No hubo circo en Arequipa
No quiso hacer un circo de su estadía en la Ciudad Blanca. Luego de sumar su tercera derrota consecutiva, el controvertido técnico uruguayo Carlos Manta, fiel a su estilo, renunció irrevocablemente de su cargo al frente de la dirección técnica de FBC Melgar. Si bien la derrota 1-4 frente a la San Martín en condición de local fue la más abultada en lo que va del campeonato y ha elevado a seis las fechas en las que 'Dominó' no logra sumar de a tres, el alejamiento del uruguayo tomó por sorpresa a todos los medios debido a la aceptable campaña que, se entendía, venía llevando a cabo. Con un plantel joven y sin grandes figuras, los mistianos habían tenido buenos partidos y denotaban una idea de juego.
Pese a su poco tiempo al mando de Melgar -para ser exactos, 15 fechas-, Manta dejó una impresión de trabajo táctico bastante buena, muy al margen de su llamativa forma de ser. El uruguayo supo sobresalir en un medio difícil como el peruano, de presupuestos ralos, dirigencias indiferentes y prensa en muchos casos hostil. Con todo, Manta se ganó el respeto de la exigente afición arequipeña y de quienes en un inicio lo criticamos duramente por sus insoportables poses dialécticas; por encima de todo, dejó la imagen de un hombre trabajador que supo motivar y comprometer a sus jugadores. Planteó un juego dinámico bajo el clásico 4-cuadrado-2 o un 4-línea-1-1, dependiendo del rival y de cuán enchufado estuviera Antonio Meza Cuadra para quedar como único punta. Eso sí, tanto de local como de visita el cuadro de Manta buscó siempre el arco rival sin amilanarse ante sus rivales.
En DeChalaca.com consideramos que el técnico uruguayo contribuyó, a final de cuentas, con elevar el nivel del torneo peruano. No obstante, reconocemos que la tibieza mostrada en las primeras fechas, en las que solo obtuvo empates tanto de local como visita, causó que Melgar no pudiera situarse en una mejor posición. Sin embargo, es necesario considerar las numerosas bajas que sufrió a lo largo del torneo: Pereyra, Rotundo y Medina, solo por citar algunos ejemplos -todos extranjeros- fueron titulares indiscutibles que debieron salir de la oncena por diversos motivos, lo cual diezmó las variantes que podía ofrecer el conjunto arequipeño.
Si bien Manta no se va por la puerta más grande en su primera incursión en el Perú, es muy probable que se lo vuelva a ver por acá. Mal que bien, su constante presencia en pantallas, sus declaraciones pospartido y los shows como el protagonizado en el Cusco hacen que su cara y su voz estén en el imaginario de todos. Fue un tipo que se marketeó bien, lo cual, si está sumado a las condiciones que aparenta tener para la profesión, no es per se negativo. Total, si ‘Peinadito’ Ospina viene dirigiendo en el medio peruano hace 10 años con relativa estabilidad, por qué no pensar que Manta pueda volver y así quitarse la espina por esta campaña, en la que no consiguió sacar a su equipo de la medianía en la que transita en la tabla hace años, aunque tampoco se retiró para ofrecer shows infantiles como había prometido cuando su arribo.
Foto: Prensa FBC Melgar

los que laboran dentro del campo de juego sin duda no son los culpables los culpables estan afuera sentados en los palcos y escondiendose de la prensa
VAMOS DOMINÓO
JURADO VIEJO ARGOLLERO, DEBES DE TRAER DEFENSAS Y VOLANTES DE CONTENCION Y CREACION
"LA JERARQUIA NO SE COMPRA EN LA BOTICA"
AGARRA ESA FLOR!!!
XDD
FUERZA MELGAR, VIVA AREQUIPA CARAJO!!!!!!!!!!!
Hace muchos años que Melgar no pelea por nada siempre estamos más pegados para abajo que para arriba. Hablar de cambiar de técnicos o jugadores ; está de más a quien van a traer a jugadores ¡ que nadie los contrata ! porque , supuestamente están por debajo del nivel de los que están jugando ahora ; no sé si de resultado.
Yo recuerdo los años 70 , 80 y 90 donde la mayorÃa de jugadortes del Melgar eran arequipeños y salvo la campaña del año 79 , nunca peleamos la baja y estábamos de media tabla para arriba.
Lo único que deseo es que el equipo se recupere y a todos los verdaderos hinchas de Melgar , sobre a todos los que están allá en Arequipa hagan sentir la localÃa del rojinegro cada vez que juegue de local para sumar de a tres y asà alejarnos del descenso.
Desde Canto Grande ( S.J de Lurigancho ) ¡ Fuerza Melgar !
En fin sobre Carlos Manta, aparte de ser teatrero dejò la impresion de que con un mejor equipo y mayor participacion de la diregencia a la hora de contratar un mejor plantel. Yo limeño de corazon, siempre he querido que un equipo Arequipeño sea protagonista, sin embargo la realidad es otra.
Volviendo al tema de Manta, yo lo veo fichando por el Sport Ancash o el Galvez, sin lugar a dudas ahi lo veremos.