Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEn las convocatorias hechas por Sergio Markarián, hay jugadores que repiten constantemente el plato, aunque no se los imagina en un once titular ideal. Ellos tienen los amistosos que se acercan para demostrar que pueden ser útiles ahora y en el futuro.

 

Se sabe que existen jugadores que son del gusto de Sergio Markarian y, si es que no sucede alguna emergencia, serán la base de la selección en la Copa América y las siguientes clasificatorias. Hay otros que parten con muchos menos chances de siquiera estar en siguientes convocatorias, por lo que sus llamados pueden variar. En el medio, existe un grupo que ya cuenta con una serie de convocaciones en la "era Markarian", entre microciclos y amistosos. Ellos, pues, tienen que confirmar las sospechas del técnico, demostrando que les puede ser útil en el proceso, en el presente y en el futuro.

Ante la operación de Leao Butrón, la duda ya comenzó a surgir sobre quien será su reemplazante en el tiempo en que el arquero de la San Martín se recupere, o el tiempo en que se demore en volver al nivel que nos tiene acostumbrados -se espera que lo más pronto posible-. En este lapso, Raúl Fernández y Salomón Libman tienen una gran chance para hacerse con el arco de la selección. Además, ante el regreso de Diego Penny o la posible nacionalización y convocatoria de Daniel Ferreyra,  los arqueros de los 'compadres' no pueden dar un cachito. Esta posición es vital para un equipo chico como es Perú, donde no sólo se necesitan arqueros correctos, también salvavidas.

En tanto, en el resto de la convocatoria se pueden apreciar nombres como Jhon Galliquio y Walter Vílchez, dos jugadores con amplio recorrido. Ambos han gozado de varias oportunidades en procesos anteriores, pero no han logrado consolidarse en alguno de ellos como titulares indiscutibles. Si quieren ganarse un puesto, este es el momento, sobre todo para ‘Tyson’, quien ha dejado de lado su irregularidad de antaño y ha ganado regularidad y seguridad. Además, ambos funcionan en línea de tres o cuatro. En el mediocampo, a su vez, hay dos jugadores que serían de gran utilidad para la selección -por posición y estilo de juego- si es que se lo proponen: Luis Ramírez y Jean Tragodara. El primero tendrá que luchar un puesto en la zona de contención, donde hay una dura competencia, pero tiene la ventaja de ser el jugador con más oficio creativo en esa zona de los convocados. Tragodara, en cambio, tiene polifuncionalidad; así como podría desempeñarse en una banda con gran recorrido, no se desacomodaría en el centro del campo, jugando como ‘6’, pues tiene características de las que se puede aprovechar mucho en lo que ha esbozado Markarian, mas él también tendría que sacar provecho de la oportunidad.

Finalmente, en la parte ofensiva, la lucha es intensa. Johan Fano, asiduo convocado en la "era del Solar", recién tendrá su primera oportunidad con la blanquirroja del estratega charrúa. Si bien la suspensión que no le permitiría ser convocado a la Copa América es un punto en contra para él, tiene que volver a demostrar que vale la espera. Que puede luchar el puesto de delantero en el que alguna vez fue titular fijo. Otra sorpresa desde el fútbol internacional es Daniel Chávez. El delantero del Westerlo belga es de los jugadores que provienen del extranjero que parte con menos probabilidades de jugar, al menos su llamado de emergencia tras las lesiones de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y José Carlos Fernández nos muestra claramente eso. De los jugadores en ofensiva que actúan en el medio, Luis Advíncula y Reimond Manco son los llamados a ir cambiándole la cara a la selección de acá al futuro. Ambos pueden desempeñarse en cualquier posición del frente de ataque, pero para ganarse un puesto tendrán que mostrar algo más que buenas intenciones o pinceladas ocasionales, por ser dos de los más jóvenes de la convocatoria.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Fozo , October 04, 2010
Libman no me parece gran arquero. En el Boys no le vi mucha cosa y ahora en Alianza lo han alternado con Forsyth mucho.
...
escrito por DAVID CRUZ , October 04, 2010
LA VERDAD ES QUE EL QUE POCO AYUDA MUCHO ESTORBA ASI QUE HAY MUCHOS JUGADORES QUE ESTAN DE MAS, COMO ES EL CASO DE LUIS RAMIREZ QUE LA VERDAD NUNCA DEBIO DEDICARSE AL FUTBOL.
UNA RECOMENDACION MIA ES PROBAR A MERINO CUANDO ESTE BIEN.
...
escrito por LuIZ , October 04, 2010
Los Merinistas pueden seguir llorando al rio...........la verdad q el llamado de Fano es trivial xq esta suspendido pero conociendo un poco a Don Sergio Markarian dudo q lo haga arrancar de titular
...
escrito por Carlos , October 04, 2010
Alguien me puede explicar cómo funciona la suspensión de Fano? Yo había leído que él estaba suspendido 3 fechas y entonces ya debería poder jugar con normalidad a partir del partido contra Panamá... entonce porqué dicen qu no podrá jugar la Copa América? Es porque su suspensión sólo vale en partidos competitivos? Gracias por la aclaración!
...
escrito por DAVID CRUZ , October 05, 2010
LO QUE MARKARIAN DEBERIA HACER ES IR A PROVINCIA A BUSCAR CHICOS DESCONOCIDOS ESOS QE JUEGAN EL LA COPA PERU EL FUTBOL MACHO ESOS MISMOS QUE NO PIDEN NADA NI MUCHO MENOS SON EXQUISITOS Y DARIAN TODO POR ESTAR EN LA SELECCION DE SU PAIS, ESOS JUGADORES QUE SE RAJAN EN LA CANCHA; EN PROVINCIA HAY ALGUNOS QUE PUEDEN SERVIR PERO LASTIMOSAMENTE NO SON FIGURITAS PUES.
Y CON RESPECTO A LOS ARQUEROS YA QUE NO ESTA BUTRON, POR AHORA, ALGUIEN QUISIERA PONER A BLOOPERMAN EN EL ARCO? LE FALTA MADURAR MUCHO, LIBMAN ES UN ARQUERO MAS SERIO, ACERTADO Y TIENE LA MISMA FUERZA DE PIERNAS QE FERNANDEZ ASI QUE OJALA LIBMAN SE GANE EL TITULARATO Y NADA DE FERREYRA.
...
escrito por DAVID CRUZ , October 05, 2010
OTRO PRONOSTICO QUE DOY ES QUE EL VIERNES GANARA PERU POR UN RESULTADO MAS AMPLIO Y GUSTARA A TODOS, SOBRE TODO LOS EX ALIANCISTAS SE LUCIRAN POR CONSECUENCIA DE ESTO SE USARA MAS SEGUIDO EL ESTADIO DE MATUTE COMO KABALA.


...
escrito por Jorge Luis Vela , October 06, 2010
Hay jugadores que podrían llegar a la selección, siempre he visto y he analizado a los jugadores de todos los clubes y a mi parecer son muy pocos los que están en condiciones para llegar a la selección, pero una vez más creo que Markarián debería rescatar a los jugadores que estén en un 100% para ser convocados muy aparte de Farfán, Pizarro, Guerrero, Vargas muy aparte a los que juegan en el exterior. Por otro lado no se no me explicó porque quieren nacionalizar a los extranjeros que juegan en el futbol peruano.
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , October 06, 2010
Una pregunta simple: Cuántos partidos ha jugado en el campeonato Paolo de la Haza para ser convocado en la selección?
Gracias por la respuesta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy