Sin zona de influencia
Paolo Guerrero tuvo un partido bueno. Solito se encargó de complicarle la vida a los tres centrales colombianos, prueba de ello fue que esos tres se ganaron amarillas por faltas sobre el que fue el capitán de Perú en este partido. Pero más allá de su empuje y que fue el que más complicó a Colombia, lo cierto es que se vio forzado a salir del área para poder tener contacto con el balón.
Esto puede generar dos situaciones. Que Guerrero saque a los centrales del área puede ser aprovechado si otro jugador ocupa su lugar como referencia en el área. Esto lo puede hacer otro delantero o un volante de banda que cierre. La otra situación es que el del Hamburgo apueste por una jugada personal que termine con él en posición de gol o sacando una buena asistencia.
Lo que pasó ante Colombia no generó estas situaciones. Paolo salió del área pero si bien tuvo habilidad para sacarse a sus marcadores en un par de ocasiones, la jugada no fue aprovechada por el equipo debido a que el ‘9’ era el único referente de área. La situación fue similar a lo que le pasa a Claudio Pizarro, que en su afán de tener más contacto con el balón sale del área, con la diferencia de que ante esa situación Guerrero sí aprovecha ya que se queda en el área o aparece Farfán cerrando desde la banda. La formación de Perú incomodó en ese sentido a Guerrero y por ello también se entiende que no haya tenido ocasiones de gol y que en general Perú no tuviera remates desde dentro del área.
Foto: José Salcedo / DeChalaca.com
