El Podio: Protegiendo la cabeza
Medalla de Oro: Franco Mendoza. Inti Gas. Puntaje: 17
Inti Gas se solidifica según pasan las fechas y va generando la atención de sus rivales sobre lo peligroso que es el conjunto de Édgard Ospina. El halo de misterio que envuelve al cuadro ayacuchano ha servido para que sus rivales lo menosprecien y no tomen las medidas necesarias. Este sábado apareció Franco Mendoza para cargar con el equipo y llevarlo a la victoria con un doblete que determinó el encuentro. El ‘Cabezón’ no había sido incluido entre los titulares la fecha anterior ante Sport Huancayo, a pesar de haber sido considerado figura en el primer partido del año por esta página, y esta vez quiso cobrarse la revancha.
El volante creativo decidió lustrar su chimpún derecho para regalar ese fútbol que genera que muchos se cuestionen sobre por qué no se han fijado antes en este jugador. Mendoza decidió llevar las riendas del partido y se dedicó a poner a sus compañeros en ventaja sobre los demás rivales. En el momento que tuvo que patear el penal, se le enfrío la sangre para abrir el camino de la ventaja de su equipo y luego supo aprovechar los pensamientos que tenían distraído a Carvallo para vacunarlo casi desde la media cancha. En un Inti Gas que se encuentra en la zona VIP de la tabla, todos los aplausos se los está llevando Mendoza.
Medalla de Plata: Diego Bustamante. Cienciano. Puntaje: 17
Reemplazar a Julio García en Cienciano no debe ser una tarea fácil. Sin embargo, Bustamante se puso la responsabilidad al hombro sin ningún problema. No solo se encargó de hacer el tránsito en la media cancha más sencillo sino que también puso en peligro el arco de Boys con dos remates que pudieron enronquecer la garganta de los asistentes al Garcilaso mucho antes de lo logrado. Para sellar con un excelente broche su tarde, Bustamante regaló un gol exquisito a toda la afición. Desde fuera del área sombreó con calidad ‘Pipa’ Carranza y extendió la victoria cusqueña.
Medalla de Bronce: Osnar Noronha. CNI. Puntaje: 16
El ‘Paiche’ le ganó en la designación a Antonio Gonzáles y a Miguel Trauco por el simple hecho que sin él el empate de CNI no hubiera existido. El volante izquierdo decidió que era hora de pisar el acelerador y pudo convertir los dos goles para que su equipo no se fuera del Elías Aguirre con las manos vacías. Aprovechó la pasividad y la lentitud de la zaga del Aurich para decretar la paridad en Chiclayo. Primero realizó una gran jugada personal para anotar el descuento y luego sacó máximo provecho de una jugada preparada de pelota parada. Un CNI que ha sabido recuperarse en las últimas dos fechas de marcadores adversos, puede dar la sorpresa cuando comiencen a jugar los partidos desde el inicio.
Foto: Ciro Madueño
