Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comLa decimotercera fecha del Descentralizado dejó actuaciones aprobadas de los árbitros, pero sin uno que destaque. Quizá lo más resaltante sea el pequeño bajón que sufre Víctor Hugo Carrillo desde hace un par de semanas.

Roberto Mauro (15) / Universitario 0 - Cobresol 1 / 3 TA

Partido bastante tranquilo para Roberto Mauro y sus asistentes. Tal vez la única jugada polémica haya sido el gol de Julio Caicedo. El colombiano partió en la misma línea que Carlos Galván. Fue una jugada muy fina, al límite, en la que Luis Castillo decidió bien. Además, Mauro controló los ánimos de los jugadores que en algún momento pudieron salir de sus casillas por una dura falta de Llanos a Mimbela en la que el réferi sacó una amarilla justa para el lateral de Cobresol.

Luis Seminario (15) / León 4 - Alianza Atlético 0 / 8 TA

El ‘Pato’ tuvo un encuentro bastante trabado en el primer tiempo y pudo mantener equilibrada su actuación. En la segunda mitad, con la goleada de León, Alianza Atlético bajó los brazos y el partido dejó de ser friccionado, haciéndole más fácil el trabajo al réferi en el Heraclio Tapia.

Yovani Quevedo (15) / Vallejo 1 - Unión Comercio 1 / 7 TA

Sólo habría que apuntar un error de Quevedo en el Mansiche de Trujillo: no expulsó a Jaime Linares tras una falta por detrás a Dúber Zapata, cuando el lateral de Unión Comercio no tenía el esférico en sus pies. De ahí en más, tuvo un correcto arbitraje. Su acierto más destacado fue el penal que le cobró a Manuel Ugaz, quien atropelló a Talledo por la espalda cuando había ingresado al área.

Henry Gambetta (13) / San Martín 1 - Cristal / 3 TA

Gambetta cometió un error grosero a los 26’ de juego cuando Miguel Ximénez fue derribado claramente en el área y el réferi cobró falta afuera de esta. Luego, pudo hacer el juego más fluido de dar más seguido la ley de la ventaja. Sus asistentes tuvieron unas de cal y otras de arena, pero ninguna que influya directamente en el resultado.

Alejandro Villanueva (13) / Sport Huancayo 0 - Alianza 2 / 6 TA

No hubo mayor polémica en este encuentro. Los asistentes se comportaron de manera aceptable, al igual que Villanueva, a pesar de la altura que pudo mermar su rendimiento. Debe recordarse que toda la terna era de Lima. Quizá el único error haya sido de Víctor Ráez al levantar el banderín tras un pase de Hurtado a Cristofer Soto que dejaba mano a mano al delantero íntimo.

Robert Rafael (13) / Melgar 0 - Sport Boys 1 / 4 TA y 1 TR

Echó bien a Calcina por entrar con una plancha descalificadora a la rodilla de Joao Pereira; además, otro acierto de Rafael fue la expulsión a Jesús Arismendi por una falta sin balón por detrás a Michael Guevara. Sin embargo, las 4 amarillas no bastaron; el juego brusco se produjo a lo largo del encuentro y no fue detenido con las amonestaciones que correspondían. Respecto a sus asistentes, Sergio Fernández cobró posición adelantada hasta en 4 ocasiones, sólo equivocándose en una a Joao Pereira en el segundo tiempo.

Manuel Garay (12) / Juan Aurich 3 - Inti Gas 0 / 3 TA

El gol de Édgar Balbuena debió ser anulado por Garay. Cuando el jugador paraguayo cabecea el esférico tras un córner, Luis Tejada se encuentra al costado del arquero, en evidente posición adelantada, y si bien no llega a obstruirlo físicamente, sí ocupa espacio e influye en la acción del rival. Era tan claro el fuera de juego, que asumimos que tanto el asistente como Garay no vieron a Tejada como un elemento distractor ni que influya en Pinto; criterio válido aunque no tan convincente.

Víctor Hugo Carrillo (11) / CNI 0 - Cienciano 2 / 7 TA y 1 TR

Desde su actuación en la fecha 11 en el Juan Aurich - Cristal, Carrillo ha bajado su nivel paulatinamente. En el Max Augustín, las rojas quedaron cortas. Si bien fue un acierto la plancha de Luis Portilla que le costó la expulsión, se equivocó en una entrada muy dura de Jesús Chávez quien planchó a un oponente de manera irresponsable. Otra roja que dejó pasar fue una falta durísima de Franco Navarro a Carlos Barrena, en el primer tiempo. Por último, dejó pasar un penal a Osnar Noronha, también en el primer tiempo, cuando un defensor imperial apoyó el brazo en el delantero loretano y lo desestabilizó dentro del área. 

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Angel , May 16, 2011
Estimados amigos:
Los felicito por su imparcialidad.
No obstante quería hacer mención en que en el gol de Balbuena no puede haber offside,porque cuando se sirve el tiro de esquina, todos los jugadores están detrás de la línea de la pelota.
En honor a la verdad sería un poco difícil que en la generalidad de corners se produzca el fuera de juego. Porque para producirse este se requiere:
1.- El jugador debe tener a lo sumo dos jugadores contrarios delante de él, cuando se da el pase.
2.- El jugador debe influir en el juego.
3.- El jugador debe estar delante de la línea de la pelota.
Tejada está en la misma línea del arquero, influye en el juego pero no hace falta, pero no está delante de la pelota que pateó renzo sheput.
Ergo, no hay offside
...
escrito por Jair Villanueva , May 16, 2011
Ángel,

Cuando el jugador paraguayo cabecea el esférico tras un córner, Luis Tejada se encuentra al costado del arquero, en evidente posición adelantada, y si bien no llega a obstruirlo físicamente, sí ocupa espacio e influye en la acción del rival.


La posición adelantada a la que hago mención parte del golpe de cabeza de Balbuena, donde Tejada se encuentra al lado de Pinto.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy