Sport Boys afronta muchos problemas en esta temporada, pero en la cancha el que más se siente es la falta de un volante que organice su juego.

 

Por más voluntad que pone, a Robert Ardiles aún no le acomoda del todo el trabajo de armador en el equipo rosado (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Claudio Techera no pudo asegurar a Julio Segundo en la pretemporada del Sport Boys. El panameño era el llamado a ser el armador de los rosados junto al experimentado Luis Cordero. Pero, finalmente, ninguno de ellos se quedó en El Callao. Segundo se fue a Europa y el 'Pompo' prefirió jugar la Copa Perú con el UTC de Cajamarca. El objetivo era reemplazar a Michael Guevara, el armador de Boys en 2011, quien fichó por Juan Aurich por una mejor oferta económica.

Desamparado Techera por falta de creativos de experiencia en su plantel, Boys deja en evidencia que muchas veces carece de brújula cuando tiene la posesión del balón. Tiene mediocampistas que recuperan y distribuyen (como Antonio Lizarbe y Juan Carlos Nakaya), pero extraña al '10' clásico que se ponga el equipo al hombro cuando no hay ideas para generar jugadas de riesgo.

Ni Mario 'Machito' Gómez, quien empezó como armador en la 'U', puede asumir esa función porque le falta un socio en la mediacancha. El chico Robert Ardiles, como ante Inti Gas, tiene ganas, entusiasmo, pero no le alcanza para cumplir esa labor. Muchas veces no sabe qué hacer con la pelota en su poder. El 'Huevito' es un volante por banda que no tiene características de armador. Y el mexicano Marco Parra todavía no ha demostrado por qué ha sido contratado como refuerzo. Por eso, Techera echa tanto de menos a 'Solanito'.

Además de que el cuadro rosado afronta graves problemas económicos en esta temporada, Techera tiene que ingeniárselas para conformar su once titular cada semana. Él mismo ha dicho que, a veces, no tiene más de un jugador por puesto, y tiene que recurrir a la reserva para llenar la banca de suplentes. Lejos están los tiempos en los que Johnnier Montaño hacía vibrar a los hinchas rosados con su zurda privilegiada y cuando Carlos 'Kukín' Flores se olvidaba de su rebeldía fuera de la cancha para lucirse dentro de ella con su habilidad innata.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy