Foto: diario La Industria de ChiclayoNo, no fue la San Martín. Al contrario, los albos deberían irse preocupando de Juan Aurich, un elenco que, con Juan Reynoso a la cabeza, sigue alzando vuelo y se mantiene inmutable en su serie. Por cierto, Sergio Markarián hizo bien en ir a ver su partido.

 

En la semana, todas las miradas estuvieron centradas en el clásico. Porque vende más, claro está; porque arrastra a multitudes, también; y porque -valga la redundancia- es un clásico, pase usted. Es cierto, nadie puede negar que el ‘U’ - Alianza, con sus clichés repetitivos en la previa, y con el condimento de rigor -forzado- en el durante y después, intentó acaparar toda la atención sabatina, aunque a algunos poco le importó. Como quien escribe esta nota, que en pleno trámite del cotejo “más esperado” se dedicó a pelearse con innumerables señales del oriente peruano para cubrir un menos vistoso Tecnológico - Coopsol por la Segunda División. Como fuere, si la apuesta de muchos -o pocos- fue hacerle oídos sordos al clásico y, por el contrario, jugar con el control remoto, no se equivocó; más aún, si  hizo un viaje imaginario al norte del país y sintonizó el Aurich - Vallejo. De ser así, siéntase afortunado.

Y si se afirma esto último no es por un mero capricho -de hecho, quien escribe grabó los dos partidos y se pasó la madrugada observándolos, como para no perderle el reloj al campeonato-. Si usted, amigo lector, sigue con frecuencia el desarrollo del Descentralizado, se dará cuenta que, lejos, el partido más importante de la fecha era el duelo entre chiclayanos y poetas. No solo por como llegaban ni por quien se perfilaba mejor en su serie, sino porque en este cotejo, si se analizaba con detenimiento el fixture, el triunfador podría estar dando un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la final, a pesar de que la tabla, a simple vista, aún no lo favorezca del todo. Y ese ganador, como ha de suponer lo tenía presupuestado, fue el ‘Ciclón’, que desde la llegada de Juan Reynoso no sabe lo que es perder, sigue adaptándose a su filosofía y viene obteniendo puntos claves.

Ayer fue León en el Heraclio Tapia, y hoy fue César Vallejo en el Elías Aguirre. En ambos casos, el contrincante masticó bronca por la alegría de ese equipo que aparenta ser un estorbo para sus aspiraciones, pero que ahora se muestra como el más firme para llegar a la última escala, esa que, en la otra vereda, tiene a un elenco albo vilipendiado en la semana, pero que si avanza a paso seguro en la serie impar la tendrá sencilla. Y que si después del sábado quedó claro que no tiene mucho que preocuparse de la 'U' ni de Alianza, quizá sí deba comenzar a hacerlo de Aurich.

A todo ello, en el coloso chiclayano hubo un espectador que no pasó desapercibido, apodado el ‘Mago’, a quien la prensa masiva tildó -entre líneas- de zopenco y despistado por preferir ir a ver a un par de equipos provincianos, cuando, es seguro, sacó de ellos mejores lecciones y continuó engrosando su base de datos. Don Sergio, ¿y si le da de probar su mismo chupetín a quienes lo juzgaron?

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 10)add
...
escrito por elias , September 26, 2010
serio, tienen mucha razon en calificar el partido de los provincianos como el mejor de la fecha y prueva de eso es que el mago prefirio ver ese partido antes que el tan marketeado clasico.chi ps
...
escrito por Juan Carlos Castillo , September 26, 2010
Aurich ya le arrancó un empate a León y ahora golea a la Vallejo, ambos rivales directos por alcanzar el título de la liguilla par, y sí, comparto con el redactor de la nota, el 'Ciclón' tiene argumentos de peso como para alcanzar ese play-off con la San Martín (la llave impar está ya definida de hace rato). Y podría quién sabe, incluso ganarle a los santos que, no puede pretender ser campeón nacional con un arquero lesionado que no tiene suplente y con una defensa lenta, y que en partidos definitorios como que se asusta y se cae. Aurich incluso puede repetir lo que una vez hizo Melgar al inicio de los ochentas, ser un equipo provinciano que participa en Copa Libertadores dos veces consecutivas. Lo veo sólido y lo dicen los números, desde que está Reynoso en la banca no sabe lo que es perder.
...
escrito por jose , September 26, 2010
Lo del aurich no me sorprende realmente porque tienen en Reynoso a un tecnico que saca lo mejor de cada jugador, haciendolos crecer tactica y futbolisticamente. es uno de los pocos tambien que sabe como plantear partidos usando el plantel en conjunto. Creo que lo de Oviedo fue lo mas acertado, contratando a un tecnico que a corto plazo te pueda sacar resultados con lo que se tiene, y que a largo plazo te pueda desarrollar las canteras y darte mayores alegrias. no tengo la menor duda que aurich va a seguir escalando posiciones.

me parecio que hay otro perdedor en este clasico y esa es la U, por dejar ir un tecnico de la capacidad de Reynoso, o mas bien, no darle las facilidades para su trabajo.
...
escrito por ATASAN , September 26, 2010
La diferencia entre el Reynoso de la U y el del Aurich es que los chiclayanos a diferencia de la U si tiene delanteros y gente de avanzada que le permite jugar de manera ofensiva. En cambio en la U tenia que jugar de atras para adelante por sus carencias ofensivas. Este Aurich de Reynoso gana y gusta mas que su ex U.
...
escrito por Prado de Barranco , September 26, 2010
EYY JUAN CARLOS CASTILLO EL OTRO EQUIPO PROVINCIANO QUE PARTICIPO POR 2DA VEZ CONSECUTIVA EN UNA LIBERTADORES FUE CIENCIANO EN EL 2007 Y 2008

EN EL GRUPO DE CIENCIANO EN EL 2007 ESTABA BOCA JUNIORS, TOLUCA Y BOLIVAR

EN EL 2008 EN SU GRUPO ESTABA FLAMENGO,NACIONAL DE URUGUAY Y BOLOGNESI
...
escrito por LuiZ , September 26, 2010
El pressing de Reynoso sumado a EXCELENTES DELANTEROS!! dara q hablar en las proximas fechas y creo q nadie se ha atrevido a decir q Reynoso jugo a aburrir a Cesar Vallejo todo el 2do tiempo por eso mismo : LOS GOLES
Me gustaria ver a Juan Aurich en la Copa Libertadores
...
escrito por angel , September 26, 2010
Evidentemente, Ciciliano, Tejada, Ascoy y Manco son el primero cuatro veces mejor que ramírez, el segundo tres veces mejor que labarthe, el tercero un piero alva y medio y el cuarto el triple de Ruidíaz. Ello, aunado a la solidez defensiva de los equipos de Reynoso, hacen que el Aurich agrade a diferencia de la crema aburridísima del 2009, justo campeón por cierto.
Ahora qué va a decir Erick Osores?
Insistirá en que la culpa de que la U jugara tan mal ofensivamente era el planteamiento de reynoso?

...
escrito por jers , September 27, 2010
Bueno hay que agregarle que tanto leon le lleva 6 putnos como Vallejo aun le lleva 3 y con un partido menos que es de local frente a huancayo
...
escrito por POETA CORAZON VALIENTE , September 27, 2010
MANTENER LA CALMA Y REACCIONAR EN FORMA POSITIVA Y SIEMPRE UNIDOS El resultado frente al Juan Aurich ya es cosa del pasado para el estratega uruguayo Mario Viera. Ahora su concentración sólo se basa en el partido frente a Cienciano del Cusco este el miércoles a las 5:45 de la tarde en el estadio Mansiche.
“Perdimos la oportunidad de sacar una gran ventaja sobre el Aurich pero eso ya es cosa del pasado, esto es fútbol y hay que mirar hacia el frente. Tenemos otra final el miércoles que no debemos perder. Lo importante es sumar puntos como local para luego ver nuestras posibilidades”, indicó el entrenador de la Universidad César Vallejo.
El cuadro poeta trabajó este lunes por el tiempo de dos horas en el Estadio Mansiche donde realizó trabajo en espacio reducido y específicos de táctica fija.
Para el martes, el plantel tiene previsto entrenar en horas de la tarde en el complejo deportivo Soccer City e inmediatamente quedar concentrado en la Villa Vallejiana.
La directiva poeta espera que las gradas del viejo Mansiche luzcan llenas de espectadores a fin de dar el aliento necesario que servirá de mucho para cumplir el objetivo de alcanzar el título nacional.
...
escrito por Jorge Luis Vela , September 27, 2010
Reynoso feliz claro cómo no va a estar feliz si le gano a su rival directo en su grupo que es la César Vallejo, bien por el Ciclón.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy