Sabores mixtos

Daniel Ahmed sería uno de esos chefs que le gustan mezclar ingredientes, de los que le gusta innovar y se emociona con la posibilidad de palmar nuevas ideas. Lo hizo con la Sub-20, y eso lo llevó a Cristal. Con uno de los mejores planteles del campeonato, el ‘Turco’ encuentra un lugar en donde poder plasmar sus innovaciones. Y le da un buen sabor. Aplicando un 3-1-3-3 ante Paranaense, hizo y deshizo a la defensa brasileña, extasiando al público celeste que llenó el Nacional. Sin dudas, el plato a la gente le gusta. Pero la carta que ha hecho Ahmed flojea con algunos otros platos.
La defensa de tres, arriesgada si no se cuenta con los hombres adecuados, pasó más apuros del deseado ante los brasileños. Delgado, Balbín y Ortiz se vieron vulnerables cuando fueron encarados y presionados. El poco tiempo jugando juntos y la falta de jerarquía es un problema que ante un rival con delanteros de jerarquía, Cristal lo podría pagar. El otro problema es la falta de definición. Los rimenses generaron ocasiones muy claras, pero todas ellas murieron en los pies de Yotún, Lobatón y Cossío. Por el contrario, la primera que tuvo Ávila fue adentro. El esquema de Ahmed permite que jugadores que no están habituados a llegar a posición de remate, lo hagan. Eso está bien, salvo porque estos jugadores no lo saben aprovechar. ¿Lo podrá mejorar? Es casi una obligación, sino esa carta muy buena de platos tendrá esos dos que nadie ordena en el restaurante de Ahmed.
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

de que tienen tiempo en el club si lo tienen pero como equipo en si (titulares) ahi si te doy tu punto pero la forma de jugar de ahmed fue igual con las selecciones juveniles de perú. amà me dió miedo el partido de crsital, soy hincha de la U confeso preferirÃa jugar con el equipo brasileño porque con cristal ya jugamos pero con equipos foreáneos son pocos partidos. Pero antes de eso soy peruano y siempre apoyaré aun equipo del perú, pero no entendÃa al cristal y mis otros amigos con quién và el partido hinchas del cristal (alianza y boys), ni ellos entendÃan como querÃa jugar ahmed. es muy arriesgado su juego pero lo felicito aún a él por tener los pantalones para arriesgar asÃ.