Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de un paupérrimo Apertura, la San Martín -con equipo renovado- buscará recuperarse. Las novedades se presentan en la mitad de la cancha, en consecuencia nace la siguiente pregunta: ¿cuánto pueden aportar Rafael Guarderas y Luis Ramírez en el cuadro santo?


El inicio del año mostró a equipos que buscaban tratar bien a la pelota con una circulación rápida y jugadores desequilibrantes que podían marcar la diferencia adelante. Uno de estos equipos era la Universidad San Martín que, con Cristian Díaz en el banquillo, deslumbró a todos en el Torneo del Inca llegando hasta las semifinales para perder con Alianza Lima.

A pesar de la derrota, los entendidos del fútbol veían en el equipo albo a un cuadro con la capacidad para pelear el campeonato junto a Cristal, Real Garcilaso o Vallejo, en potencia candidatos. Sin embargo la falta de recambio pasó factura al cuadro de Santa Anita en el Apertura acabando en la última posición con solamente 13 puntos, 14 goles a favor y 23 en contra.

Freire y Cartagena tendrá acompañantes -o competencia- en la mitad de cancha. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Tras los malos resultados, la dirigencia optó por la contratación de jugadores que puedan sumar al grupo y aporten algo nuevo en el juego que busca el entrenador argentino. Es por eso que, para el Clausura, se sumaron Rafael Guarderas y Luis ‘Cachito’ Ramírez en el medio campo.

Media respuesta  

Los incorporados pueden generar un salto cualitativo en la plantilla donde ya se encuentran Joel Sánchez, Alejandro Hohberg o Federico Freire, pero nos preguntamos, ¿qué pueden aportar dos jugadores de buen pie en la medular de Cristian Díaz?

Desde su llegada a la San Martín, Guarderas mostró que puede aportar. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Díaz ya demostró que, contando con jugadores capaces, puede encontrar niveles interesantes del juego como base fundamental para generar peligro y dominar el partido. La llegada de Guarderas y Ramírez, sin duda, que le dejará una sonrisa en el rostro al extécnico de Independiente o Deportes Iquique.

Junto a Wilder Cartagena, los dos jugadores mencionados van a tener la misión de darle equilibrio a un equipo que parecía estarlo perdiendo durante el Apertura. El entendimiento de las circunstancias del juego permitirá ver a un equipo híbrido que tiene la intención de mirar de cara al arco contrario buscando potenciar los rendimientos de sus mejores jugadores.

Minutos, son la morgue del tiempo

Ramírez espera su oportunidad en el cuadro santo. (Foto: prensa USMP) 

Más allá del potencial que conocemos de los jugadores mencionados, es indispensable comentar que ambos no vienen jugando los minutos necesarios por distintos motivos: Luis Fernando Suárez no contó –en el equipo titular– con Guarderas, mientras que ‘Cachito’ Ramírez no encontró un equipo a su medida. Díaz lo sabe y el aficionado que espera un rendimiento mágico de esa medular que tiene mucho potencial.

Los partidos vendrán y los contextos cambiarán al mismo tiempo que Díaz vaya buscando la mejor receta para potenciar los recursos y completar los objetivos que se tienen para esta segunda mitad del año, donde el compromiso -que corresponde aceptar- es salir de la zona de descenso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, prensa USMP


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Grone12 , September 11, 2015
Mientras la memoria de los que deben jugar no la opaque con el quien los trajo ..seguramente jugaran los nombrados y otros esperaran sentados ...No importa quien los trajo sino lo que rinden
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy