El Podio: Manos morenas

Medalla de oro: Daniel Reyes. Alianza Atlético. Puntaje: 17
Alianza Atlético necesitaba de los tres puntos y tenía un rival complicado -Sporting Cristal- que, dicho sea de paso, también urgía de un triunfo. Los goles del 'Vendaval' llegaron tras dos asistencias de Rubén Valladares, sin embargo, se considera que Daniel Reyes fue el gran responsable de la victoria de los churres, ya que el cancerbero evitó que otra sea la historia. El 'Chino' Ximenez, Héctor Cruz y Luis Miguel Escalada, delanteros cerveceros, sufrieron de un fuerte dolor de cabeza. No entraba nada.El portero, pues, siempre mostró la sobriedad requerida e hizo respetar la condición de local de los norteños. Alianza Atlético venía de perder en fechas anteriores y ya era momento de levantar cabeza. Reyes anuló las posibilidades de gol de los bajopontinos y fue pieza fundamental para el primer triunfo sullanense, el cual el pemite abandonar la última casilla de la clasificación.
Medalla de plata: Walter Noriega. Cienciano. Puntaje: 16
Ha sido una fecha en la que los arqueros se han llevado los aplausos. El segundo puesto de El Podio es para Walter Noriega que, por más que su equipo perdió, fue el responsable de que Alianza no le llene la canasta. El gol de camarín que recibió Cienciano fue una motivación extra para los victorianos que, durante el resto del partido, replegaron por completo a los cusqueños debido a sus constantes ataques. Todo Cienciano andaba desconcertado, menos el arquero colombiano que estuvo bien metido en el partido y sacó varios remates de Peirone, Ovelar y Carrillo. El portero, a inicios de año, dijo que se quedaba para demostrar que sí pueden. Los imperiales perdieron el invicto, pero están demostrando que sí se puede.
Medalla de bronce: Rinaldo Cruzado. Juan Aurich. Puntaje: 16
Rinaldo Cruzado se ha convertido en una de las figuras del 'Ciclón' y el viernes en el Callao fue fundamental para que Aurich se lleve un valioso punto a Chiclayo. El ex Alianza Lima y Cristal se encargó de recuperar balones y repartirlas a sus compañeros en un partido en el que los chiclayanos parecían locales por la cantidad de hinchas que congregaron en el Miguel Grau y por la agresividad que mostraron los de Umaña. El ambiente y la cancha natural influyeron en el buen juego colectivo de los visitantes que, de a pocos, van encontrando su nivel. Cruzado, por su parte, sigue consolidándose en el equipo y lo ha venido demostrando partido tras partido.
Foto: diario El Tiempo de Piura
