El cuadro dirigido por Mario Viera debutó en un torneo internacional y no pudo pasar del empate. No se ganó de casa pero, ¿es realmente un resultado desdeñable de cara a la vuelta?

 

Una acción repetida en la tarde pucallpina: Unión Comercio y Envigado ofrecieron muy poco en su partido y, por ello, el 0-0 reflejó lo que fue el partido (Foto: Davidson Arce)Y un día llegó el ansiado debut de Unión Comercio en la Copa Sudamericana. El cuadro neocajamarquino, que hace un tiempo atrás llegaba como el humilde elenco campeón de la Copa Perú, hoy tuvo la oportunidad de codearse e instalar su nombre en las estadísticas de los torneos organizados por la CONMEBOL.

El desenlace era presumible: todo debut cuesta. Con una temporada irregular en el Descentralizado, algún resultado desalentador para el cuadro dirigido por Mario Viera no hubiese estado al margen de los pronósticos y mucho menos hubiese sido descabellado. También es cierto que este mismo análisis se pudo hacer con Envigado. Es así que en un partido chato, carente de acciones reales de peligro y con Pretel y Schmidt respondiendo eficazmente cada vez que fueron requeridos, ni Salomón hubiese decretado mayor justicia: un 0-0 sin objeción.

Al final del partido se observaron muchas caras largas; sin embargo, ¿este 0-0 es realmente un resultado malo? Si bien es cierto que en este tipo de definiciones no se pueden regalar puntos, al menos el no recibir goles en casa te mantiene con vida. Hay que plantearlo de esta manera: fue el debut de Unión Comercio y también de Envigado; ninguno de los dos se hubiera expuesto, por eso mismo fue que se vio un partido digno de una siesta. Está claro que, para la vuelta, la propuesta -de los dos seguramente- será la de liquidar en una y guardarse. Entonces, con lo observado esta tarde en el Aliardo Soria Pérez ya se puede sacar la conclusión de que no hay diferencias saltantes entre el conjunto sanmartiniano y el representante antioqueño.

Foto: Davidson Arce

Comentarios ( 3)add
...
escrito por LEAL , July 31, 2012
LO DIJERON EN EL PARTIDO DE SAN MARTIN Y EMELEC, ES MEJOR EMPATAR 0 - 0 A GANAR 2 - 1. COMO SE VIO A ENVIGADO, COMERCIO LE PUEDE HASTA GANAR EN COLOMBIA. ASÍ QUE POR AHORA ANDO TRANQUILO CON EL RESULTADO.
...
escrito por Ivan , August 01, 2012
Leal, el 0-0 es el mejor de los empates pero jamas sera mejor que un 2-1...Cambiando de tema totalmente es curioso el uso de la palabra "chato" con respecto a un partido de futbol. La primera vez que lei algo semejante fue en las declaraciones de un tecnico brasileño, porque "chato" en portugues significa aburrido. Jamas he escuchado que un partido sea chato, entonces si es bueno el partido seria alto? Una curiosidad algo "chata" quizas, nada mas saludos.
...
escrito por Viera gillio , August 02, 2012
Este partido proximo con comercio y envigado el Dt.espero que ya alla entendido que el futbol debe aserlo mas picaro y rapido.Seguros en defensa,medio y delantera actas en la punteria a no desperdiciar cada portunidad.De segur que ya estan en la caligrafia practicando las patadas efectivas al gol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy