Los tres técnicos que se estrenarán este fin de semana en el Descentralizado 2011 cuentan con pergaminos que generan opiniones encontradas respecto de sus nombramientos. Por ello, buscarán revertir lo negativo y reafirmar lo positivo.

 

Esta decimosexta fecha que reanuda el Descentralizado asiste al estreno de tres técnicos este año dirigiendo en el Perú: Miguel Ángel Arrué en Alianza, Julio César Uribe en Unión Comercio y Alberto Castillo en Boys. Las salidas de sus predecesores ocurrieron por distintas razones, pero aún así ninguno llega con todo el aval del caso para enfrentar la segunda mitad del torneo.

Miguel Ángel Arrué: Potrillo por siempre

La llegada del chileno al club victoriano ha generado más dudas que certezas en tienda íntima. A pesar de los más que buenos números con los que cuenta Arrué en campañas anteriores con Alianza, su designación no ha estado libre de críticas por parte de hinchas blanquiazules. Lo cierto es que el sureño tiene un destacabilísimo porcentaje de 71.38% de efectividad en 61 partidos jugados entre mediados de 1992 e inicios de 1994. Entre 2007 y 2008, en también accidentada dirección, llegó al 52.78% en 25 encuentros disputados. Hay que recordar que en ambas ocasiones, Arrué agarró equipos desahuciados y los llevó a puestos de vanguardia. Aún así, al chileno se lo sigue considerando anticuado y poco preparado para armar equipos.

Julio César Uribe: Diamante gastado

El caso de Uribe es casi el contrario. Fuera de sus cortas campañas como seleccionador nacional, lo más destacado del ‘Diamante Negro’ en el fútbol peruano fue la consecución del Torneo Clausura 2006 con Cienciano, año en el luego terminó perdiendo la final nacional ante el Alianza Lima de Gerardo Pelusso. Y en realidad, las estadísticas no han acompañado al extraordinario ex jugador durante sus periplos como técnico en este país, sobre todo si de pelear el descenso -como lo hará con el buzo de Unión Comercio- se trata. Con Gálvez en 2010, por ejemplo, tuvo un rácano 30.16% de efectividad en 21 partidos, y con Aurich en 1999 llegó al 35.97% en 38 partidos. Solo tuvo un rendimiento numéricamente significativo en 1992, con Mannucci: salvó la baja merced a un 85.71% en 7 partidos, aunque hay que recordar que 6 de ellos los jugó como local en Trujillo. Pero en cualquier caso, a pesar de lo que digan en su contra las cifras, en el medio Uribe sigue teniendo buena consideración a la hora de barajar los nombres de los técnicos. Ahora, con Unión Comercio, tiene la posibilidad de enmendar rendimientos anteriores y congeniarlas con sus capacidades.

Alberto Castillo: Chochera internacional

El nuevo técnico de Sport Boys ha efectuado muy buenas campañas como técnico en El Salvador. Dirigiendo al Deportivo FAS, ‘Chochera’ fue cinco veces campeón entre 2002 y 2005 en el país centroamericano. No obstante, su única campaña en este país, con el buzo de Deportivo Municipal en el Clausura 1999, fue por solo seis fechas. Y literalmente, fue un desastre: en ese lapso, solo obtuvo un punto y consiguió un paupérrimo 5.56% de efectivdad. Por eso, en esta ocasión, ‘Chochera’ espera dejar atrás ese oscuro capítulo y reeditar sus éxitos en el exterior con esta rosada que no está en su mejor momento futbolístico.

Composición Fotográfica: Roberto Gando/ DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy