El San Martín - Cristal careció de público, ya que muchos de ellos -hinchas celestes- se quedaron afuera del estadio por una aparente descortesía local.

 

La asistencia al Monumental no fue tan baja como para contarla con los dedos pero cerca estuvo ante un problema con el ingreso de los hinchas celestes (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A más de un aficionado le sorprendió el ambiental que se pudo escuchar en la transmisión del San Martín - Cristal, ya que claramente se pudo comprobar que el partido se jugó en familia. Y es que, más allá de los diminutos cánticos de la barra alba y la respuesta celeste, el protagonismo se lo llevaron los respectivos comandos técnicos, con un sinúmero de arengas y disposiciones gratituitas a los oídos del televidente.

No obstante, el verdadero episodio preocupante no estaba dentro del gramado del Monumental, sino afuera: muchos aficionados de Sporting Cristal (aproximadamente unos 150 espectadores, de acuerdo a lo que nos manifestó nuestro fotógrafo presente en el estadio) no pudieron ingresar al escenario deportivo y, desde los exteriores, alentaron a sus colores. A simple vista, el tema podría pasar por alguna terrible descoordinación en las boleterías o por alguna cuestión de seguridad, pero lo increíble es que las entradas sí estuvieron a la venta.

¿Qué fue lo que ocurrió? De acuerdo a lo que ha podido indagar DeChalaca.com, el grueso de los aficionados celestes que se quedaron en las afueras del Monumental jamás tuvieron en la mano sus respectivas entradas de cortesía que se les había prometido, razón por la cual no tuvieron acceso para apreciar el compromiso. No obstante, lo que sorprendió durante el trámite del partido fue la afirmación que se hizo desde predio albo, en el cual se hizo hincapié que la San Martín no tiene por política dar entradas de cortesía.

Lo que se desliza, en realidad, es que el elenco albo se tomó la revancha de lo que ocurrió la tarde del 31 de marzo, día en que enfrentó a Cristal y en el que invitados suyos insitaron a aficionados rimenses en el palco preferencial del estadio Nacional. Si esta versión en realidad es afirmativa, resulta totalmente absurdo y denigrante la actitud de la dirigencia alba, que se estaría entremezclando con líos que no son acordes a la línea que deberían pregonar como una institución sería y que no aportan en lo absoluto a una mejor imagen del fútbol peruano como producto. 

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por amigo salcedo , October 30, 2012
amigo salcedo periodista deportivo, tampoco estoy de acuerdo contigo , pienso que si alguien quiere apoyar a su equipo que page ps, como va a ¡apoyar gratis? bueno solo es un comentario a mi ni me interesa prefiero ver la copa peru que esta mas emocionante aunque no me lo crean en arequipa (s.huracan), tacna (credicoop)... esta bravazo....
...
escrito por kamikaze , October 31, 2012
san martin de serio no tiene nada... todo fue hecho adrede (dia, hora, estadio, precios y boleterias) para que se de lo que vimos hoy...
...
escrito por Julio , October 31, 2012
Deberían prohibir de una vez las entradas de cortesía, pero a la vez creo que deberían bajar el precio para que la gente vaya. No es posible que una popular esté 20 soles, ni que fuera un partido trascendental. Ni siquiera ha sido en un buen horario, así el fútbol siempre tendrá tribunas vacías.
...
escrito por BASURERO , October 31, 2012
Vaya que aguante ohhh, DAN RISA ESTOS!
...
escrito por Walter Augusto Cesti Rosel , October 31, 2012
Por favor amigo Salcedo se ve que eres de la U y sólo piteas por un club y no por los demás clubes que reciben sus boletos de cortesía no es así.
...
escrito por Cesar , October 31, 2012
Amigos que acaban de opinar. Sólo la foto de éste artículo es del Sr. José Salcedo. Ésto fue redactado por Kenny Romero, que está pasando recontra piola.

Saludos

...
escrito por aldo , October 31, 2012
aca no se trata de entradas de cortesia, soy hincha, no barrista ,fui al estadio y las boleterias cerradas ... ese equipo sin historia, sin hinchada , sin nada , quiere ver en SC un clasico rival o enemigo , no gracias , usmp no existe en el mapa de SC, PARA BURLA YA TENEMOS A LAS COMADRES.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , October 31, 2012
Las entradas de cortesía son algunos de los males del fútbol peruano, que ha acostumbrado a la impunidad de los hinchas, no todos, de alentar (más bien insultar) durante un partido, y encima ¡¡¡gratis!!!. No pues, por un lado no estoy de acuerdo con la medida de la Universidad San Martín, que de club serio me está empezando a dudar, pero los hinchas de Cristal, que ante el descendido Cobresol fueron en regular cantidad, esta vez parecía que estaban ellos descendidos y no a puertas de jugar una final.
...
escrito por Ricardo , November 01, 2012
amigo Romero, con todo respeto tenga presente este error.."y en el que invitados suyos insitaron a aficionados rimenses en el palco preferencial del estadio Nacional" no existe la palabra insitar es inCitar.. gracias
...
escrito por Franz , November 02, 2012
Kenny Romero, me parece preocupante tu afirmación y/o suposición de que la san martin se este cobrando una revancha,te confirmo que desde hace años que la san martín no da entradas de cortesía a ni un equipo(lo cual es muy respetable y admirable), y me parece que si los de cristal "150 espectadores" quieren ingresar a un estadio deberían pagar si no cual es el chiste? entrar gratis??? no pues ahi se ve a los verdaderos hinchas .. bien es sabido que los de cristal son solo hinchas de moda pasajera pero no hinchas de corazón
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy