Hasta en la adversidad, el Boys de Claudio Techera apeló a sus argumentos ultraofensivos; no obstante, le valió de poco para salir ganador.

 

Celebración de Boys en el callao. Pese a la contundencia ofensiva de la alineación porteña con un hombre menos, le costó mucho vulnerar el pórtico arequipeño (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Amén a lo que ocurrió en el primer puerto, se puede decir que Sport Boys tuvo el infortunio de no ganar en el Callao. Y es que, tal como pudo reportar Paul Arrese, quien estuvo presente en el Miguel Grau del Callao, el elenco rosado tuvo casi siempre contra las cuerdas a los arequipeños. Lo cierto es que, pese a la voluble contundencia local, se dejó convertir un gol muy temprano y estuvo a punto de llenarse de lamentos.

El punto de quiebre en el partido, sin embargo, se produjo a partir de la irresponsable expulsión del mexicano Marco Parra: Boys parecía quedarse sin ideas, pero se las arregló para generar zozobra con Meza Cuadra y Di Cosmo. No obstante, la verdadera apuesta de Claudio Techera llegó en la etapa complementaria: se jugó el "pellejo" y, de manera progresiva, permitió el ingreso de Ricardo Caldas y Víctor Rossel en lugar de Antonio Lizarbe y César Ruiz, hombres que pulularon en la línea media de la volante.

Con dichos ingresos, a la esucuadra rosada le importó muy poco jugar con uno menos, ya que encaró el partido con un sistema ofensivo avallasador: alternó nada menos que a Rossel y Caldas con Orejuela, y dejó solo, como una suerte de volante ancla, a Juan Carlos Nakaya. Así, casi por demolición, fue como encontró el gol en los pies de Caldas, y posteriormente arañó la posibilidad de remontar un score que, a los ojos del público, mereció teñirse de rosado, pero que en el frio análiis no hace más que sentenciar la escasa fortuna de la marea rosa cuando tiene que apuntar al arco rival.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy