Como se esperaba, el partido ante Argentina pasó mucho por las bandas con resultados positivos y negativos para ambos equipos.

 

Farfán, junto a Advíncula, se tiró un festín con Rojo en la banda izquierda argentina. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Los lados eran las mejores opciones de Perú para encontrar el gol, pero también eran las zonas que más preocupaban por la vocación defensiva de los laterales. La suerte fue dispar y lo mismo sucedió por el lado de los albicelestes. Por el lado peruano, las cosas fueron positivas por la banda de Advíncula y Farfán. El lateral de Cristal tenía una prueba de fuego al tener que marcar a Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María cuando muchos temían que no sentía la marca. Pues para nada, su potencia física y su capacidad para recuperar la posición hicieron que sea uno de los valores más altos de la bicolor. Además, con el aporte de Farfán, pasó al ataque y superó casi siempre a Marcos Rojo.

Esa banda argentina -la izquierda- no solo tuvo problemas defensivos, ya que al no darse abasto Rojo, Di María o Lavezzi y en varias ocasiones Gago o Mascherano tuvieron que ayudar a cerrar. Solo en una ocasión lograron ganar en ofensiva, vía un balón largo, la espalda de Advíncula. Lo hizo el ‘Pocho’, quien definió cruzado y desviado ante Raúl Fernández.

Yotún tuvo algunos problemas por la banda izquierda peruana; sobre todo, cuando le tiraron pelotazos a la espalda. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)La historia fue distinta por la banda izquierda. Sin hacer un mal partido Yotún y Carrillo, no pudieron estar al nivel de la sociedad Advíncula - Farfán y es recién bien entrado el segundo tiempo que lograron llevar peligro el lado de Hugo Campagnaro. Los argentinos notaron que Yotún era el punto débil de Perú y luego del gol insistieron en ganarle la espalda, lo que forzó a intervenciones de Rodríguez. Carrillo, forzado a enganchar al jugar con el pie cambiado, no pudo ganarle en velocidad a Campagnaro y no logró meter un centro ganando la línea de fondo en ningún momento. Sin jugar mal, hizo extrañar la potencia de Vargas.

Los argentinos por su parte atacaron por esta zona pero no en gran volumen. Cortado los circuitos en el medio, Mascherano o Gago eran los encargados de tirar el balón largo pasado para que la velocidad de Di María o Lavezzi le ganaran a Yotún. Eso sí, nunca pudieron tocar por esa zona, siempre fue un pelotazo largo, lo que también dice que el ‘19’ de Perú no tuvo un partido para el olvido ni nada menos.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , September 12, 2012
LO que da coraje, es que jugando en forma aceptable la seleccion tenga poco puntaje, asi como la displicencia de pizarro especificamente ayer, que no estuvo a la misma altura del sacirificio y entrega del resto. No merece ser capitan, e incluso convocarlos es hacerle un favor muy pero muy grande.

Se vienen dos partidos, en los cuales de no sacar puntos si nos va poner remal en la tabla y lo principal, en las aspiraciones de alcanzar siquiera la 5ta colocacion
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy