Hay libre Comercio
Y un día llegó el ansiado debut de Unión Comercio en la Copa Sudamericana. El cuadro neocajamarquino, que hace un tiempo atrás llegaba como el humilde elenco campeón de la Copa Perú, hoy tuvo la oportunidad de codearse e instalar su nombre en las estadísticas de los torneos organizados por la CONMEBOL.
El desenlace era presumible: todo debut cuesta. Con una temporada irregular en el Descentralizado, algún resultado desalentador para el cuadro dirigido por Mario Viera no hubiese estado al margen de los pronósticos y mucho menos hubiese sido descabellado. También es cierto que este mismo análisis se pudo hacer con Envigado. Es así que en un partido chato, carente de acciones reales de peligro y con Pretel y Schmidt respondiendo eficazmente cada vez que fueron requeridos, ni Salomón hubiese decretado mayor justicia: un 0-0 sin objeción.
Al final del partido se observaron muchas caras largas; sin embargo, ¿este 0-0 es realmente un resultado malo? Si bien es cierto que en este tipo de definiciones no se pueden regalar puntos, al menos el no recibir goles en casa te mantiene con vida. Hay que plantearlo de esta manera: fue el debut de Unión Comercio y también de Envigado; ninguno de los dos se hubiera expuesto, por eso mismo fue que se vio un partido digno de una siesta. Está claro que, para la vuelta, la propuesta -de los dos seguramente- será la de liquidar en una y guardarse. Entonces, con lo observado esta tarde en el Aliardo Soria Pérez ya se puede sacar la conclusión de que no hay diferencias saltantes entre el conjunto sanmartiniano y el representante antioqueño.
Foto: Davidson Arce
