peor de los casos, Perú debería llegar a semifinales, ya que debería vencer a Guatemala y aunque sea derrotado por Venezuela, pasaría como segundo del grupo A. Eso sí, frente a Ecuador o Colombia está el verdadero reto. Ojalá que hagamos respetar la casa y consigamos la medalla de oro.
...
escrito por Kowalski , noviembre 16, 2013
Guatemala será mera comparsa, incluso este año a su selección mayor le ha ido mal en sus partidos. Buen resumen acerca de los equipos que tomarán parte del torneo.
...
escrito por mencheli , noviembre 16, 2013
Con lo que han avanzado Ecuador y Venezuela, NO SOMOS favoritos claros .. asi que si logramos el Oro va a ameritar festejo justificado pero por favor, salvo la medalla de Plata, cualquier otro puesto es confirmar que seguimos mal
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy