Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la última jornada de la fase de grupos de la Champions League a la vuelta de la esquina, conviene efectuar un ensayo de las probabilidades de los clubes que buscan mantenerse en competencia este 2020/21.


La Champions League es una tradición de las tardes, y por supuesto una buena oportunidad a la hora de hacer apuestas en el Perú. Con la fase de grupos casi terminada, a puertas de esa jornada en que la simultaneidad ofrece cálculos que van cambiando en cada momento y circunstancia, acá se repasan los posibles clasificados de cada grupo.

Grupo A: para asegurar el colchón

En el Grupo A, el actual campeón Bayern München ya se clasificó a octavos. La lucha por el segundo puesto de este grupo es de lo más apasionante por definir: el Atlético de Madrid de Diego 'Cholo' Simeone tiene 6 puntos, el RB Salzburg tiene 4 y el Lokomotiv Moscú tiene 3. En la última jornada, el equipo colchonero va a Salzburg, en una auténtica final para los locales; mientras, el Lokomotiv visitará Múnich con la cabeza más puesta en buscar algún milagro que le dé una ventana hacia la Europa League, si el 'Atleti' le hace el favor de vencer al cuadro austriaco.

Grupo B: dos sabores de merengue

El Grupo B es uno de los más cerrados de todos. Lo lidera el Borussia Mönchengladbach con 8 puntos, uno más que el Real Madrid y que el Shakhtar Donetsk ucraniano. Último figura el Inter de Milán, con 5 unidades. En la última fecha, el Madrid recibirá al líder Borussia en un cotejo que abre al equipo de Zinédine Zidane: o salvar la papeleta de una muy discreta primera fase con un acaso incoherente -pero posible- primer lugar de grupo, mientras que el Inter intentará imponerse de local al Shakhtar para buscar clasificar si el Madrid pierde. El equipo de Antonio Conte, no obstante, depende al menos de sí mismo para consolarse con el cupo a Europa League, torneo en el que la temporada pasada fue subcampeón.  

Grupo C: el consuelo lo es todo

En la penúltima fecha, Payet brilló con luz propia al anotar dos veces para darle al Marsella la posibilidad de superar al Olympiacos en la tabla. (Foto: AFP) 

En el Grupo C ya está casi todo decidido salvo el cupo para el acceso a la Europa League. El Manchester City de Josep Guardiola lidera con 13 puntos y el Porto lo sigue con 10; ambos luchan por liderar el grupo a falta de un partido. En tanto, el Olympiacos y el Olympique de Marsella tienen 3 puntos cada y luchan por salvar sus discretas campañas con el acceso a la Europa League. El cuadro helénico tiene en principio mejores perspectivas, pues además de contar con diferencia de gol favorable respecto del elenco galo -ambos se ganaron mutuamente- recibe al Porto, mientras que el Marsella debe ir a Manchester por una hazaña; el que sume algún punto habrá sacado quizá ventaja suficiente.

Grupo D: ataque si quiere ganar

En el Grupo D el Liverpool se aseguró un lugar en octavos y en el primer puesto con 12 puntos. Lo siguen el atractivo Atalanta con 8 y, de cerca a este último, el Ajax con 7; ya quedó fuera de toda lucha el modesto Midtjylland. El segundo puesto se decide en el Johan Cruyff Arena, donde el Ajax recibe al Atalanta; una pequeña final en la que el siempre ofensivo equipo de Gian Piero Gasperini requiere solo un empate para pasar. ¿Modificarán libreto los gli orobici o se asistirá a un duelo muy abierto contra un local que además de ir siempre al ataque está especialmente necesitado?

Grupo E: solo por cumplir

El Grupo E tiene a sus clasificados ya completamente definidos: el Chelsea y el Sevilla son primero y segundo, respectivamente, luego de que el conjunto blue le ganara al de Nervión en la segunda rueda. El novel Krasnodar disputará la Europa League y el Rennes se quedó sin chances de continuar en Europa. En la última jornada, de mero trámite en este caso, el Chelsea recibe al Krasnodar y el Rennes hace lo propio con el Sevilla con la intención, al menos, de aprovechar la última caída de los hispalenses y sumar algún punto más.

Grupo F: favoritos a la obra

La Lazio solo debe repetir el empate que sacó ante el Brujas en la ronda de ida para asegurar su pase a octavos de Champions luego de veinte años. (Foto: AFP) 

El Grupo F define, por el contrario, todo en la última fecha, aunque con favoritismos marcados. El líder Borussia Dortmund tiene 10 puntos, uno más que la Lazio; tercero se ubica con 7 unidades el Brujas, que tiene asegurado disputar, al menos, la Europa League. En la última jornada el Dortmund jugará en el Signal Iduna Park contra el Zenit, último del grupo y ya eliminado, por lo que se presume que el elenco amarillo asegurará su pase con relativa comodidad; mientras, a la Lazio le alcanzará con empatar en el Olímpico de Roma frente al Brujas, obligado a lograr una épica victoria si quiere seguir en esta competencia.

Grupo G: solo para terminar de acomodar

El Grupo G tiene clasificados al Barcelona y a la Juventus, que se enfrentan en la última fecha en el Nou Camp con el cuadro catalán puntero y con la ventaja de haber ganado 2-0 el primer partido, lo que fuerza a la 'Vecchia Signora' a golear si quisiere tentar el liderato del grupo. No obstante, el mal momento doméstico de los blaugranas hace que tal opción no sea del todo una utopía. De otro lado, el cupo a Europa League lo disputarán en Kiev el local Dinamo y el Ferencváros, ambos con solo un punto; sin duda, una auténtica final que para el local es una obligación y para la visita constituiría una hazaña tremenda ideal para reverdecer viejos laureles europeos.

Grupo H: cierre de fotografía

El Grupo H decide absolutamente todo en la última fecha, ya que se registra un triple empate en el liderato: el Manchester United, el PSG y el RB Leipzig cuentan con 9 puntos. El conjunto parisino tiene la mejor perspectiva, pues recibe en casa al duro pero ya eliminado Istambul Basaksehir; en cambio, la papeleta para el United es muy exigente, pues debe visitar canchas alemanas, aunque lo avala el 5-0 de la ida que hace que el empate termine siendo funcional para el equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: UEFA
Nota de Redacción: este contenido especial es patrocinado


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy