Detalles de la trayectoria como jugador y entrenador y el estilo de juego de Tabaré Silva, el nuevo DT de Real Garcilaso y reemplazante del recientemente cesado Mariano Soso.

 

Su recuerdo más memorable se traslada al Centenario de Montevideo, hace 20 años atrás, con la consagración de Uruguay en la Copa América en la que fue anfitrión. Tabaré Silva era el marcador derecho del 'Pichón' Héctor Núñez, aunque en aquella final, disputada ante Brasil, tuvo el infortunio de sufrir una fractura en la tibia que lo privó de las posteriores celebraciones. De allí en más, antes de partir al exterior, era bien sabida su identificación con el Defensor Sporting, equipo con el que enfrentó a Cristal y Universitario en la Libertadores de 1996.

Tras su paso por el 'Viejo Continente', y quemar sus últimos cartuchos en el ascenso de su país, Tabaré Silva se convirtió en DT. Su logro más importante -el único hasta la fecha- es el haber conseguido el título con Defensor Sporting en el Clausura 2013. Sus anteriores experiencias a nivel internacional -siempre como entrenador- las había tenido con el Oriente Petrolero en 2014, en el que le pasó factura sus malos resultados, y en Deportivo Quito en 2015, en el que más bien le costó sobrevivir a la abrumante crisis económica que atraviesa el equipo chulla.

Tabaré Silva llega a Real Garcilaso para pelear el Clausura (Foto: Embajadores del Gol) 

¿Qué podría proponer Tabaré Silva en Real Garcilaso? A la luz de lo que DeChalaca ha corroborado, de acuerdo con las experiencias del DT en el fútbol uruguayo y en el exterior, el nuevo estratega de la 'Máquina Celeste' suele posicionar a sus oncenas con un 4-3-1-2 base, siempre que disponga de los jugadores adecuados para definir dichos roles; o, en su defecto, trata de preservar el método menos conservador y opta por el 4-cuadrado-2. ¿Le conviene a Real? De encarar la temporada con una estrategia arriesgada, ofensiva y al límite, a un aparente ordenamiento en el que la prioridad es ser cauteloso, parece que hay un universo de diferencia. Lo que toca es esperar y ver su función en el terreno de juego.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy