Sin HD: No cobre por cobrar

"El Alianza - Cobresol se desvirtuó porque a los íntimos les expulsaron dos jugadores"
SU EQUIPO NO TUVO VIRTUDES. Muchos confunden la famosa '"ley de compensación" que se suele aplicar en los partidos. Las expulsiones de Hernán Peirone y Leandro Fleitas poco tuvieron que ver con la extraña acción en la que, supuestamente, Nórbil Romero marcó un gol. Julio Álvarez les mostró correctamente la cartulina roja a los hombres aliancistas, por lo que no se entienden las palabras de Teddy Cardama, quien hizo una mezcla sin sentido de ambos pasajes del encuentro. En todo caso, su equipo no aprovechó la ventaja sobre el terreno de juego para llevarse los tres puntos. Con dos hombres más, los dorados pudieron dar el batacazo en Matute.
"Cobresol se tiró atrás casi todo el partido"
UNA TIRADA DE OREJAS. Si bien cada uno tiene su propia apreciación de un determinado partido, a veces no se puede creer la visualización del mismo por parte de algunos. En este caso, Jean Tragodara afirmó que los moqueguanos se dedicaron a jugar en su área en gran parte del cotejo, cuando en realidad lo hicieron solamente -y de forma increíble- en el último tramo, en el que tenían dos jugadores más que los íntimos. Durante la primera etapa, Cobresol sorprendió a los locales con una presión que pocos los ejercen. No obstante, en la complementaria, el desgaste físico se hizo sentir y tuvieron que replegar sus líneas, pero no hasta el punto de tirarse atrás totalmente.
"Ese gol lo validaron el árbitro y su asistente"
¿EL ÁRBITRO? NO. Haciendo una revisión del "gol anulado", se puede observar a la árbitro asistente, Patricia Pérez, correr con destino a la línea del centro del campo, por lo que los hombres dorados dieron por descontado el tanto y empezaron a celebrar. Sin embargo, lo que pocos han mencionado es que Julio Álvarez no se movió desde la zona en la que estaba situado y esperó a que todo transcurriera. Lo que condena al árbitro principal es el momento en el que va a consultar a su compañera, quien -se supone- vio que el gol fue válido -por algo corrió hasta la mitad del terreno de juego-. Lo que ocurre es que hubo un mal procedimiento para aclarar dicha acción, pero queda claro que Álvarez no cobró el gol. Todo esto, claro está, al margen de que es muy discutible el argumento de que los dos jugadores dorados que sí estaban en posición adelantada -a diferencia de Nórbil Romero, autor del gol, quien vino de atrás- no intervinieron en la jugada, puesto que desde que se desplazan generan distorsión visual a los rivales. En suma, así como hace un año DeChalaca.com sentó posición respecto de que el gol que se cobró a favor de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores ante Alianza Lima fue estrictamente válido, pero anulado no por ese motivo sino por un sucumbimiento de la terna arbitral a la presión, ahora esta página web considera que el gol a Cobresol fue estrictamente bien anulado, pero tampoco por ese motivo sino por un nuevo desgaste emocional de los jueces.
Johan Fano: "Si no quieren que haga goles, no los hago"
SE REQUIERE AUTOCRÍTICA. Es posible que a Johan Fano, tras el encuentro ante Melgar, le haya ganado la emoción y, sobre todo, la desazón de no haber ganado, pero tampoco puede desaprobar la actuación de los jueces sin argumento alguno. Ese tipo de declaraciones no aportan y solo alimenta a un errado concepto sobre los árbitros. Lo más curioso es que el gol que marcó al minuto de juego fue bien anulado por Jonny Bossio, pues el 'Gavilán' estuvo en una evidente posición adelantada. Habría que revisar videos antes de emitir declaraciones que toda la fanaticada crema consumirá.
"Perú jugará con un equipo de la Segunda División española"
UNA SEGUNDA REVISIÓN NO ESTARÍA MAL. No se sabe si fue porque se trataba de un partido no oficial o porque había que informar con rapidez, pero está claro que no se puede confundir al aficionado. El Rayo Vallecano B, pues, no milita en la Segunda División hispana, sino en la Segunda División B, precisamente, en el Grupo 1; es decir, en la tercera categoría del fútbol ibérico. Igual, no se puede desmerecer al rival, ya que como el propio Markarián aclaró, fue un entrenamiento de fútbol. Pocos entienden que se está acumulando horas de trabajo y no se está entrenando por las puras.
"Alianza, Boys y la 'U' jugarán un triangular para escapar de ese monstruo llamado Sunat"
LA SUNAT HACE SU TRABAJO. Es increíble leer cosas fuera de contexto. Primero, no se puede escapar a la Sunat, ya que es una entidad adscrita a un Ministerio. Esto habría que entenderlo. Además, no se la puede calificar de "monstruo" cuando lo único que está haciendo es cumplir con su trabajo. Los clubes son contribuyentes y no tienen por qué tener menos obligación de pagar sus impuestos que cualquier persona natural o jurídica. Hay que entenderlo: por más que nos guste el fútbol más que cualquier cosa, ello no implica que en nombre de eso se pueda atropellar los derechos o deberes ciudadanos.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Para Joseph, la SUNAT sà está adscrita a un Ministerio, es al Ministerio de EconomÃa y Finanzas. Todos los organismos públicos que no están en el mismo nivel que los ministerios o las entidades de la Constitución, siempre están adscritos a un Poder del Estado o a un Organismo Constitucionalmente Autónomo. Ejemplo: INDECOPI está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, el IPD al Ministerio de Educación, etc.
Y sà pues, es - creo yo y disculpen la severidad de mis palabras - de ignorantes pretender que la SUNAT no haga su trabajo, solo porque se trata de la U o Alianza.
siempre he detestado a los periodistas, no por que sean unas malas personas, sino por el trabajo que desarrollan; de cualquier noticia hacen una novela, tejen las noticias, llegan hasta provocar a las personas, para luego ir en la otra parte para hacerlos enfrentar y en nuestro medio estamos acostumbrados, hasta algunas personas les agrada. Pero asi como hay malos periodistas hay otros para admirar y cuando hablamos de diarios deportivos este es uno de los mejores por los analisis que acostumbran hacer y por que hay personas que si conocen de su campo.