Gato (y arco) sin suerte
A Éder Hermoza se lo sindicó -injustamente- como responsable de la derrota. No obstante, la Vallejo convive con el infortunio en el arco.
Un gol de entrada y otro de salida. Así fue como esta tarde se movió el marcador en el Cusco. Cienciano pegó en los momentos justos ante una Vallejo que salió al Garcilaso con un plantel alterno. Y, en ese sentido, poco o nada hay que discurirle al 'Chino' Rivera, ya que se está afrontando una seguidilla de partidos en los que el desgaste pasa factura, por lo que lo más sensato es reservar a jugadores importantes para partidos más determinantes, como el que debe afrontar el elenco poeta este miércoles ante Cristal, uno de sus más cercanos perseguidores.
En esa línea, si bien estuvo flojo en el primer gol cusqueño (remate de Retamoso que no lo pudo contener con seguridad), a Éder Hermoza, arquero que una vez más alternó como titular en la Vallejo, ya se le empezó a señalar como culpable directo de la derrota y hasta de un eventual riesgo de perder el liderato. Tal situación, como es obvio, es muy discutible. Si bien el 'Gato' no se posicionó con firmeza en el primer tanto y luego le envocaron entre las piernas, no habría por qué dilapidarlo, más aún que, en este instante, el elenco trujillano atraviesa por el infortunio en el pórtico: se lesionó de gravedad Daniel Ferreyra, está sentido Marco Flores y el inmediato sucesor es el 'Gato', el que tiene que poner el pecho ante la adversidad.
Y si de poner el pecho en situaciones complicadas se trata, cómo no recordar la gran performance de Éder Hermoza en la temporada 2011, precisamente en el último partido de la temporada ante Aurich. Por si no se recuerda, el 'Gato' esa vez sí fue determinante y responsable directo para que la Vallejo no se vaya al descenso, al evitar -con notables intervenciones- algunas acciones claras de gol de parte del 'Ciclón'. Ahora, ante las continuas lesiones, Vallejo ha contratado al portero argentino Diego Morales, quien recién podrá jugar a partir de la fecha 31. Duro momento en el arco poeta, aunque Hermoza tiene estas jornadas para reivindicar su imagen ante la parcialidad trujillana.
Foto: José Carlos Angulo
