Foto: cortesía RPPEn líneas generales, la mayoría tuvo un desempeño aceptable. Sin embargo, siempre existen extremos, como la correcta performance de Eduardo Chirinos en el Monumental, que contrastó con los errores de Manuel Garay en el Callao.

 

Eduardo Chirinos (16) / Universitario 0 - Total Chalaco 0: Partido aburrido hasta en las polémicas. No la tuvo difícil Chirinos y sacó tarjetas cuando se exageró en las faltas por parte de la zaga porteña. Universitario no concretó las que tuvo, y resignado -al igual que su rival- apoyó para llevar un partido limpio.

Robert Rafael (15) / Melgar 2 - José Gálvez 0: Pese a los conatos de bronca y las fuertes faltas, Rafael acertó y supo controlar el partido. Expulsó de forma correcta a Renzo Guevara por doble amonestación, así como también a Paulo Ramos por una fuerte entrada. En el segundo tiempo, los chimbotanos impotentes buscaron que los mistianos pisen el palito, pero la pelea entre Pereyra y Salazar no pasó a mayores. La despedida de Uribe fue triste, y Gálvez empieza a caer en la tabla por errores propios.

Roberto Mauro (14) / Sport Huancayo 1 - Cienciano 1: Partido poco violento en que apena se mostraron un par de amarillas. Mauro, con un criterio bien conservador, dejó jugar bastante y el empate, al final, fue lo más justo para ambos equipos por las ocasiones que generaron. El juez tampoco tuvo complicaciones en los goles, ya que el de Ávila llegó a los 92’+, tiempo razonable para alargar el trámite debido a los cuatro cambios que se produjeron en el complemento.

Héctor Pacheco (14) / San Martín 2 - Inti Gas 1: Partido bastante disputado en el que Pacheco no se complicó y fue pasivo en dejar jugar. Además, fue mesurado al momento de enseñar las amarillas, ya que apenas sacó cuatro: todas en jugadas claras. Sin dificultad a la hora de los goles, se vivió un partido entretenido donde el árbitro, como debe ser, no quiso ser protagonista.

Federico Sosa (13) / César Vallejo 2 - CNI 0: Partido reñido en el que la Vallejo definió casi al final del mismo. Acertó en anularle una llegada a Hurtado por un mínimo pero claro fuera de juego, así como también en la acción en que Ramua quiso engañarlo al dejarse caer ante la falta de Céspedes. El argentino reclamó penal, y Sosa hasta debió sacarle amarilla por simular. Al final, en el segundo gol de Demus, Dituro pidió un fuera de juego, pero en realidad fue inexistente, y Sosa hizo bien en validarlo.

Víctor Hugo Carrillo (12) / León de Huánuco 6 - Sporting Cristal 0: Goleada antológica de los huanuqueños que debió ser mayor pues Carrillo perdonó de expulsar a un par de jugadores rimenses, aunque la de Yotún fue algo exagerada pues nunca golpeó con el codo a Rodas, con quien tuvo un cruce de palabras en el primer tiempo y a ambos les enseñó la amarilla. Por otra parte, acertó en el claro penal de Lojas a Perea, y tranquilamente pudo expulsar al defensor rimense por una fuerte falta.

Alejandro Villanueva (11) / Alianza Atlético 2 - Juan Aurich 2: Partido arduamente disputado que, por momentos, se le escapó de las manos a Villanueva. Debió ser más estricto en las tarjetas pues dejó patear, y apena sacó cuatro. La calentura casi se transforma en una desgracia cuando al final del partido, Guevara y Tejada se dijeron palabras de más. La impotencia de perder dos puntos de los locales no se tomó de buena manera.

Manuel Garay (10) / Sport Boys 2 - Alianza Lima 1: El gran error que pudo tener consecuencias más graves fue el claro penal que no cobró a favor del Boys. Villamarín interceptó con la mano en su propia área, a vista de todos los presentes menos el indicado. También falló en un par de fueras de juego a favor de los rosados que bien pudieron haber generado peligro. Apenas mostró dos amarillas, respetables ya que se jugó bastante y se golpeó poco.

Foto: cortesía RPP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy