Foto: Abelardo Delgado/ DeChalaca.com Volvió el Descentralizado, y volvieron para que los errores manden en la fecha. En el San Martín de Lima, Moyobamba y Chiclayo estuvieron los más resaltantes. Además, en un nuevo formato, también vuelve Kazuki Ito para repasar la jornada de los árbitros.

 

Las acciones más polémicas o que pudieron cambiar el rumbo de un partido o equipo serán enlistadas en un ranking, dependiendo la gravedad o el momento en que se dieron estos aciertos o errores. Con un concepto más puntual, Kazuki Ito se renueva y trae el primer top five de la segunda rueda del Descentralizado 2011.

Puesto 1: Luis Garay - Gol anulado a Héber Arriola (San Martín 0 - Cobresol 0, 80')

Luis Garay y Gabriela Moreno tuvieron una actuación para el olvido en el San Martín - Cobresol. Empezaron a desfasar todo el partido cuando le anularon un gol lícito a Héber Arriola en el segundo tiempo. Una supuesta posición adelantada tras pase de Carlos Marinelli, que la televisión se encargó rudamente de destapar: no hubo fuera de juego y por una distancia considerable. Un error que valen dos puntos a San Martín. Entonces, esperamos la sensatez de los jugadores del ‘Dorado’ para no decir que el arbitraje fue en contra, premeditado. Fue pura ineptitud.

Puesto 2: Luis Garay - penal cobrado a Ismael Alvarado (San Martín 0 - Cobresol 0, 90')

No se hace justicia con injusticia. Sobre el final, Luis Garay cobró un penal que solo en su cabeza vio, y Gabriela Moreno lo respaldó. Una supuesta mano -en realidad fue espalda- de Gregorio Bernales le dio el tiro desde los doce pasos a Héber Arriola, quien había sido perjudicado minutos antes por un gol mal anulado. Con ánimos de compensar o sabrá Dios por qué, Garay le dio otra chance a San Martín. Sin embargo, el argentino no pudo anotar, sino se armaba una hecatombe luego del pitazo final.

Puesto 3: Diego Haro - falta no cobrada a Édgar González (Unión Comercio 0 - Alianza Lima 0)

Hay ocasiones en las que no cabe excusa ni se puede explicar algún error arbitral. Así ocurrió en Moyobamba. Édgar González luchó el esférico con un jugador de Unión Comercio, y cuando ganó el balón le propinó una plancha artera al rival. Diego Haro estaba a escasos metros, pero no hizo nada. El juego se detuvo cuando Alan Rodríguez se fue encima de González y se dijeron de todo, y para Haro esto sí merecía una tarjeta, que con mayor severidad hubiera costado un par de fechas al paraguayo por la terrible acción.

Puesto 4: Víctor Hugo Carrillo - expulsión a Cristian García y gol anulado a Martín Hidalgo (Huancayo 2 - Cienciano 2, 43' y 48'+)

Un acierto y un desacierto pudieron cambiar el rumbo del encuentro en Huancayo. A los 43’, una mano de cuestionable intencionalidad de Cristian García llevó a su expulsión tras la segunda amarilla. A minutos del segundo gol, esto era un golpe anímico para Cienciano. No obstante, Víctor Hugo Carrillo se mantuvo firme en su decisión, y demostró tal aplomo cuando anuló un gol de Martín Hidalgo a los 48’+, por una fina posición adelantada de Raúl Penalillo -no fue falta a Walter Noriega como se cree-. En estos minutos el partido pudo cambiar de rumbo del Sport Huancayo vs. Cienciano.

Puesto 5: Henry Gambetta - manotazo no cobrado a Antonio Gonzales (Aurich 1 - Universitario 0, 69')

Antes del primer tanto de Juan Aurich, Antonio Gonzales le dio un golpe en el rostro a Luis Tejada que le tuvo que costar la expulsión al pequeño volante crema. Sin embargo, como para no complicarse la vida, y ante los nulos reclamos del local, Henry Gambetta y su asistente de occidente, Jonny Bossio, dejaron pasar por agua tibia tal acción, sin sancionar al jugador merengue. Sobre el final, Gonzales fue amonestado en lo que pudo ser, tranquilamente, su segunda amarilla. 

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy