Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUnos deslices por parte de Henry Quinteros y Junior Viza. Además, una aclaración sobre el concepto de venta de un partido como el clásico. Finalmente, una vez más una información no verificada produjo un malestar a todos.

 

"Se lamenta bastante lo de Eduardo Esidio"

SE LAMENTA LA MALA INFORMACIÓN. Cuando se leyó lo del ex Universitario, sin duda, hubo un lamento de por medio. No vale la pena repetirlo. Pero lo peor vino después. Y es que tras negar la noticia, primero, hubo alegría por saber que el brasileño estaba bien, pero luego se lamentó, una vez más, que cierto sector de la prensa no se encargue de verificar una información, y más si es tan delicada. Se hizo pasar un mal momento, incluso, a algunas amistades que el ex delantero tiene en el fútbol peruano. Ellos se apenaron en vano.

"Hay que vender el clásico: tiene que ser picante"

NO CONFUNDAMOS CONCEPTOS. Muchas veces se ha dicho que el fútbol es un producto que crece día a día y el clásico no es la excepción: un partido de esa trascendencia debe ser explotado. Pero que se entienda bien el concepto: "vender" o "meter picante" no es lo mismo que desnaturalizar. Levantar un partido con estadísticas o declaraciones está bien y se aplaude, pero no con lo extrafutbolístico. Por ello, lo ocurrido entre Fleitas y Álvarez -y también con los otros involucrados- sinceramente da pena. Sobre todo, cuando se tomó las palabras del argentino en un momento privado.

Henry Quinteros: "Nunca le he ganado a la 'U' en Matute"

SÍ LE GANÓ. El 'Pato' Quinteros tuvo un desliz cuando señaló que jamás le había ganado a Universitario en Matute. En realidad sí le ganó. Y en tres ocasiones. Todas fueron por el mismo marcador (1-0): en la final de 1999 -con gol de Mafla-, en el Apertura 2002 -gol de la 'Foca' Farfán- y en el Apertura 2003 -gol de la 'Foquita' Farfán-. Ojalá que hayamos ayudado al experimentado volante a refrescar la memoria.

Junior Viza: "Deseo mantener mi supremacía ante la 'U', ya que no pierdo ante ellos desde el 2007"

¿CUÁL "SUPREMACÍA"? Las declaraciones corresponden a Junior Viza, quien lo dijo a inicio de mes. No tendría nada de raro, salvo que él no enfrenta a la 'U', precisamente, desde el 2007. En todo caso, su "supremacía" es de dos partidos (los del Clausura 2007: victoria 1-3 en Chimbote y empate 1-1 en Matute), pues en el segundo clásico del Apertura 2007, Alianza perdió 1-2, con Viza en la cancha.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy