En el Melgar - Cristal, Víctor Hugo Carrillo tuvo uno de sus arbitrajes más flojos del año. No estuvo acertado en varios cobros y esto llevo a que se ganará la antipatía del público local desde el inicio.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Era entendible la designación de Víctor Hugo Carrillo para la final de ida del Descentralizado por su experiencia. Pero el ser muy estricto tampoco es algo que se ajuste a este tipo de partidos en los que los jugadores andan a mil revoluciones. De hecho, se pudo pronosticar una mala performance del colegiado desde el momento en que mandó perifonear por los alto parlantes que la tribunada dejara de gritar "burro" cuando Diego Penny realizaba los saques de meta.

En DeChalaca condenamos todo tipo de insulto o agravio, pero también se debe entender que el aliento y el fastidio al rival es parte de lo que se ve en una cancha y que los gritos en contra del portero de Cristal eran demasiado inocentes como para recibir una llamada de atención en menos de 5' y con amenaza de suspensión del partido de por medio.

46': Criterios diferentes

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, un centro al área, desde un tiro libre para Melgar, terminó con Anderson Santamaría chocando el pie derecho con la cabeza de Diego Penny: Víctor Hugo Carrillo amonestó al rojinegro. El problema es que al inicio del partido, a los 3', Bernardo Cuesta tuvo una choque similiar con el arquero celeste y solo fue amonestado verbalmente. Es obvio que Carrillo manejó la tarjeta al ser el inicio del encuentro, un vicio que no se entiende en el arbitraje.

55': Choque de fútbol

En el segundo tiempo, Melgar apretó el acelerador en busca del gol desde un inicio. En esa intención, una jugada forzada por Nilson Loyola terminó con Bernardo Cuesta yendo al choque con Horacio Calcaterra. El capitán del 'Dominó' se impuso luego de sacarlo con el hombro, y sacó un remate que se coló cerca al segundo palo de Diego Penny. Todo fue invalidado por Víctor Hugo Carrillo por una supuesta falta del delantero de Melgar. La repetición confirma que el choque entre ambos fue de hombro contra hombro.

62': Encontró el acierto

Sin dudas, Víctor Hugo Carrillo también tuvo aciertos, como las amarillas mostradas a Renzo Revoredo, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón. Pero quizás debió expulsar a Pedro Aquino por una mano intencional en el centro del campo a los 67' -era su segunda tarjeta-, en un momento en que el cuadro rimense estaba encerrado. De más está decir, no obstante, que la acción más afortunada del árbitro principal fue cobrar el claro penal de Hernán Hinostroza sobre Aquino, luego de trabarlo con el pie derecho dentro del área.

84': Flojo de banda

Otro error de Víctor Hugo Carrillo fue una supuesta mano de Omar Fernández -luego del primer gol de Melgar- que no existió y que hubiera dejado al local en superioridad numérica contra la defensa celeste. Luego, una falta a los 84' de Renzo Revoredo sobre Fernández que el árbitro cobró como infracción del atacante rojinegro, cuando en la imagen se muestra que el colombiano llegó primero al balón y el lateral celeste fue quien le impidió controlarlo. Fernández se iba con dirección al arco y pudo ser la segunda amarilla para Revoredo.

86': La palabra sin efecto

Lo que más desesperó al público asistente al Monumental Virgen de Chapi fue que no amonestó a Diego Penny por hacer tiempo en cada saque de meta o tiro libre en salida que tuvo. Carrillo sólo le llamó la atención verbalmente a los 86', luego de que el arquero de Cristal tuvo ese comportamiento desde el inicio del encuentro.

Foto: Prensa Sporting Cristal

Capturas: Gol Perú


Comentarios ( 5)add
...
escrito por Jaime Valdivia , December 12, 2016
Siempre este Carrillo ha arbitrado en contra del Melgar, por eso las autoridades lo designan, para que haga su "trabajo". ¿Se acuerdan del arbitraje en el Alianza vs. Melgar donde no cobro dos penales clarísimos a favor del Melgar? Toda la vida ha perjudicado a los equipos provincianos, y más concretamente al Melgar.
...
escrito por José Antonio , December 12, 2016
Real y objetivo
...
escrito por José , December 13, 2016
Carrillo nunca debió arbitrar este partido, ya tuvo errores garrafales contra Melgar, en el partido que pierde en Matute 2-1 contra Alianza.

Fue influyente en el resultado. Eso no desmerece el buen planteamiento de Cristal, que hasta hubiese ganado el partido (3 tiros al palo).
...
escrito por jorge lazo , December 13, 2016
Muy buen análisis del desenvolvimiento del árbitro a lo largo del partido. Ya desde el inicio no me gustó el partido: muy soso, falto de ritmo, muy aburrido. Lo mejor fue ver el estadio lleno y eso: creo, el ambiente digno de una final. Y lo peor fue claramente la actuación de este arbitro que tiene errores malintencionados. Señores, no somos ciegos, ahora se entiende porque a veces piden terna extranjera. Es que es casi imposible fiarse de árbitros con esas conductas parcializadas; también, señores, qué se puede esperar, si el 90% de árbitros es de Lima el resultado claramente siempre ha sido y será equivocarse en contra de los equipos de otras provincias. Lo que tienen que hacer es ponerse pilas las otras federaciones departamentales y sacar a buenos árbitros o árbitros sin mas, no se puede pedir imparcialidad si el árbitro es de Lima y los equipos que juegan son de Lima y uno de Arequipa u otra región. En las grandes Ligas eso no pasa; no somos ciegos ni tontos, pero cuando la maquinaria está montada de una forma es difícil cambiar todo eso.

Un saludo.
...
escrito por jesus espinoza , December 13, 2016
Lastimosamente aquí en el Perú este hombre de negro es así... Y todavía lo premiaron con el Mundial, este Carrillo y otros árbitros más son negativos, y afuera en el extranjero los tratan recontra mal... Pero ahí están, y todavía lo peor que el presidente de la Coreja es un arequipeño... Ojalá que VHC nunca más venga a AQP ni a comer, para nada, y así es el mejor árbitro, jajajaja da risa. Y el domingo 18 seguro que los ponen a estos árbitros: Santiváñez, Garay o a ese Seminario, o Gambetta. De aquí sale uno con la meta de Cristal campeón.. Sí o no... He dicho.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy