Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWilmar Valencia fue anunciado como nuevo técnico de Sport Boys. ‘Bam Bam’ encuentra en el puerto a un equipo que ha sufrido en el Torneo de Verano pese a las altas expectativas que se tenían sobre la ‘Misilera’ a inicios de año.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Sport Boys ha pasado de apostar por la continuidad de un proceso, con Mario Viera a la cabeza; a un hombre que ya conocía lo que pasaba dentro del equipo, como Luis ‘Manzanita’ Hernández; a otro que llega tras casi un año alejado de la Primera División: Wilmar Valencia, el llamado a encaminar ese barco que no ha dado indicios de encontrar su rumbo.

Las últimas campañas de ‘Bam Bam’ en el Descentralizado en las que completó la mayor parte de partidos del torneo, con Alianza Lima en 2013 y Sport Huancayo en 2015, muestran algo en común: su predominancia por el orden defensivo en sus equipos. Esto es algo fácil de suponer dado que en su etapa como jugador fue un aguerrido volante de marca.

DESDE LO TÁCTICO. En el 4-2-3-1 que suele plantear en sus oncenas, las temporadas ya mencionadas dejaron en el registro a dos centrales como mejores jugadores al finalizar el año: Walter Ibáñez en el caso de los blanquiazules, y Anier Figueroa, para el ‘Matador’. Es allí el primer problema que deberá resolver Valencia pues ni Maelo Reátegui ni Nelinho Quina, habituales titulares en Boys, cuentan con el don de mando necesario para ordenar al equipo de atrás hacia adelante.

Wilmar Valencia tiene un reto muy complicado con Boys: sacarlo de los últimos lugares y ponerlo en la pelea por el título. (Foto: Prensa Sport Boys) 

Quizá opte por retroceder a Emiliano Ciucci a la zaga, jugador al que ya conoce de su etapa con los íntimos, para que sea el soporte de Alejandro Ramos y Carlos Neyra, dos laterales que suelen proyectarse bastante, algo que el ex mediocampista busca con frecuencia.

DESDE LO MENTAL. Un reto importante para Valencia estará en sacar provecho de un plantel con nombres importantes para el medio local y con tendencias quimbosas, pero que deberán adaptarse al estilo frontal y temperamental de su nuevo entrenador. Este es un rasgo que ya le causó problemas, se recuerda la polémica que se generó en La Victoria por la inclusión de Yordy Reyna en un partido ante Sporting Cristal y su renuncia inexplicable durante esa misma temporada.

¿Cambiará ‘Bam Bam’ su estilo de acercarse al jugador? Parece una posibilidad remota. ¿Encuentra un plantel dispuesto a adaptarse a su forma de ser? Dependerá de los jugadores, aunque desde afuera parece que no es el lugar ideal. Ojalá, para los intereses rosados, esta experiencia no se convierta en un fuego cruzado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Sport Boys


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy