Pitu mosca
Esta tarde, Real Garcilaso no solo demostró que lo del último fin de semana ante Cienciano fue un mal paso, sino que reafirmó que el hecho de estar en la parte alta de la tabla, más allá de tener ribetes de sorpresa, ya empezó a ser una obsesión. Por ello, a veces sin realizar un inicio destacado, consigue el objetivo promordial en casa; ergo, el quedarse con los tres puntos. En este compromiso ante Cristal, por ejemplo, dibujó una nebulosa en la primera etapa, y casi de casualidad encontró la ventaja -vía Cucci- a poco del final; sin embargo, su cambio de actitud fue evidente en la complementaria, aunque estuvo apoyado por algunos factores estelares y secundarios.
En esa línea, habría que descatar lo hecho por el paraguayo Fabio Ramos, quien desde hace tiempo merece unas líneas aparte: su aporte fue fundamental para abrir el partido y, sobre todo, para encontrar más enganchados que nunca a la dupla de atacantes garcilasiana -Andy Pando y Ramón Rodríguez-, como lo demostró en el tercer gol de su equipo con un servicio sutil que dejó a Pando a tiro de gol. Su constante desequilibrio en la medular, obviamente, también fue más determinante en el balance final del partido -triunfo por goleada de su equipo- que los tres cambios que realizó Roberto Mosquera en el reinicio: los ingresos -nada sustanciales- de Sheput, Valverde y Yotún, todos antes del minuto 55', que en cierto modo resultaron gravitantes en la goleada que encajó la escuadra celeste en el Cusco.
Y es que, si bien el hecho de jugar entresemana cada vez resulta más perjudicial con la regularidad de un plantel, es hasta cierto punto discutible trastocar una figura cuando es conocido el antecedente de un rival -Real Garcilaso- que, por demolición, casi todos sus partidos los ha resuelto en la fracción complementaria. No se pretende decir que hubo algún error de lectura de Mosquera, pero acaso la ambición por ganar el partido (lo demostró con sus variantes) le jugó una mala pasada. Y ese es un costo que, jugando los miércoles, ahora se debe asumir. Mientras, el 'Pitu' Ramos y su equipo celebran por los tres puntos y por vencer a un rival directo en la pugna por el título.
Foto: José Carlos Angulo

Bien Garcilaso, tu campaña es historica y digna, sigamos asi, desde donde sea siempre te apoyaremos
ANIMO MAQUINA CELESTE!!!!